Base de datos de track

Started by bituminario, May 10, 2020, 07:03:52 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

bituminario

Hola a todos, uso el oruxmap desde hace mucho tiempo, siempre guardo los tracks que hago, pero no consigo verlos, solamente unos pocos. En la carpeta tracklog están los que he descargdo de otros lados para yo seguirlos, pero donde están los que hago y guardo??

afgb1977

Quote from: bituminario on May 10, 2020, 07:03:52 PM
Hola a todos, uso el oruxmap desde hace mucho tiempo, siempre guardo los tracks que hago, pero no consigo verlos, solamente unos pocos. En la carpeta tracklog están los que he descargdo de otros lados para yo seguirlos, pero donde están los que hago y guardo??
Hola. Tienes que guardarlos para poder verlos nuevamente. Cuando dibujas un track este queda guardado en la caché.
Tiene que exportarlos. Y si los quiere ver o editar más adelante los carga a Orux y listo.

bituminario

Gracias por responder, cada vez que realizaba una actividad, senderismo, bicicleta o incluso coche ponia en marcha el track y al final guardaba. Pero ahora no logro verlos, a que te refieres con guardarlos?? gracias, a ver si no he perdido lagunos de ellos

afgb1977

#3
Quote from: bituminario on May 10, 2020, 09:53:21 PM
Gracias por responder, cada vez que realizaba una actividad, senderismo, bicicleta o incluso coche ponia en marcha el track y al final guardaba. Pero ahora no logro verlos, a que te refieres con guardarlos?? gracias, a ver si no he perdido lagunos de ellos
Cuando dibujas un track o lo grabas, lo puede ver en la App, pero no está en la carpeta tracklogs, allí solo encontrará archivos backups o db. Puedes probar a grabar un nuevo track, ir a gestionar tracks, escoger el recién grabado y guardarlo, abajo el diskete, entre la caneca de borrar y visualizarlo como capa. Una vez lo exporte, quedará en la carpeta tracklogs. Si no lo exporta puede perderlo al momento de ejecutar una app limpiadora para su móvil. Por ej, CC cleaner o sdmaid. Yo uso sdmaid y cuando lo ejecutó me vuela toda la caché.
También puede revisar la ruta que tiene asociada a lo tracklogs, talves la ruta es diferente y estén en otra carpeta. Ve a configuración global, almacenamiento app y ahí puedes ver dónde terminan los tracks guardados. La ruta debería ser storage/principal o sdcard/oruxmaps/tracklogs
Una vez exportados los verá como xxx.kml, xxx.kmz, xxx.gpx... dependiendo del formato en que lo exporte.
No sé cómo anexar por acá un pantallazo.

bituminario

vaya pues creo que se me han borrado muchos  :'(, en la db no quedan todos registrados???

afgb1977

Quote from: bituminario on May 10, 2020, 10:15:41 PM
vaya pues creo que se me han borrado muchos  :'(, en la db no quedan todos registrados???
Sin embargo revisa bien. Este es el caso particular mío, talves en otros móviles sea diferente. O espera mejor una respuesta oficial de Orux.

orux

Quote from: bituminario on May 10, 2020, 10:15:41 PM
vaya pues creo que se me han borrado muchos  :'( , en la db no quedan todos registrados???
SI tienes algún optimizador de almacenamiento (clean master, es explorer, samsung booster, el de xiaomi,...) debes configurarlo bien, para que no borre NADA de la carpeta oruxmaps/
Está siendo bastante frecuente que esos programas borran, entre otros, el fichero oruxmapstracks.db de OruxMaps.
A partir del momento que se borra, desaparecen los Tracks que estaban en el listado.

orux





XaviPapell

Hola. A mi antes se me guardaban en la carpeta tracklogs, conectaba el smarthphone al pc y me salían todos los que guardaba y ahora nada. Hago los pasos para guardar, me sale la ventanilla de que se ha guardado correctamente, los busco en almacenamiento app/tracklogs y nada. Me estoy voviendo loco.

Tronpo

Quote from: XaviPapell on October 12, 2022, 06:52:57 PM
Hola. A mi antes se me guardaban en la carpeta tracklogs, conectaba el smarthphone al pc y me salían todos los que guardaba y ahora nada. Hago los pasos para guardar, me sale la ventanilla de que se ha guardado correctamente, los busco en almacenamiento app/tracklogs y nada. Me estoy voviendo loco.

hello!! by chance you do not have android 11 or higher? after GP 9.4 update, app storage is no longer in root memory as above Now it's in :android/data/Orux.com.oruxmapsdonate Maybe that's why you can't find them

𝕥𝕣𝕠ℕ𝕡𝕠