Ruta trazada con Google Earth no muestra diferencias de alturas

Started by colibris79, August 17, 2024, 12:05:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

colibris79

Hola. Me pasa algo bastante curioso y que tras varias horas investigando no he conseguido entender qué es lo que pasa.
Llevo muchos años usando Oruxmaps y en muchas ocasiones utilizo Google Earth para trazar rutas (kmz o kml) que luego uso en Oruxmaps sin problemas. Actualmente vivo en China y este método me funciona sin problemas. Ahora estoy en España de vacaciones y he trazado una ruta en GE a partir de varias de Wikiloc y me he llevado la sorpresa de que la ruta que he trazado  (kmz o kml, da igual el formato) no muestra las diferencias de alturas, es como una ruta completamente plana cuya altura es -9999m. En Orux, en lugar de mostrar la ruta con los diferentes colores de diferentes pendientes, me muestra toda la ruta en color verde. Me he ido a https://www.gpsvisualizer.com/ y ahí sí puedo ver el perfil de la ruta con todos los cambios de altura
He probado a trazar una ruta en China (mismo ordenador, mismo GE, todo igual) y el archivo kmz resultante muestra las alturas/pendientes sin problemas. He probado a hacer otra ruta en España y, de nuevo, el kmz se muestra en Oruxmaps como una ruta plana (color verde). También he probado con diferentes tipos de mapas. Generalmente uso los de openandromaps y pensé que igual el problema venía de ahí pero con los mapas online pasa lo mismo.
Los archivos de Wikiloc (no importa el formato, kml, gpx...), se muestran también sin problemas.

Adjunto varias capturas de las rutas, así como las dos rutas creadas. A ver si alguien me puede echar una mano, ya que ver las diferentes pendientes/alturas en la ruta cargada es algo realmente útil.



colibris79

Vale. Me contesto a mí mismo. Era un problema de descargar los archivos DEM que los de España no los tenía en este teléfono nuevo.