Navegar hasta un punto de la ruta

Started by ialbizu, April 20, 2017, 09:53:57 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

ialbizu

Hola, tengo un track/ruta que es de 27.000 puntos, toda la Vía de la Plata. Quisiera poder cargar la ruta y navegar pero quisiera saber cuanto me queda para el final de la jornada.



El problema es que no se a priori cual es el final del día, incluso el mismo día puedo ir cambiándolo. Hay alguna manera de que en el cuadro de abajo me aparezca cuantos km quedan hasta un punto del recorrido? siguiendo el track no distancia directa.



Una opción sería poder cortar el track donde quisiera (con el móvil no con un PC).



Se que se puede medir la distancia entre dos puntos de la ruta, pero no es lo que necesito.



Gracias.

orux

#1
Quote from: "ialbizu"Hola, tengo un track/ruta que es de 27.000 puntos, toda la Vía de la Plata. Quisiera poder cargar la ruta y navegar pero quisiera saber cuanto me queda para el final de la jornada.



El problema es que no se a priori cual es el final del día, incluso el mismo día puedo ir cambiándolo. Hay alguna manera de que en el cuadro de abajo me aparezca cuantos km quedan hasta un punto del recorrido? siguiendo el track no distancia directa.



Una opción sería poder cortar el track donde quisiera (con el móvil no con un PC).



Se que se puede medir la distancia entre dos puntos de la ruta, pero no es lo que necesito.



Gracias.


Buenas;



no está implementado; aunque me parece buena idea para una próxima versión.



un saludo!





orux

Quercus.JB

#2
Creo que sería adecuado usar tc5 para que salga la lista en modo navegación de ruta. Así tendríamos el resumen de todos los wp de la ruta. Saludos cordiales.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

ialbizu

#3
Hola JB, ¿lo que propones es algo que ya se puede hacer o una propuesta de mejor? si es lo primero podrías explicarlo un poco mas, Gracias.


Quote from: "Quercus.JB"Creo que sería adecuado usar tc5 para que salga la lista en modo navegación de ruta. Así tendríamos el resumen de todos los wp de la ruta. Saludos cordiales.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Quercus.JB

#4
Hola ialbizu, lo que propongo es una mejora y la explico mejor, ahora que estoy delante del PC y puedo escribir con más comodidad.



El panel TC-5 sirve según el manual: TC-5 (Plan de Viaje): Muestra la lista de waypoints cuando se usa la navegación por Waypoints. Pulsando sobre cualquiera de los wpts. tenemos varias opciones sobre los mismos.



NOMBRE: Nombre del Waypoint.

RB M./RB V.: Rumbo real/magnético respecto al último registro de posicionamiento.

TOT/SALTO: SALTO: Distancia desde el waypoint anterior. Si es el waypoint objetivo (hacia el que nos dirigimos), distancia desde el punto GPS actual; si es otro waypoint, distancia desde un waypoint al siguiente.

TOT: Distancia desde el punto actual hasta ese waypoint, pasando por todos los waypoint del trayecto.

ETE/ETA: ETA: Hora de llegada al waypoint.

ETE: Tiempo estimado hasta la llegada al waypoint.



Mi propuesta es que esto también sea posible en la navegación sobre ruta, y que salga la información a los distintos WP de la ruta que seguimos. Si creamos una ruta con un WP en cada pueblo, por ejemplo, sabríamos en todo momento la información de cada WP, distancia que queda, tiempo estimado, etc.



Saludos cordiales.

ialbizu

#5
La semana que viene empiezo la ruta, no se si se ha avanzado en este tema. ¿alguna opción de navegar hasta un punto de la ruta (siguiendo la ruta)? o cortar el track?



Gracias.

orux

#6
Quote from: "ialbizu"La semana que viene empiezo la ruta, no se si se ha avanzado en este tema. ¿alguna opción de navegar hasta un punto de la ruta (siguiendo la ruta)? o cortar el track?



Gracias.


Buenas!



En el cuadro de mandos no está implementado, pero hay dos opciones nuevas.



1.-medir distancias a lo largo del recorrido. En el botón 'rutas' tienes ese nuevo botón, te permite ir midiendo distancias a lo largo de la ruta



2.-Si añades a esa ruta waypoints de paso, si pulsas en cualquier momento de la navegación sobre uno de ellos, te aparece la distancia a ese wpt desde el inicio, desde el cursor(tu posición actual GPS), hasta el siguiente wpt y hasta el final.



orux