El cálculo de ETE y ETA

Started by mig299, November 28, 2014, 08:02:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mig299

¿Qué parámetros usa el programa para calcular el tiempo restante en ruta (ETE) y la hora de llegada a destino (ETA)?

Creo que es la velocidad actual que llevamos sobre la distancia que nos queda. ¿Es así?



Gracias y un saludo.

orux

#1
Quote from: "mig299"¿Qué parámetros usa el programa para calcular el tiempo restante en ruta (ETE) y la hora de llegada a destino (ETA)?

Creo que es la velocidad actual que llevamos sobre la distancia que nos queda. ¿Es así?



Gracias y un saludo.


Hola,



Se usa la velocidad media del trayecto ya recorrido sobre la distancia que nos queda.





orux

mig299

#2
Gracias Orux.

Es que uso mucho la lectura del ETE cuando hago senderismo.



Un abrazo.

z3us

#3
¿ La distancia que coge para calcularlo es la que queda siguiendo el track de la ruta o la que marca la pantalla si desplazas el cursor sobre el destino (línea recta)

mig299

#4
hola z3us,

por lo que he podido comprobar mide la distancia según lo que queda de ruta.



Saludos.

carioco

#5
yo ayer empeze a usar esta utilidad y por lo que vi, te calcula el tiempo restante dependiendo de la velocidad media total, y la distancia es en linea recta desde el punto donde estas al waypoint de llegada.



otro puntazo para la aplicación.



un saludo.

mig299

#6
Carioco, ¿has podido comprobar que es la distancia en línea recta? Yo creia que era la distancia sobre la ruta que se sigue, o por lo menos eso me ha parecido entender de la respuesta de Orux.



Yo consulto mucho esta caracteristica del programa (ETA y ETE), haciendo senderismo. Aunque hay importantes diferencias entre la velocidad media calculada sobre el trayecto ya recorrido, y la que podrias llevar si estas ascendiendo o descendiendo.



Saludos.

Quercus.JB

#7
Los cálculos los hace sobre la ruta. Y la media es la que hayas realizado hasta ese momento o una predefinida que puedes poner en base a tu conocimiento del ritmo q sueles llevar. Yo uso esta ultima opcion, más o menos ya se a q velocidad media ruedo se la pongo en configuración y me calcula el ETA Y ETE, sobre esa media. Saludos:lol::lol::lol:

mig299

#8
Hombre, Quercus, pues me has dado una solución para calcular con más precisión el ETE.

No se me había ocurrido eso de introducir tu velocidad media (en opciones de Tracks/rutas, usar velocidad media).



Lo probaré a ver.



Gracias amigo, un saludo.

Quercus.JB

#9
Quote from: "mig299"Hombre, Quercus, pues me has dado una solución para calcular con más precisión el ETE.

No se me había ocurrido eso de introducir tu velocidad media (en opciones de Tracks/rutas, usar velocidad media).



Lo probaré a ver.



Gracias amigo, un saludo.

Me alegro de que te sirva... Un saludo

carioco

#10
He seguido usando este valor y es realmente útil,  como decís el calculo es o bien velocidad media total o bien la que nosotros pongamos. El cálculo lo hace o bien si navegas por waypoints con un cálculo en línea recta o bien si lo haces con un track cargado calculando lo respecto a la distancia que te queda.



Aunque he descubierto de un "fallo" si estos cálculos fueran con la velocidad en movimiento sin paradas (valor que calcula orux) en ese caso el cálculo seria automático y no haría falta ninguno de los cálculos disponibles hasta ahora.



En cualquier caso con lo que tengo me doy con un cántico en los dientes.

orux

#11
Quote from: "carioco"He seguido usando este valor y es realmente útil,  como decís el calculo es o bien velocidad media total o bien la que nosotros pongamos. El cálculo lo hace o bien si navegas por waypoints con un cálculo en línea recta o bien si lo haces con un track cargado calculando lo respecto a la distancia que te queda.



Aunque he descubierto de un "fallo" si estos cálculos fueran con la velocidad en movimiento sin paradas (valor que calcula orux) en ese caso el cálculo seria automático y no haría falta ninguno de los cálculos disponibles hasta ahora.



En cualquier caso con lo que tengo me doy con un cántico en los dientes.


Buenas,



en la nueva beta he cambiado a la velocidad en movimiento, puede sprobarlo,





orux

carioco

#12
pruebo y te digo.