user grid o cuadricula de usuario

Started by aaristi5, March 13, 2014, 09:59:52 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

aaristi5

Buenos dias.

Felicitaciones por la excelente aplicacion.

Quiero saber si es posible cear una cuadricula personalizada tal como en los equipos Garmin, en la cual puedo escoger una latitud y longitud de origen, escala y norte y este falsos.

De esta forma, las coordenadas puedan leerse en formato X y Y desde el origen que yo elija.



Saludos,



Andres

orux

#1
Quote from: "aaristi5"Buenos dias.

Felicitaciones por la excelente aplicacion.

Quiero saber si es posible cear una cuadricula personalizada tal como en los equipos Garmin, en la cual puedo escoger una latitud y longitud de origen, escala y norte y este falsos.

De esta forma, las coordenadas puedan leerse en formato X y Y desde el origen que yo elija.



Saludos,



Andres


Gracias;



No para cualquier tipo de mapa ni proyección. EN algunos se podría modificando el fichero de calibración.



¿para qué tipo de mapas lo quieres hacer?



orux

aaristi5

#2
Quote from: "orux"
Quote from: "aaristi5"Buenos dias.

Felicitaciones por la excelente aplicacion.

Quiero saber si es posible cear una cuadricula personalizada tal como en los equipos Garmin, en la cual puedo escoger una latitud y longitud de origen, escala y norte y este falsos.

De esta forma, las coordenadas puedan leerse en formato X y Y desde el origen que yo elija.



Saludos,



Andres


Gracias;



No para cualquier tipo de mapa ni proyección. EN algunos se podría modificando el fichero de calibración.



¿para qué tipo de mapas lo quieres hacer?



orux




Hola.

Básicamente el procedimiento que yo uso es crear mis mapas para Garmin con GPSmapedit y otras herramientas.

El fichero img en sí no importa, pues se crea de forma nativa en WGS84.

El truco está en el GPS mismo, pues lo que yo quiero es simplemente configurarlo de forma pueda usar una cuadricula de usuario que sea compatible con los mapas de mi país (Colombia), y lo hago de la siguiente manera:

    Voy a formato de posición y selecciono cuadricula de usuario - UTM:

    Falso Este: 1000000

    Falso norte: 491447.2

    Escala: 1.0

    Origen de la longitud: 74°04.856'

Listo, las coordenadas que me muestra el gps coinciden con las coordenadas existentes en los mapas de mi país.



Es esto posible en Orux????



Saludos,



Andres