Visualizar tracks/waypoints en SIG/Google Earth

Started by MCR, January 10, 2014, 07:38:58 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

MCR

Hola! Quiero visualizar la información de un track y waypoints que fueron tomadas a partir de una tablet a un programa SIG (Sistemas de Información Geográfica) o al Google Earth.



En la ruta creada por el programa (oruxmapstracklogs) figura un archivo que se llama "oruxmapstracks.db" pero no puedo visualizar aparte de este un archivo KMZ o KML o GPX!! Según tengo entendido debería poder ver estos archivos en esa ruta para poder trabajar con ellos ¿alguien sabe porqué no los puedo ver? ¿hay que exportarlos desde el oruxmaps? ¿están en otra ubicación?



Agradezco toda la ayuda que puedan darmeeeeeeeeee!!!

Saludos,



MCR

alkan

#1
Hola!!



Necesitas exportar la ruta a GPX o KML/KMZ. Esto se hace desde el visor de mapa; [ Botón track ] - Gestionar - { Toca el track a exportar } (Aparece un menú) - Exportar como... - KML (por ejemplo).



Se creará un fichero en la ruta oruxmaps/tracklogs.



Saludos!!

MCR

#2
Hola alkan!

Gracias por la respuesta! Probé hacer lo que decís y me dice "Error creando el fichero" ¿cómo lo podré resolver? ¿tendré que configurar algo más?



Gracias!!

Mara

alkan

#3
Uhm... bastante extraño... cuando escribí los pasos para el post de arriba, lo hice y funcionó bien (obviamente de memoria no los recordaba  :lol: )



¿Usas la última versión? ¿Tienes espacio en la SD o memoria interna del teléfono?



Mira la configuración en [ Configurar - Tracks/Rutas - Directorio wpts,tracks... ] y que el directorio que pone, exista en tu teléfono.



También prueba a instalarte la última beta; http://www.oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=542">//http://www.oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=542 y realiza los pasos de nuevo y comentas de nuevo.



Saludos!!

MCR

#4
Entro a configuración/Directorio wpts, tracks....

Hay dos opciones sdcard0: Ahí está el directorio oruxmaps/tracklogs donde figuran los siguientes archivos



- OruxMaps_2013_12_100013

- oruxmapstracks.db

- oruxmapstracks.db-journal



Y después figura sdcard1 que si trato de acceder me dice "no se puede acceder"

¿será que trata de grabar ahí la info y no lo reconoce y da error? ¿la tendría que borrar?



Tengo la versión 5.5.14. La verdad no sabría como instalar la nueva versión desde la tablet que tengo (no la instalé yo) ¿cómo lo podría hacer? ¿y si lo hago no perdería la información?



Mil gracias!

alkan

#5
Te tienen que salir algo como esto:



http://s27.postimg.org/v23sorv9f/Screenshot_2014_01_13_16_14_11.png">



Una única ruta en la cual se guardarán los tracks exportados y la base de datos, pero con lo que me dices, ya veo que la carpeta existe.



Ahora prueba a instalar la versión beta; desde la tablet vete al enlace del post anterior y descargatela.



Una vez descargada "ejecútala" y se instalará, es posible que te pida cambiar una opción de configuración, pero Android te llevará al lugar donde se cambia.



Es una aplicación independiente a la versión que tienes de OM - es decir, tendrás dos OM instalados, con iconos diferente - pero que usan la misma base de datos (oruxmapstracks.db) que no tiene que desaparecer ni corromperse y nos cuentas, pero no me da buena espina que no lo puedas exportar desde la versión estable.

MCR

#6
Probé cambiar la ruta directorio de wpts, tracks y ahora si me creó los ficheros!! Perrroo....conecto la tablet a la compu y en el exploradores de windows (7) y no los visualizo ¿sabés alkan a qué se debe? Si los puedo ver desde el orux maps los archivos kmz creados, pero no en la computadora.



Miles de gracias por toda tu ayuda!!

alkan

#7
Qué bien! Me alegro de que puedas exportarlos, de todas formas me parece raro que no pueda hacerlo a la ruta predeterminada.



Sobre lo del explorador no tengo ni idea, porque eso ya son cosas de cada tablet. Se que hay gente que ha tenido problemas con eso, pero no solo con ficheros de OM, si no en general.



Lo que puedes hacer es mandártelo por mail, Dropbox... o usar ES Explorer (una app para Android) que permite montar un FTP y conectarte por WIFI a los ficheros de la tablet, pero igual eso es más complicado.



Saludos!

MCR

#8
Al cambiar la ruta pude exportar todo fácilmente. Pero lo raro es que veía los archivos desde el oruxmaps y no cuando conectaba la tablet a la compu. Ahí los archivos no eran visibles. Me los envié por mail siguiendo tu recomendación y funcionó, así que muchas gracias por tu ayuda.



Tengo ahora otra tarea para encarar con el oruxmaps  :P , los kmz sólo tienen la traza de los recorridos y yo quiero que me muestre los datos de velocidad (km/h) de cada tramo en ese kmz (o kml) ¿saben si es posible o cómo hacer para que incluya esos datos?



Gracias!!!!