Ajustes KML/KMZ, pegar al terreno

Started by fguille, November 03, 2017, 05:40:48 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fguille

Entrando en la configuración de tracks/ ajustes KML, no me queda claro si marcando la opción de pegar al terreno KML se usa el valor absolute o no, no entiendo por que se toma por defecto el Absolute que es para volar cuando no es el uso ordinario de ORUX.

Por otro lado he marcado y desmarcado las opciones de incluir trazado de línea e incluir track y cuando exporto el track creado son absolutamnete iguales marcandolos o no, igual no he entendido su uso.



Gracias como siempre por esta magnífica aplicación

orux

#1
Quote from: "fguille"Entrando en la configuración de tracks/ ajustes KML, no me queda claro si marcando la opción de pegar al terreno KML se usa el valor absolute o no, no entiendo por que se toma por defecto el Absolute que es para volar cuando no es el uso ordinario de ORUX.

Por otro lado he marcado y desmarcado las opciones de incluir trazado de línea e incluir track y cuando exporto el track creado son absolutamnete iguales marcandolos o no, igual no he entendido su uso.



Gracias como siempre por esta magnífica aplicación


Buenas!



Si no se selecciona, se usa 'absolute' y utiliza la altura del kml para pintar el recorrido. Si está seleccionado, entonces se ignora el valor de altura del kml, al usarse 'clampToGround'.



Si se marca incluir el track, el recorrido de guarda en el kml como un elemento gx:Track, que guarda coordenadas, altitudes y tiempo; pero no se guardan atributos de estilo, como color, grosor,...



Si se marca incluir el path, el recorrido se guarda como Linestring, que guarda el estilo también.



Ambos trazos se solapan, por eso es posible que veas lo mismo. El gx:Track se incluye como mejor forma de guardar tracks, que no tienen estilo. Pero hay programas antiguos que no lo reconocen. Los Linestrings son útiles si guardas trazos/dibujos a mano, con color, relleno,...







orux