Consejo sobre configuración ante defectos del Gps del móvil.

Started by bolero, July 29, 2014, 09:36:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

bolero

Utilizo el Orux en un teléfono Xiaomi Red Rice 1S, que en casi todo es un magnífico aparato, pero a la hora de trazar una ruta no acaba de funcionar todo lo fino que se necesita. Si estoy parado en un lugar, la flecha del Gps no para quieta, se mueve sin parar, y al realizar una ruta se marca algunas desviaciones sobre la línea recta que debiera indicar. Mi pregunta es si me aconsejan alguna variación de la configuración recomendada en los parámetros "tiempo mínimo (2 sg), distancia mínima (10m) y Gps mínima precisión (100m) para minimizar los defectos que se muestran y que la distancia y la velocidad media sean lo más precisos posible. Muchas gracias.



https://lh4.googleusercontent.com/-nrGwKY0OIm8/U9N6yH2w7AI/AAAAAAAAFVQ/125FdM6i1HE/w468-h832-no/Screenshot_2014-07-26-11-44-55.png">

Maxpil

No tiene pinta de que sea un tema de configuración. Más parece que es un tema de mala recepción.  :roll:

Parece una zona urbana con muchos edificios alrededor.

Lo has probado en campo abierto a ver si te hace igual? :?:

santimj

Como muy bien te han dicho ya, eso tiene toda la pinta de ser una mala recepción del GPS, comprueba, por ejempo a través del GPSStatus, que recepción tienes.



Saludos.

Zaidín

Eso pasa hasta con los mejores móviles. Es el típico resultado de ir en ciudad con edificios altos que atenúan la precisión del gps, sumado a llevar un zoom muy alto (18), que magnifica mucho los pequeños fallos de precisión.

bolero

La recepción a través del GPS Status muestra bastantes satélites, engancha muy rápido, pero la precisón es mala, casi todo el tiempo está por encima de los 20 m.

Lo he probado por campo abierto y también muestra desviaciones, quizás algo menos, pero las hay. Lo que si he notado es que empieza a desviarse con más intensidad cuando lo tengo en la mano, y (menos cuando va en el bolsillo).