Zonas cardiacas

Started by popopollo, June 12, 2014, 12:50:49 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

popopollo

Hola, lo primero agradecer la app, es increíble para lo que yo hago, btt, seguir rutas y llevar los datos de mi pulsometro bt en pantalla.



Creo que seria interesante introducir un valor o dos mas en el tema de control de pulsaciones.



- % de pulsaciones máximas, esto se puede calcular con facilidad ya que ya se puede introducir el valor maximo de pulsaciones para calcular calorias o para la alarma de pulsaciones.



- Zona de frecuencia cardíaca, en funcion de la formula de Karvonen poner un indicador en pantalla de cual es la zona cardíaca en la que se esta trabajando, descanso, quemagrasa, aerobico, anaerobico, zona roja...



Esa es mi propuesta.



Una vez mas muchisimas gracias por la aplicación.



Un saludo

hewart

#1
Hola, me gustaría añadir que se podría definir intervalos (tres, por ejemplo) con un posible tono en cada uno de ellos. Si no me equivoco, ahora mismo los tonos de pulsaciones mínimas y máximas son el mismo, así que no sé si me paso o me quedo corto. Por ejemplo, poder definir cosas de este estilo:

120-140ppm: tono 1

140-150ppm: sin tono

150-200ppm: tono 2

Si tanto el número de intervalos como sus valores y tonos fueran personalizables yo lo encontraría de gran ayuda. Es algo personal también, no sé cómo lo ve el resto.

febs

#2
I recently started to train in a heart rate conscious mode for endurance and power, and a way to monitor my zones from within oruxmaps would be awesome.



Sent from my C6603 using Tapatalk

ofirgodoy

#3
I totally agree! The support heart rate zones and also sound, vibrating alarms and charts would be awesome

isaac07

#4
Estoy totalmente de acuerdo. Sería muy interesante poder tener una pantalla (TC-1,TC-2,TC-3...) en la que se pudiera configurar las zonas cardiacas y poder usar la aplicación  como entrenador. Uso esta app desde hace tres años para mtb y me ha servido de gran utilidad para seguir tracks, encontrar caminos, pasos, sendas nuevas, etc; pero ahora ya me encuentro en un nivel en el que intento ajustarme a una rutina de entrenamiento y sería de gran interés poder disponer de esta función dentro de la aplicación.

Otra posible mejora sería poder personalizar los colores de los cuadros de control así como el color del texto, ya que con los actuales, al utilizar gafas polarizadas no se aprecia bien la informacion.

arraka

#5
Hola

me uno a la propuesta de popopollo



Aprovecho de nuevo para agradecer este magnifico programa

ximoalex

#6
Quote from: "arraka"Hola

me uno a la propuesta de popopollo



Aprovecho de nuevo para agradecer este magnifico programa

Igualmente aprobecho para agradecer este magnifico programa y realmente lo que echo de menos es eso poder programarme zonas de entrenamiento tipo series:

10 minutos a 150-155 ppm, luego 30 minutos a 155-160 para terminar otros 10 minutos a 150-155 con avisos de sonido, etc..., algo parecido a como se hace con el garmin center

be_on_edge

#7
I would like to see this function implemented too.



I usually do cardio training and use 5 zones defined by the carvonen formula.

Also a graphics that show the % of time in each zone during tracking would be great.



Maybe is time to add a panel with all the heart rate data ?





Anyway I use oruxmaps since few days and loving it already.

Will go with the donate soon.



Francesco

chaplinUA

#8
Me uno. Para mí es de lo poco que le falta a esta maravilla de programa.

z3us

#9
Apoyo esta petición

z3us

#10
¿Alguna novedad? Sería una función cojonuda para los que padecemos de hipertensión y queremos reducir tripon. Por lo menos un audio diferente para la frecuencia cardíaca mínima y máxima configuradas

ofirgodoy

#11
I am waiting also

z3us

#12
This feature would mark the difference to absolute perfection

z3us

#13
¿Hay algún plan de incorporar esto?  Soy hipertenso y me vendría muy bien poder saber la zona cardiaca en que me encuentro al montar en bici o correr

carioco

#14
Yo he encontrado una solucion para esto de las zonas cardiacas, es un arreglo pero a mi me sirve.



digamos que tenemos 5 zonas



Z1 Z2 Z3 Z4 y Z5



Z1 y Z2 a la gente que practicamos deporte habitualmente no nos suele interesar, y si haces un entreno en esa zona, generalmente no quieres salir de ella.



asi que el tema esta en poner los avisos, que se pueden poner, entre las zonas Z3 y Z4 y otro enter las zonas Z4 y Z5, de esa manera sabes en que zona estas, lo malo es que el aviso es el mismo para las dos zonas. aunque dependiendo de como vas sabes si estas bajando rendimiento o subiendo y sabes a que zona corresponde el aviso.



para configurar estos avisos:



Configuracion global --->  Avisos voz/Sonidos ----> nos vamos abajo del todo ----> Activa min/max alarma y configurar sonido para pulsometro



Luego nos vamos a Sensores, pulsometro y ponemos minimo pulsaciones y maximo pulsaciones a nuestro gusto.



menudo chorizo me ha salido, espero que sea util.



un saludo.