Orux vuelve a cargar el último GPX al rotar la pantalla

Started by DervishD, March 31, 2016, 04:47:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DervishD

Hola :)



Esta mañana he cargado un track en formato GPX en el Orux de una carrera que correrá un amiguete el domingo, y al cargar el GPX me ha salido la ventanita de "Opciones navegación/Opciones grabado", como siempre. He seleccionado "No navegación" y "Nada", he pulsado OK y me ha pintado el GPX sobre el mapa, perfecto.



El problema ha venido al rotar la pantalla:  ha vuelto a cargar el GPX, ha vuelto a sacarme la ventanita, he vuelto a seleccionar "No navegación/Nada" y he vuelto a pulsar OK y me he dado cuenta de que el track estaba pintado dos veces en el mapa, una sobre otra. Y esto se puede repetir ad infinitum, cada vez que se rota la pantalla, recarga todo (incluyendo los mapas, aunque eso lo entiendo) y vuelve a pintar el track.



Y lo que es peor: si selecciono en el menú "Limpiar pantalla", efectivamente se borra todo lo pintado, pero en cuanto vuelvo a rotar la pantalla sale de nuevo la ventanita, recarga el track, lo pinta, etc.



No sé si este es el comportamiento esperado, si yo he hecho algo mal o si es un problema de compatibilidad con mi terminal, con Android 6 o con otra cosa.



Todo esto está probado en mi BQ Aquaris A4.5, stock ROM de Google, Android 6.0.0.



Si hace falta más información, o el propio track, no hay problema. Es un track que está públicamente accesible en WikiLoc.



Gracias por adelantado :)

orux

Quote from: "DervishD"Hola :)



Esta mañana he cargado un track en formato GPX en el Orux de una carrera que correrá un amiguete el domingo, y al cargar el GPX me ha salido la ventanita de "Opciones navegación/Opciones grabado", como siempre. He seleccionado "No navegación" y "Nada", he pulsado OK y me ha pintado el GPX sobre el mapa, perfecto.



El problema ha venido al rotar la pantalla:  ha vuelto a cargar el GPX, ha vuelto a sacarme la ventanita, he vuelto a seleccionar "No navegación/Nada" y he vuelto a pulsar OK y me he dado cuenta de que el track estaba pintado dos veces en el mapa, una sobre otra. Y esto se puede repetir ad infinitum, cada vez que se rota la pantalla, recarga todo (incluyendo los mapas, aunque eso lo entiendo) y vuelve a pintar el track.



Y lo que es peor: si selecciono en el menú "Limpiar pantalla", efectivamente se borra todo lo pintado, pero en cuanto vuelvo a rotar la pantalla sale de nuevo la ventanita, recarga el track, lo pinta, etc.



No sé si este es el comportamiento esperado, si yo he hecho algo mal o si es un problema de compatibilidad con mi terminal, con Android 6 o con otra cosa.



Todo esto está probado en mi BQ Aquaris A4.5, stock ROM de Google, Android 6.0.0.



Si hace falta más información, o el propio track, no hay problema. Es un track que está públicamente accesible en WikiLoc.



Gracias por adelantado :)




No es normal, no puedo reproducirlo, tampoco tengo más referencias.



Puede que se haya quedado en un estado inconsistente.



La prueba de fuego: limpia la pantalla, cierra la app desde el gestor de android de aplicaciones. Vuelve a iniciarla,





orux

DervishD

Quote from: "orux"
Quote from: "DervishD"Hola :)



Esta mañana he cargado un track en formato GPX en el Orux de una carrera que correrá un amiguete el domingo, y al cargar el GPX me ha salido la ventanita de "Opciones navegación/Opciones grabado", como siempre. He seleccionado "No navegación" y "Nada", he pulsado OK y me ha pintado el GPX sobre el mapa, perfecto.



El problema ha venido al rotar la pantalla:  ha vuelto a cargar el GPX, ha vuelto a sacarme la ventanita, he vuelto a seleccionar "No navegación/Nada" y he vuelto a pulsar OK y me he dado cuenta de que el track estaba pintado dos veces en el mapa, una sobre otra. Y esto se puede repetir ad infinitum, cada vez que se rota la pantalla, recarga todo (incluyendo los mapas, aunque eso lo entiendo) y vuelve a pintar el track.



Y lo que es peor: si selecciono en el menú "Limpiar pantalla", efectivamente se borra todo lo pintado, pero en cuanto vuelvo a rotar la pantalla sale de nuevo la ventanita, recarga el track, lo pinta, etc.



No sé si este es el comportamiento esperado, si yo he hecho algo mal o si es un problema de compatibilidad con mi terminal, con Android 6 o con otra cosa.



Todo esto está probado en mi BQ Aquaris A4.5, stock ROM de Google, Android 6.0.0.



Si hace falta más información, o el propio track, no hay problema. Es un track que está públicamente accesible en WikiLoc.



Gracias por adelantado :)




No es normal, no puedo reproducirlo, tampoco tengo más referencias.



Puede que se haya quedado en un estado inconsistente.



La prueba de fuego: limpia la pantalla, cierra la app desde el gestor de android de aplicaciones. Vuelve a iniciarla,





orux


En cuanto pueda lo pruebo, y si vuelve a pasar intento mandarte un vídeo del problema, pero es que es muy difícil de apreciar porque cada track se pinta encima del anterior, yo lo noté de chiripa, porque se ve un pequeño filo, como de un pixel, del color anterior del track.



Igual es alguna otra gracieta que ha introducido Google con el magnífico Android M, no me extrañaría. Si te cuento el bug que se producía en PowerAmp en Android M, alucinas, es que no tienen ningún sentido que se produzca. Esto es igual, no tiene sentido que sea culpa del sistema operativo... pero es Android, puede ser culpa del sistema operativo perféctamente.



Te tengo informado.



Por cierto, me acabo de acordar que me quedaban por probar dos permisos de Android M con Oruxmaps, el de ubicación y no recuerdo cuál más, pero he tenido lío, no he usado OruxMaps para mis rutas en meses (el problema este que me pasa con el track fue mirando el track de un amigo) y francamente se me olvidó. En cuanto pueda lo hago, prometido.



Gracias por todo.

DervishD

Jose, debió ser un problema puntual porque ahora no logro reproducirlo tampoco. Estoy pensando que igual el motivo fue, como dices, un estado inconsistente de la aplicación, por el siguiente motivo... Después de estar haciendo las pruebas con los permisos de Marshmallow me pasé bastante tiempo sin coger la bici, con lo que no usé Oruxmaps activamente. Lo abrí alguna vez para enseñarselo a algún colega pero ya está, no lo usé de forma normal. Pues bien, este GPX problemático lo cargué antes de ser consciente de haber hecho esas pruebas y quizá dejar en un estado inconsistente la app.



Pero hay otro factor: Android Marshmallow, incluso después de un reinicio del móvil, mantiene en RAM las actividades que estuvieran abiertas y en el estado en el que estaban abiertas, a menos que las cierres a mano usando el gestor de aplicaciones. Es decir, Oruxmaps llevaba MESES en ese estado inconsistente porque yo no suelo cerrar las aplicaciones, en Marshmallow no parecen afectar ni al rendimiento ni a la duración de batería, al menos en mi experiencia.



Casualmente, y por otro motivo que no viene al caso, hace un par de días hice un Wipe Cache Partition y también borré el caché desde un nuevo menú que hay en Marshmallow en "Storage & USB", y cerré todas las aplicaciones. Y el problema se ha corregido.



Así que como se suele decir en estos casos, sorry for the noise. Tendría que haber comprobado el estado tanto del terminal como de la aplicación y el caché antes de informar de un error. Doy el tema por zanjado y si vuelve a ocurrir intentaré depurar todo correctamente antes de decir nada.



Gracias por todo, José.