Error grave en la versión 6.5.0

Started by Mike, January 24, 2016, 08:50:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Mike

Hola José, este domingo he cargado una ruta de montaña en gpx y me he dispuesto a hacerla con un grupo de amigos y nos ha dejado tirados. Decir, que la ruta con el mismo track la había hecho otra gente y no tuvieron problemas. En un punto de la ruta la flecha dejó de avanzar, nosotros avanzabamos hasta 500 metros ó más pero la flecha se quedó encallada, giraba y se movía pero sobre su eje. La app me daba buena señal de gps y lo tenía iniciado. Probé a cerrarlo todo y reiniciar el terminal y la aplicación pero nada, se quedó ahí. Esta aplicación nunca me había dado ningún tipo de problema en versiones anteriores, últimamente tenía la 6.0.0 y ha sido al descargar ésta última. Lo digo para tu información, ya que ahora no me fío de salir y que me haga lo mismo. Comenta por favor, si es un fake, bug, etc.

  Un saludo

orux

#1
Quote from: "Mike"Hola José, este domingo he cargado una ruta de montaña en gpx y me he dispuesto a hacerla con un grupo de amigos y nos ha dejado tirados. Decir, que la ruta con el mismo track la había hecho otra gente y no tuvieron problemas. En un punto de la ruta la flecha dejó de avanzar, nosotros avanzabamos hasta 500 metros ó más pero la flecha se quedó encallada, giraba y se movía pero sobre su eje. La app me daba buena señal de gps y lo tenía iniciado. Probé a cerrarlo todo y reiniciar el terminal y la aplicación pero nada, se quedó ahí. Esta aplicación nunca me había dado ningún tipo de problema en versiones anteriores, últimamente tenía la 6.0.0 y ha sido al descargar ésta última. Lo digo para tu información, ya que ahora no me fío de salir y que me haga lo mismo. Comenta por favor, si es un fake, bug, etc.

  Un saludo


Buenas,



Un error muy raro; la versión actual está bastante probada.



A veces los que se encallan son los GPS, más veces de lo que se piensa. El que indique 'buena señal no significa nada.



Si la flecha giraba es que la app recibía posicionamiento pero con las mismas coordenadas.



¿Probaste a abrir cualquier otra app que use el GPS y ver si cambiaban las coordenadas?







orux

Mike

#2
Hola José, disculpa por tardar.



Bueno lo que hice para saber si era problema del hardware GPS fue abrir google maps pero al día siguiente en carretera y si funcionó. Por eso se lo he achacado a la app, pero más que nada a la versión 6.5.0 ya que la 6.0 la he utilizado como 30 veces y nunca tuve nada por el estilo. Aparte, no tengo ninguna otra app similar con la que pudiera hacer la prueba.

 Me gustaría poder volver a la 6.0 que tantas alegrías me ha dado, o al menos poder probarla para ir descartando las causas, porque si fuera de mi terminal aún estoy a tiempo de descambiarlo ;)



No entiendo esto que dices: ...si cambiaban las coordenadas."

Mike

#3
He hablado esta mañana con los de HTC la marca de mi terminal y me han comentado que el hardware GPS funciona bien, lo hemos comprobado mediante esta app > GPS test que testea el GPS y su funcionamiento, me han dicho que hay que darle a update GPS se reinicia el GPS y vuelve a funcionar, parece ser que los datos que va generando saturan la conexión en un momento dado.

  Creo que conviene tenerla instalada, el link es éste:



 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest&hl=es">//https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest&hl=es



 En un par de días voy a probar in situ al mismo lugar donde se quedó bloqueado, os confirmo el resultado  ;)



 Un saludo

Mike

#4
Bueno pues os cuento.



Volví al lugar del crimen  :lol:  es un decir, pero como era alta montaña y no me fiaba por lo largo de la ruta (16 km. en esta fecha, con pocas horas de sol y habiendo salido a las 10 h. )decidí hacer la ruta al revés para evitar el punto de bloqueo de la vez anterior, pero esta vez eso sí, con una amiga que llevaba un GPS de montaña, genial para establecer comparaciones, y la conclusión es que, en mi tf. utilizando oruxmaps, en algunos sitios la flecha se va de la ruta bastante, con lo que no me fío, el GPS de montaña la flecha iba siempre sobre el track, con lo cual se deduce que el hardware de los móviles es débil, así que tenemos una pedazo de aplicación (oruxmaps) que se queda grande en un smartphone. Suerte que llevaba una batería de repuesto y un frontal, porque acabamos la ruta bajando un torrente de agua en total oscuridad y sin luna  :(  Mi amiga olvidó las pilas del GPS.



  Otra conclusión es que no basta con un GPS, todo lo que lleves, teléfono, pilas de repuesto, otro GPS, no está demás. Sobre todo en rutas largas.

Además, debo decir, que cuando se quedaba oruxmaps ó el GPS del tf. en modo "tonto" aunque actualizaba el gps con la app "gps test" mencionada en el post de arriba, no solucionaba mucho.



  Así que voy a abrir otro post en el que se aporte información sobre la calidad del hardware GPS en los móviles si es que hay algo para elegir, porque tenemos una aplicación muy buena, el problema está en el hardware de los móviles.

  Un saludo  ;)

orux

#5
Quote from: "Mike"Bueno pues os cuento.



Volví al lugar del crimen  :lol:  es un decir, pero como era alta montaña y no me fiaba por lo largo de la ruta (16 km. en esta fecha, con pocas horas de sol y habiendo salido a las 10 h. )decidí hacer la ruta al revés para evitar el punto de bloqueo de la vez anterior, pero esta vez eso sí, con una amiga que llevaba un GPS de montaña, genial para establecer comparaciones, y la conclusión es que, en mi tf. utilizando oruxmaps, en algunos sitios la flecha se va de la ruta bastante, con lo que no me fío, el GPS de montaña la flecha iba siempre sobre el track, con lo cual se deduce que el hardware de los móviles es débil, así que tenemos una pedazo de aplicación (oruxmaps) que se queda grande en un smartphone. Suerte que llevaba una batería de repuesto y un frontal, porque acabamos la ruta bajando un torrente de agua en total oscuridad y sin luna  :(  Mi amiga olvidó las pilas del GPS.



  Otra conclusión es que no basta con un GPS, todo lo que lleves, teléfono, pilas de repuesto, otro GPS, no está demás. Sobre todo en rutas largas.

Además, debo decir, que cuando se quedaba oruxmaps ó el GPS del tf. en modo "tonto" aunque actualizaba el gps con la app "gps test" mencionada en el post de arriba, no solucionaba mucho.



  Así que voy a abrir otro post en el que se aporte información sobre la calidad del hardware GPS en los móviles si es que hay algo para elegir, porque tenemos una aplicación muy buena, el problema está en el hardware de los móviles.

  Un saludo  ;)


Hola Mike;



Normalmente el hardware dedicado es mejor que un simple smartphone. Y es cierto que los chips gps que montan los teléfonos consumen cada vez menos, pero tengo la sensación, comparando toda la serie de tlf android que he tenido, desde el HTC Dream, que cada vez son peores, menos precisos, se 'cuelgan' más.



Ten en cuenta que los ajustes de GPS que lleves en la app influye mucho.



Si en 'configuración--sensores--gps--tiempo mínimo' llevas un valor superior a dos segundos es posible que android apague el chip gps entre cada dos medidas. Esto afecta mucho a la precisión, pero ahorra bastante batería. Aquí es donde debemos elegir, precisión o batería.



Además de toda la electrónica posible, quien nunca falla es el mapa de papel ;) salvo que sea de los viejos y se destruya si lo mojas ,





orux

Mike

#6
Gracias por tu respuesta, pues mira por donde voy a desactivar esa opción de que el GPS ahorre batería, porque yo no tengo ese problema, tengo 5 baterías del ebay de quita y pon  :lol:

  Probaré si era eso la causa  ;)

  Un saludo