Problema al insertar waypoint por coordenadas

Started by nans, May 04, 2014, 11:13:04 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

nans

Hola,

antes de nada queria felicitar al creador de la aplicacion porque es fantastica, es super util para guiarse por montaƱa.

Bueno, lo que me pasa es que si quiero crear un waypoint introduciendo las coordenadas, busco en google earth o en el sigpac las coordenadas del punto en el que quiero introducir el WP y las pongo ( con el mismo formato) en el Oruxmaps pero con esas mismas coordenadas el WP se crea a unos 180 m mas al noroeste del punto que yo quiero. Habia pensado que podia ser un error al calibrar el mapa pero no se si es eso porque si grabo un track cuando lo subo al google earth me lo pone justo por donde he ido, no desviado como el WP.

El procedimiento que he seguido hasta ahora es: descargo el mapa del IGN, lo convierto al formato Orux con el desktop, tal como se ha explicado ya aqui, poniendo el Datum correcto (creo) y lo paso al movil. Despues, o bien "pinto" una ruta sobre el google earth y paso el Kml al movil. o creo varios WP desde el Orux y hago una ruta para navegar por ellos, todo me funciona ok, pero he intentado buscar las coordenadas en el Pc con el sigpac o el Google earth que se ve mejor el mapa y me resulta mas facil,pero me ocurre esto que os comento y no se muy bien por que pasa...



Gracias de antemano y un saludo