Tamaño de la caché de los mapas online

Started by Eduardomr, July 02, 2014, 11:39:42 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Eduardomr

Buenas noches, en breve nos vamos a ir a Marruecos y mi intención, al no tener mapas offline, es trabajar con los mapas online guardados en la caché.



Al ser un viaje de muchos kilómetros no sé de qué tamaño tendré que configurar la caché para que pueda conservar todos los mapas descargados. Tampoco sé si Orux maneja mejor ficheros de caché de tamaño pequeño o grande.



Estaría agradecido si alguien pudiera orientarme, tengo tan solo dos semanas para manejar el Orux con algo de soltura :lol:  :lol:



Gracias.

Zaidín

#1
El tamaño del almacenamiento de caché se puede configurar.  Sólo tienes que probar si los mapas se mueven bien, para eso no tienes que esperar a estar en Marruecos, tan sencillo como poner el móvil en modo avión y abrir  los mapas a ver si se abren bien.

       De todas formas, siempre es más cómodo tenerlos en modo offline mediante programas como MOBAC.

Eduardomr

#2
Muchas gracias por la respuesta aunque, igual me he expresado mal, lo que quer´a saber es qu´e ta gestiona la base de datos de mapas el Orux, quiero decir, que si al guardar el fichero de mapas y crear otro nuevo lo va a hacer de manera r´apida o muy lenta si el tamaño de dicho archivo es muy grande.



El MOBAC es un gran invento, lo he empezado a usar , graciar por recomendarmelo. Por cierto, ¿qu´e zoom es m´as apropiado? He descargado Ceuta con 15, 17 y 19 (para probar) y parece que la tablet va lenta.



Saludlos.

Zaidín

#3
Cuanto más grande es el archivo, más lentamente se abrirá y moverá. Dependerá de la potencia del móvil o tablet. Gestiona mejor varios pequeños que uno muy  grande.

     Cada nivel de zoom multiplica por 4 el tamaño del archivo. Para mapas topográficos es suficiente con el zoom 15-16 y para ortofotos, el 17.  Si, por ejemplo, tienes una mapa al zoom 17 que pesa 1 giga, al 18 pesaría 4 gigas y al 19, ¡16 gigas! por tanto, no pases del zoom 17.