Demasiado lejos de la ruta.

Started by Quercus.JB, July 02, 2014, 10:10:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Quercus.JB

Hola a todos, este mensaje sale ahora cuando te alejas y tambien cuando te acercas a la ruta, por tanto considero que seria mas adecuado un mensaje mas generico tipo "Atención a la ruta". Por otro lado tambien considero que tendria q ser configurable el numero de repeticiones que deseamos. Antes se podia elegir el tono q sonaba, pero ahora aun teniendo seleccionado el tono, se ignora y sale este mensaje. A mi personalmente, me gustaba como estaba, pero en todo caso que sea confirable el modo q deseemos. Tambien seria oportuno q se ilumine la pantalla cuando te alejas de la ruta. Y ya para rematar, q cuando te acercas a un wp por ejmplo de girar a la derecha, ademas de decirlo en voz, q se ilumine la pantalla y salga la señal en grande. Gracias orux por tu paciencia.

orux

#1
Quote from: "Quercus.JB"Hola a todos, este mensaje sale ahora cuando te alejas y tambien cuando te acercas a la ruta, por tanto considero que seria mas adecuado un mensaje mas generico tipo "Atención a la ruta". Por otro lado tambien considero que tendria q ser configurable el numero de repeticiones que deseamos. Antes se podia elegir el tono q sonaba, pero ahora aun teniendo seleccionado el tono, se ignora y sale este mensaje. A mi personalmente, me gustaba como estaba, pero en todo caso que sea confirable el modo q deseemos. Tambien seria oportuno q se ilumine la pantalla cuando te alejas de la ruta. Y ya para rematar, q cuando te acercas a un wp por ejmplo de girar a la derecha, ademas de decirlo en voz, q se ilumine la pantalla y salga la señal en grande. Gracias orux por tu paciencia.


Hola y gracias;



tienes razón, haré configurable que avise con voz o con tono. Ahora está asociado al ajuste 'Activar TTS'; si está activo, habla, si no está activo, tono.



si activas la opción aplicación-->desactiva protector pantalla, al avisar o recibir alarmas, se debería encender la pantalla.





orux

Jbrio

#2
Cuando nos desviamos de la ruta, no siempre por error, sino que a veces a drede, suena la alarma y no se puede parar hasta la distancia que hayamos deteminado. Como sugeréncia, deberia haber alguna manera de que una vez escuchada la alarma poder silenciarla facilmente. Sugiero que se pueda silenciar durante un espacio de tiempo, durante el cual o estaremos fuera del rango de aviso o ya estaremos de nuevo en la ruta, con lo cual nos avisará de nuevo si hiciera falta.



Enhorabuena por esta excelente aplicación.



#Joan

Quercus.JB

#3
Hola Orux y demás foreros,



Hoy he podido comprobar que cuando te sales de la ruta, canta el mensaje de voz, pero no se ilumina la pantalla, lo he comprobado con la versión beta y con la de producción. Si que se ilumina la pantalla cuando llegas a un wp.



Ya me dirás si es un problema de mi configuración o un fallo de la App. Como siempre gracias Orux, un cordial saludo.

Maxpil

#4
Quote from: "Jbrio" Sugiero que se pueda silenciar durante un espacio de tiempo, durante el cual o estaremos fuera del rango de aviso o ya estaremos de nuevo en la ruta, con lo cual nos avisará de nuevo si hiciera falta.


Estaría bien lo que sugieres. Cuando apagas la alarma de ruta luego tienes que acordarte de activarla de nuevo.

Otra opción sería que se volviera a activar la alarma automáticamente cuando volvamos a entrar en el rango de proximidad de la ruta.



Un saludo

fukigaeshi

#5
No es necesaria apagar la "alarma fuera de Ruta"  una vez que te sales de la ruta de avisa - fuera de ruta! y ya no molesta más hasta que vuelves a ella, pero como dice el compañero hay tres detalles



A) cuando te acercas de nuevo a la ruta canta "demasiado lejos de ruta"  creo que debería ser otro mensaje

B) a veces no se porqué, ignora el numero de avisos y te da la tabarra sin parar demasiado lejos.. demasiado lejos...   pero solo a veces

C) No se enciende la pantalla cuando salen estos mensajes, con Wpt si





EDIT: No había visto que hay una nueva beta que corrige algunos errores   ;)  :D  :D  :D  :D

Quercus.JB

#6
Hola a todos,



Gracias orux por volver a poner la posibilidad de aviso sonoro en lugar de voz.



Hoy he realizado una ruta y se ha vuelto otra vez loco el sonido de lejos de ruta. Te cuanto a ver si te doy alguna pista valida, la ruta estaba dibujada y habia varias rectas muy largas como de 2, 3 km, y al dibujarlas solo he pintado dos puntos con una distancia entre ellos de 2 o 3 kilometros, ha sido en este tramo donde se ha vuelto loco, incluso estando encima de la linea sonaba y sonaba el aviso. He pensado que tenia logica porque cualquier punto estaba mas lejos de 40 metros, pero luego he pensado que tambien estaban mas lejos de los 80 a los q tiene q dejar de sonar, bueno confio en que tu sepas sacar alguna conclusion, gracias de nuevo.

Maxpil

#7
Una pregunta para aclararnos de en qué se basa las alarma de ruta para sonar.

¿Cuando se supone que debería sonar? ¿Cuando está X metros separado de la ruta o cuando está X metros separado del punto de la ruta más cercano?

Quercus.JB

#8
Yo ahora entiendo que del punto mas cercano de la ruta, el programa se basa en puntos, que son los que tienen referencias, las lineas unen esos puntos y solo estan dibujadas no tienen ningun dato de referencia. Que me corrija alguien si no es asi.

orux

#9
Quote from: "Quercus.JB"Hola a todos,



Gracias orux por volver a poner la posibilidad de aviso sonoro en lugar de voz.



Hoy he realizado una ruta y se ha vuelto otra vez loco el sonido de lejos de ruta. Te cuanto a ver si te doy alguna pista valida, la ruta estaba dibujada y habia varias rectas muy largas como de 2, 3 km, y al dibujarlas solo he pintado dos puntos con una distancia entre ellos de 2 o 3 kilometros, ha sido en este tramo donde se ha vuelto loco, incluso estando encima de la linea sonaba y sonaba el aviso. He pensado que tenia logica porque cualquier punto estaba mas lejos de 40 metros, pero luego he pensado que tambien estaban mas lejos de los 80 a los q tiene q dejar de sonar, bueno confio en que tu sepas sacar alguna conclusion, gracias de nuevo.


Buenas,



¿qué versión usas, la de google play o la última beta?



si me pasas ambos tracks en gpx (el que usabas de ruta, el que grabaste por encima), lo investigo.



En teoría mide la distancia a la línea, no al punto más cercano.



Pero para saber cual es el segmento a tener en cuenta, usa un algoritmo que podría estar fallando, aunque creoq ue no lo he cambiado en mucho tiempo (sí en la beta última) y me parece que funcionaba.



orux

orux

Quercus.JB

#10
Estoy usando la ultima beta, te paso por correo los track, gracias

Quercus.JB

#11
Mañana repito la ruta y tomo nota de todo lo q ocurra

Quercus.JB

#12
Hola a todos,



Hoy he repetido parte de la ruta, como poodras ver en los track q te envie ayer, hasta el pueblo de marazoleja el track es realizado de otra vez, pero a partir de este pueblo es pintado, pues hoy claramente se ha vuelto otra vez loco en la zona con track pintado, a la vuelta he utilizado brouter para que me pinte la ruta y no ha dado una falsa alarma en ningun momento.



Yo creo que la escasez de puntos en la ruta afecta claramente a la precision de la alarma de fuera de ruta. Supongo q al calcular la linea no lo hace del todo bien o algo asi, porque cuando sonaba la alarma, estaba claramente en el rango en el q no tiene que sonar que tengo puesto a 40 metros.



Ya nos diras cual es tu conclusion al respecto.



Gracias, un cordial saludo.

orux

#13
Quote from: "Quercus.JB"Hola a todos,



Hoy he repetido parte de la ruta, como poodras ver en los track q te envie ayer, hasta el pueblo de marazoleja el track es realizado de otra vez, pero a partir de este pueblo es pintado, pues hoy claramente se ha vuelto otra vez loco en la zona con track pintado, a la vuelta he utilizado brouter para que me pinte la ruta y no ha dado una falsa alarma en ningun momento.



Yo creo que la escasez de puntos en la ruta afecta claramente a la precision de la alarma de fuera de ruta. Supongo q al calcular la linea no lo hace del todo bien o algo asi, porque cuando sonaba la alarma, estaba claramente en el rango en el q no tiene que sonar que tengo puesto a 40 metros.



Ya nos diras cual es tu conclusion al respecto.



Gracias, un cordial saludo.


Buenas,



tu ruta es un poco compleja, me explico;



lo normal es encontrarse dos tipos de rutas:

a)hechas a mano, con pocos puntos (unos pocos cientos como máximo) y normalmente bastante separados entre ellos.

b)trazadas con gps, que pueden tener miles o decenas de miles de puntos, pero normalmente bastante juntos.



tu ruta es una extraña mezcla de ambos.



En las rutas tipo b) OruxMaps no puede utilizar todos los puntos de la ruta porque el cálculo de distancias implica cálculos muy complejos, que multiplicado por miles de puntos daría demasiado trabajo para un androide. Como tu ruta es tipo b) en cuanto a que tiene muchos puntos, al descartarse puntos intermedios, pasa lo que te ocurre.



Pero no todo está perdido :)



en la última beta he ampliado el número de puntos a no saltarse; era un valor que estaba fijado hace varios años, cuando los androides eran menos potentes.

si te sigue pasando, la opción es ampliar el rango de alarma, de 80-160 a 160-320, por ejemplo; en la ruta que me enviaste, creo que no saltaría usando estos últimos valores.





orux

Quercus.JB

#14
Voy a tener q repetir la ruta otra vez?? Jejeje.



Gracias Orux, sinceramente eres un crack.