Problema grafica vista de pulsaciones en estadísticas.

Started by Josean, September 27, 2017, 09:54:53 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Josean

Muy buenas Orux!

Orux tengo un problema en el tema del pulsometro. Quizás sea un problema del teléfono (he probado a cambiar los ajustes del tiempo de visibilidad del bl por si acaso y sigue igual y se que este móvil es puñetero con el tema del bl smarth), y hasta hace poco no me habia dado cuenta y ahora me surge la duda de que haya aún así un bug. El caso es que en el móvil viejo (Bq aquaris 5 kitkat) tengo que usar el pulsometro por bluetooth, me enlaza sin notar desconexiones, me da avisos de cambio de pulsaciones desde el primer momento y si enciendo la pantalla veo en los parámetros que las pulsaciones varían, pero luego si miro las estadísticas del track, en ellas si el track es corto las pulsaciones no figuran si cargo las gráficas o si es un track largo hay un primer sector que no aparece.

El mismo pulsometro (decathlon ant+/bl ) si lo enlazo en el otro teléfono (Bq m5) por bl o ant+ me registra desde el primer momento y lo veo igual si cargo una gráfica de pulsaciones. En este caso no hay problema.

Por ello te dejo enlace a una carpeta en la que hay tres track . Dos son de ayer grabados a la vez con cada uno de los dos teléfonos, uno por bl y el otro por ant. En los dos si abro el track como archivo de texto veo o así interpreto yo registro de pulsaciones, pero solo en el de ant puedo ver gráfica de pulsaciones. El otro track es de una salida, y veo que me pasa igual en todas las salidas largas, donde es a partir de un determinado momento que las pulsaciones apararecen en la gráfica.



https://drive.google.com/open?id=0B00F9XnJ4G3eQ0tpcEltejU2YXc">https://drive.google.com/open?id=0B00F9 ... EltejU2YXc">https://drive.google.com/open?id=0B00F9XnJ4G3eQ0tpcEltejU2YXc



Saludos.

orux

Quote from: "Josean"Muy buenas Orux!

Orux tengo un problema en el tema del pulsometro. Quizás sea un problema del teléfono (he probado a cambiar los ajustes del tiempo de visibilidad del bl por si acaso y sigue igual y se que este móvil es puñetero con el tema del bl smarth), y hasta hace poco no me habia dado cuenta y ahora me surge la duda de que haya aún así un bug. El caso es que en el móvil viejo (Bq aquaris 5 kitkat) tengo que usar el pulsometro por bluetooth, me enlaza sin notar desconexiones, me da avisos de cambio de pulsaciones desde el primer momento y si enciendo la pantalla veo en los parámetros que las pulsaciones varían, pero luego si miro las estadísticas del track, en ellas si el track es corto las pulsaciones no figuran si cargo las gráficas o si es un track largo hay un primer sector que no aparece.

El mismo pulsometro (decathlon ant+/bl ) si lo enlazo en el otro teléfono (Bq m5) por bl o ant+ me registra desde el primer momento y lo veo igual si cargo una gráfica de pulsaciones. En este caso no hay problema.

Por ello te dejo enlace a una carpeta en la que hay tres track . Dos son de ayer grabados a la vez con cada uno de los dos teléfonos, uno por bl y el otro por ant. En los dos si abro el track como archivo de texto veo o así interpreto yo registro de pulsaciones, pero solo en el de ant puedo ver gráfica de pulsaciones. El otro track es de una salida, y veo que me pasa igual en todas las salidas largas, donde es a partir de un determinado momento que las pulsaciones apararecen en la gráfica.



https://drive.google.com/open?id=0B00F9XnJ4G3eQ0tpcEltejU2YXc">https://drive.google.com/open?id=0B00F9 ... EltejU2YXc">https://drive.google.com/open?id=0B00F9XnJ4G3eQ0tpcEltejU2YXc



Saludos.


La diferencia es una hora exacta. Creo que se debe a que no tienes correctamente configurada la hora en el tlf. Aunque la hora local es correcta, tienes la zona horaria mal.



En los ajustes del tlf, pon que la hora se ajuste en automático, no en manual.







orux

Josean

El problema es por lo de la hora? Eso si lo tenia visto, pero es que el teléfono en cuestión lo uso sin tarjeta Sim (es el viejo que uso en el manillar de la bici y me da palo poner el de diario) y todas mis pruebas, cambiando la zona horaria para ver si conseguía que me coincidiera la hora que refleja el track en el nombre con luego la que refleja como inicio, no he conseguido nada.

En algún post de otro usuario (estaba en ingles si mal no recuerdo) vi que hacia referencia a este tema de la zona horaria también.

Se puede solucionar de alguna manera sin usar sim?

orux

Quote from: "Josean"El problema es por lo de la hora? Eso si lo tenia visto, pero es que el teléfono en cuestión lo uso sin tarjeta Sim (es el viejo que uso en el manillar de la bici y me da palo poner el de diario) y todas mis pruebas, cambiando la zona horaria para ver si conseguía que me coincidiera la hora que refleja el track en el nombre con luego la que refleja como inicio, no he conseguido nada.

En algún post de otro usuario (estaba en ingles si mal no recuerdo) vi que hacia referencia a este tema de la zona horaria también.

Se puede solucionar de alguna manera sin usar sim?




Sí, pero tienes que seleccionar la zona horaria correcta, GMT +02 horas.



Y cambiarlo en invierno a +01 horas





orux

Josean

Gracias! Probare nuevamente, pero te juro que anduve intentando que me coincidieran las horas y lo deje por imposible.

Si no me planteare coger una sim, así volvería a tener funcional el mensaje de emergencia en caso de accidente que la verdad me parece muy importante.

Josean

Muy buenas!

Finalmente le he puesto una SIM al teléfono y aún así el problema persiste. El teléfono muestra la hora correcta de la red. Para solventar el problema he tenido que configurar la hora y la zona horaria manualmente. He tenido que poner GMT +3 y de esta manera Oruxmaps me registra las horas inicio y fin del track manera correcta. El problema que observo es que si subo el track al servidor de Oruxmaps me ocurre que si bien en el nombre del track la hora sigue siendo la correcta, ahora al subirlo al servidor, la hora de inicio es una hora más tarde, al revés de anteriormente que siempre era una hora más temprana. Ya te digo que es solo si lo subo al servidor, no como antes que ocurría siempre.  Por cierto para subirlo tuve que hacerlo desde la versión donar, aunque para quitarlo del servidor si he podido desde la beta.

El teléfono es versión kitkat 4.4.2 y la sim es solo de llamadas que no se si influirá.

Saludos y gracias.

orux

Quote from: "Josean"Muy buenas!

Finalmente le he puesto una SIM al teléfono y aún así el problema persiste. El teléfono muestra la hora correcta de la red. Para solventar el problema he tenido que configurar la hora y la zona horaria manualmente. He tenido que poner GMT +3 y de esta manera Oruxmaps me registra las horas inicio y fin del track manera correcta. El problema que observo es que si subo el track al servidor de Oruxmaps me ocurre que si bien en el nombre del track la hora sigue siendo la correcta, ahora al subirlo al servidor, la hora de inicio es una hora más tarde, al revés de anteriormente que siempre era una hora más temprana. Ya te digo que es solo si lo subo al servidor, no como antes que ocurría siempre.  Por cierto para subirlo tuve que hacerlo desde la versión donar, aunque para quitarlo del servidor si he podido desde la beta.

El teléfono es versión kitkat 4.4.2 y la sim es solo de llamadas que no se si influirá.

Saludos y gracias.




Buenas!



GMT +3 no es la zona horaria correcta. El que veas en el teléfono la hora bien, no significa que tengas la zona horaria OK. Por ejemplo, puedes poner la zona horaria de Alaska (incorrecta) y manualmente cambiar la hora para que veas la hora local española. Pero por debajo, a android le estás diciendo que tu zona horaria es la de Alaska.



La hora que el tlf recibe del GPS es 'sin zona', hora GMT +0. Para poder trasladar esa hora a hora local, o a la inversa, tiene que ser correcta la zona horaria. En tu caso debes poner GMT +2, y cambiarla en invierno a GMT +1.



Sigo insistiendo que lo más sencillo es que pongas en 'automático' y dejes que eso lo haga el teléfono, que lo hace bien.





orux

Josean

El problema es ese que si pongo zona horaria y hora automática el teléfono efectivamente tiene la hora correcta, pero en Oruxmaps no funciona bien y me da el desfase de hora y por lo tanto no veo las pulsaciones hasta esa hora después.

Este teléfono permite también ajustar para que la hora la reciba del GPS. Si activo esta función y dejo zona horaria automática, el teléfono está retrasado una hora pero entonces en Oruxmaps no tengo problema de desfase.

Por último si pongo zona horaria +2 manualmente y hora automática de la red, entonces la hora en el teléfono es la correcta pero tengo desfase en Oruxmaps.

Por último si pongo zona horaria +3 y hora manual, me funciona ok mientras no suba al servidor, en el resto de las pruebas no he subido nada al servidor.

Seguramente es por algo propio del teléfono. El teléfono esta rooteado, no se si sacando un registro de logcat ayudará.

Josean

Muy buenas!

Orux, he confirmado que efectivamente el problema es el mismo que el del enlace que te envié. El problema no está en la sincronización de la hora y zona automática de la red, el problema viene de la hora del GPS. Con el GPS status abierto y activado para que muestre la hora del GPS en UTC en lugar la local, el teléfono problemático Mediatek, muestra UTC (=GMT+0 Azores), mientras que el otro, qualcomm, muestra una hora más ( GMT+1).

He tratado de cambiar la hora del GPS como intentan en el enlace y con aplicaciones de sincronización del reloj, pero es imposible. También he estado revisando archivos de la partición sistema a ver si alguno hacía referencia a ello y podía cambiarlo y no encuentro nada. Por eso creo que o se queda sin solución o haces tú un milagro y posibilitas poder hacer esa sincronización tal y como sugieren en el enlace.

Con todo ello entiendo que hay más usuarios afectados, no se si todos los que tengan procesador Mediatek, o todos los que tengan BQ con procesador Mediatek.

Saludos Josean.