Error velocidad en gpx

Started by harrelson, January 09, 2017, 11:24:47 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

harrelson

Hola,

Utilizo oruxmaps para mis caminatas, me he dado cuenta que al exportar el track a gpx y subirlo alguna web tipo endomondo, runtastic o strava, la velocidad máxima y el ritmo máximo no coinciden. En las estadisticas de oruxmaps me muestra una velocidad máxima de 10,78km/h mientras que en el archivo gpx me muestra una velocidad máxima de 15km/h, algo que es ilógico cuando vas caminando. El ritmo máximo tambien varía, pasa de 05:33min/km en oruxmaps a 3:55min/km en el gpx. ¿Porqué sucede esto?

orux

#1
Quote from: "harrelson"Hola,

Utilizo oruxmaps para mis caminatas, me he dado cuenta que al exportar el track a gpx y subirlo alguna web tipo endomondo, runtastic o strava, la velocidad máxima y el ritmo máximo no coinciden. En las estadisticas de oruxmaps me muestra una velocidad máxima de 10,78km/h mientras que en el archivo gpx me muestra una velocidad máxima de 15km/h, algo que es ilógico cuando vas caminando. El ritmo máximo tambien varía, pasa de 05:33min/km en oruxmaps a 3:55min/km en el gpx. ¿Porqué sucede esto?




Hola,



¿donde ves las estadísticas del GPX? deben ser las mismas que ves en las estadísticas de la app.





orux

harrelson

#2
Las estadísticas del gpx las veo al subir el archivo a las web de endomondo, runtastic, strava o Garmin Connect y siempre varía la velocidad máxima y el ritmo máximo.

orux

#3
Quote from: "harrelson"Las estadísticas del gpx las veo al subir el archivo a las web de endomondo, runtastic, strava o Garmin Connect y siempre varía la velocidad máxima y el ritmo máximo.






Esas son estadísticas que calcula el propio sitio web, basado en los datos de posicionamiento. Las velocidades/ritmos no van en el GPX, son datos calculados. OruxMaps usa sus propios algoritmos para corregir los errores de posicionamiento que introducen los GPS.



orux

harrelson

#4
Muchas gracias por la aclaración y disculpa las molestias.