smartwatch

Started by chaosquique, September 09, 2014, 01:49:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

chaosquique

Hola, la mejor aplicacion android por excelencia para la montaña.

No se si habra salido en otro post o ya esta pensado o se podrá con android wear, o con cualquiera de los otros sistemas operativos de este tipo de dispositivos,



Me preguntaba si hay manera de que se vea aunque sea simplemente la flecha con la ruta, para saber si te desvías, ya que seria muy cómodo mientras vas haciendo una ruta a pie, o incluso poniendo el smartwatch en el manillar de la bici, y asi poder llevar el smarthphone con la pantalla apagada, ganarías mucho en comodidad y en duración de la batería.



A ver si alguien que lo haya pensado, ha podido encontrar algo aunque sea parecido.

orux

#1
Quote from: "chaosquique"Hola, la mejor aplicacion android por excelencia para la montaña.

No se si habra salido en otro post o ya esta pensado o se podrá con android wear, o con cualquiera de los otros sistemas operativos de este tipo de dispositivos,



Me preguntaba si hay manera de que se vea aunque sea simplemente la flecha con la ruta, para saber si te desvías, ya que seria muy cómodo mientras vas haciendo una ruta a pie, o incluso poniendo el smartwatch en el manillar de la bici, y asi poder llevar el smarthphone con la pantalla apagada, ganarías mucho en comodidad y en duración de la batería.



A ver si alguien que lo haya pensado, ha podido encontrar algo aunque sea parecido.




Hola,



en la beta que se puede descargar en el foro hay soporte iniciar a android wear, con determinados datos.



más adelante añadiré más funciones.





orux

chaosquique

#2
Me alegra un montón que estén en ello, pues solo por esto ya me parece que merece la pena el smartwatch



Gracias!!!

ellacer

#3
Hola!!!



  gran aplicación Oruxmaps, tengo descargada la Beta v5.5.23beta30, pero no sé de dónde obtener la información sobre las funcionalidades disponibles con Android wear ni cómo configurar la App para trabajar con el reloj, a ver si alguien me puede orientar , gracias  :geek:

mimisingo

#4
En primer lugar, un gran agradecimiento a Orux por todo el trabajo realizado con la aplicación; s relamente excelente.



En mi caso he estado probando la última versión que he encontrado disponible (OruxMaps Beta_v5.5.23rc2) y tampoco he sido capaz de encontrar/habilitar las funcionalidades para Android Wear. Lo he intentado con un smartwatch LG G Watch (LGW100) pero nada... He probado todas las vías que se me han ocurrido (revisar todas las opciones de configuración dentro de la aplicación, resetear el smartwatch, reinstalar la aplicación de Android Wear en el móvil, reiniciar las aplicaciones en el smartwatch...) pero ninguna me ha funcionado.

Estaría muy agradecido si alguien me pudierara guiar con esta cuestión.



En el caso de que se logre dar una buena funcionalidad del programa con un smartwatch creo que va a ser un gran paso adelante. Especialmente en el caso de que se llegue a posibilitar ver el mapa o las indicaciones suficientes en el smartwatch de forma que evite tener que andar sacando el móvil del bolsillo y consultándolo cuando, por ejemplo, estás siguiendo un track haciendo senderismo en el monte.



Un saludo y muchas gracias.

mimisingo

#5
En primer lugar, un gran agradecimiento a Orux por todo el trabajo realizado con la aplicación; s realmente excelente.



En mi caso he estado probando la última versión que he encontrado disponible (OruxMaps Beta_v5.5.23rc2) y tampoco he sido capaz de encontrar/habilitar las funcionalidades para Android Wear. Lo he intentado con un smartwatch LG G Watch (LGW100) pero nada... He probado todas las vías que se me han ocurrido (revisar todas las opciones de configuración dentro de la aplicación, resetear el smartwatch, reinstalar la aplicación de Android Wear en el móvil, reiniciar las aplicaciones en el smartwatch...) pero ninguna me ha funcionado.

Estaría muy agradecido si alguien me pudiera guiar con esta cuestión.



En el caso de que se logre dar una buena funcionalidad del programa con un smartwatch creo que va a ser un gran paso adelante. Especialmente en el caso de que se llegue a posibilitar ver el mapa o las indicaciones suficientes en el smartwatch de forma que evite tener que andar sacando el móvil del bolsillo y consultándolo cuando, por ejemplo, estás siguiendo un track haciendo senderismo en el monte.



Un saludo y muchas gracias.

orux

#6
Quote from: "mimisingo"En primer lugar, un gran agradecimiento a Orux por todo el trabajo realizado con la aplicación; s relamente excelente.



En mi caso he estado probando la última versión que he encontrado disponible (OruxMaps Beta_v5.5.23rc2) y tampoco he sido capaz de encontrar/habilitar las funcionalidades para Android Wear. Lo he intentado con un smartwatch LG G Watch (LGW100) pero nada... He probado todas las vías que se me han ocurrido (revisar todas las opciones de configuración dentro de la aplicación, resetear el smartwatch, reinstalar la aplicación de Android Wear en el móvil, reiniciar las aplicaciones en el smartwatch...) pero ninguna me ha funcionado.

Estaría muy agradecido si alguien me pudierara guiar con esta cuestión.



En el caso de que se logre dar una buena funcionalidad del programa con un smartwatch creo que va a ser un gran paso adelante. Especialmente en el caso de que se llegue a posibilitar ver el mapa o las indicaciones suficientes en el smartwatch de forma que evite tener que andar sacando el móvil del bolsillo y consultándolo cuando, por ejemplo, estás siguiendo un track haciendo senderismo en el monte.



Un saludo y muchas gracias.


Buenas;



Yo lo he probado con el samsung, y funciona.



Se debe instalar automáticamente. SI en el smartwatch vas a 'iniciar' verás que está la app de OruxMaps. Si la ejecutas verás los datos que se muestran. Desplazando a la izquierda se muestran los botones; arriba/abajo se muestran los cuadros alternativos.



En la app del tlf puedes añadir un botón a las barras laterales que abre la app del smartwatch,





orux

mimisingo

#7
Muchas gracias por la respuesta.



En el caso del smartwatch LG G WATCH (LGW100) sigo sin poder utilizar la aplicación. El smartwatch está actualizado a la última versión (4.4W.2) y cuando instalo la aplicación (OruxMaps Beta_v5.5.23rc2) en el móvil ésta no se instala automáticamente en el smartwatch.



Con el resto de aplicaciones compatibles con Android Wear que he probado, éstas se han instalado correctamente de forma automática en el smartwatch tras haberlas instalado en el móvil.



Por último y por si sirviera de algo, el teléfono móvil es un Sony Xperia Z1 (C6903), con versión de Android 4.4.2 (es la versión de fábrica actualizada por Sony, y el móvil no se ha rooteado ni se ha desbloqueado el bootloader, ni nada de nada).



Con estos datos espero que sea posible solucionar el problema antes de que esta RC 5.5. lllegue a definitiva. Si necesitas que haga cualquier comprobación (móvil o smartwacth) o puediara ayudarte en algo no dudes en comentármelo.



Gracias de nuevo por todo.

mimisingo

#8
Ayer me apareció la notificación para actualizar a la versión final 6.0.0 ya disponible en Play y tras instalarla todo ha funcionado perfectamemnte en el smartwatch LG G Watch: aparece el acceso a la aplicación automáticamente y funciona correctamente. Ahora toca sacarlo al monte y ver qué tal se porta :D



Muchas gracias por todo el trabajo y espero que las funcionalidades para android wear sigan evolucionando hasta poder hacer casi innecesario tener que sacar el teléfono del bolsillo cuando se está de ruta en el monte (supongo que es una aspiración muy alta, pero sinceramemte creo que será el camino a seguir).



Gracias!

orux

#9
Quote from: "mimisingo"Ayer me apareció la notificación para actualizar a la versión final 6.0.0 ya disponible en Play y tras instalarla todo ha funcionado perfectamemnte en el smartwatch LG G Watch: aparece el acceso a la aplicación automáticamente y funciona correctamente. Ahora toca sacarlo al monte y ver qué tal se porta :D



Muchas gracias por todo el trabajo y espero que las funcionalidades para android wear sigan evolucionando hasta poder hacer casi innecesario tener que sacar el teléfono del bolsillo cuando se está de ruta en el monte (supongo que es una aspiración muy alta, pero sinceramemte creo que será el camino a seguir).



Gracias!


Gracias;



No esperes milagros; a mí me decepcionó la duración de la batería, que se consume con nada de uso.



De momento no es posible meter mapas, a ver más adelante.

mimisingo

#10
Lo de la batería es totalmente cierto, además de muchas otras limitaciones que todavía hay. El tema de los smartwatches con Android Wear todavía está muy-muy en pañales y le queda un mundo por evolucionar (creo y espero que de forma bastante rápida).



Lo de los mapas "en vivo" y con modo dinámico en la pantalla del reloj supongo que todavía será complicado. Las otras aplicaciones de mapas que conozco a día de hoy para Android Wear (Mini Maps for Wear y @here for Android Wear) creo que echan mano de la Google Static Maps API, por lo que los mapas que puedes ver en el smartwatch carecen de movimiento.

Sin embargo, por ejemplo sí es posible ver con movimiento en el smartwatch la imagen que está captando la cámara del teléfono mediante ciertas aplicaciones (Wear Camera Remote, Cámara Espía para Android Wear...). Supongo que será una especia de streaming de imagen por bluetooth desde el teléfono hasta el smartwatch.

No tengo ni idea sobre todos los requerimientos y las programaciones que puede implicar llegar a tener todas estas funciones para Oruxmaps en el smartwatch, pero comento los ejemplos anteriores por si pudieran servirte de alguna forma.



Por mi parte, si crees que puedo echar un cable con cualquier tema, no dudes es decirme. La verdad es que lo de un Oruxmaps en el smartwatch con plena funcionalidad (aunque el cerebro siga en el teléfono: señal GPS, procesamiento, etc.) es un tema que me pica...  :)

orux

#11
Quote from: "mimisingo"Lo de la batería es totalmente cierto, además de muchas otras limitaciones que todavía hay. El tema de los smartwatches con Android Wear todavía está muy-muy en pañales y le queda un mundo por evolucionar (creo y espero que de forma bastante rápida).



Lo de los mapas "en vivo" y con modo dinámico en la pantalla del reloj supongo que todavía será complicado. Las otras aplicaciones de mapas que conozco a día de hoy para Android Wear (Mini Maps for Wear y @here for Android Wear) creo que echan mano de la Google Static Maps API, por lo que los mapas que puedes ver en el smartwatch carecen de movimiento.

Sin embargo, por ejemplo sí es posible ver con movimiento en el smartwatch la imagen que está captando la cámara del teléfono mediante ciertas aplicaciones (Wear Camera Remote, Cámara Espía para Android Wear...). Supongo que será una especia de streaming de imagen por bluetooth desde el teléfono hasta el smartwatch.

No tengo ni idea sobre todos los requerimientos y las programaciones que puede implicar llegar a tener todas estas funciones para Oruxmaps en el smartwatch, pero comento los ejemplos anteriores por si pudieran servirte de alguna forma.



Por mi parte, si crees que puedo echar un cable con cualquier tema, no dudes es decirme. La verdad es que lo de un Oruxmaps en el smartwatch con plena funcionalidad (aunque el cerebro siga en el teléfono: señal GPS, procesamiento, etc.) es un tema que me pica...  :)


Sí, esa es la forma,pintar en el tlf, enviar al SW, pero hya que trabajarlo mucho, para que funcionen los scroll,...



Lo trabajaré más adelante.





orux

jane_135

#12
Ya hace unos cuantos meses del último mensaje. ¿Qué tal está la funcionalidad para los android wear? ¿Se puede seguir una ruta mirando el reloj?

mscano

#13
Hola a todos,



Felicidades a Orux por esta magnífica aplicación, y muchas gracias por el desarrollo y el soporte!



Tengo un Motorola Moto G (2013), con android 5.0.2, y un Sony Smartwatch 3 (SW3), con Android wear 5.0.2 GPS, brújula 3ejes y Girodireccional. Perfecto para esta aplicación.



Instalé en el movil OruxMaps, y de forma automática se me instaló en el SW3. Podía ver distancia recorrida, tiempo. valores hasta el final de la ruta (o próximo Wpt), etc. También se puede pausar/stop la grabación del Track.



Pero tuve un problema y tuve que resetear de frábica el reloj, y ahora no consigo instalarla de nuevo.



He probado a desvincular el reloj del movil y volver a sincronizar y nada. He desinstalado OruxMaps del movil, y he vuelto a instalar, reiniciar, etc. volver a sincronizar y nada....



no se me ocurre qué más hacer y por qué funcionó a la primera y ahora no.... ¿ideas?¿?¿



Gracias otra vez!

mscano

#14
Para cualquier comprobación, test, etc... que pueda hacer con el SW3, sólo tenéis que decirmelo..



 :D