Función GPS en smartphone

Started by asturcon_53, February 12, 2014, 07:15:49 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

asturcon_53

Muy buenas a todos



Como ya he puesto en un post anterior soy practicante de senderismo y btt y las salidas las hacia con mapas en papel ahora tengo un smartphone concretamente el Quechua Phone y mi cuestión es la siguiente:



En un GPS típico este se conecta mediante una serie de satélites y mediante triangulación hace la posición y quisiera saber si en un smartphone cuando activas la función GPS este se comporta como un gps estandar y no te consume datos o por el contrario tiene otra forma de conectarse a los satélites y está consimiendo datos hablando siempre de mapas online.

Espero haberme explicado.



Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales

AntonioGPS

#1
Como GPS no hará consumo de datos. Se limitará a recibír no la señal GSM, 3G o 4G,sino la señal de los satélites..

Ahora bien si usas un programa que a su vez usa el GPS para ver un mapa pues si, siempre que el programa no pueda guardar el mapa localmente en la memoria. Oruxmap lo permite



Enviado con Tapatalk 4

orux

#2
Quote from: "AntonioGPS"Como GPS no hará consumo de datos. Se limitará a recibír no la señal GSM, 3G o 4G,sino la señal de los satélites..

Ahora bien si usas un programa que a su vez usa el GPS para ver un mapa pues si, siempre que el programa no pueda guardar el mapa localmente en la memoria. Oruxmap lo permite



Enviado con Tapatalk 4




Para ser un poco más exactos, los GPS de hoy en día son A-GPS (http://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido">http://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido).



Utilizan la red de datos (pero con muy poco consumo, y sólo al principio) para tener una primera posición rápida.





orux

nodiguisdois

#3
Hola:



Quisiera aportar que yo me muevo con una tableta con GPS (+glonass) pero SIN CONEXIÓN de DATOS y me posiciona con una exactitud asombrosa i en apenas unos segundos.



Un saludo.



(Samsung Galaxy Tab 2 - 7")

asturcon_53

#4
Muy buenas

Muchas gracias a todos por vuestras respuesta.

Entiendo que tengo que desconectar wifi y datos cuando salga para hacerlo funcionar exclusivamente como GPS

Miraré el tema de +glonass no obstante ya me estoy creando mapas offline con MOBAC



Saludos cordiales