Datum mapas

Started by Jbrio, October 17, 2014, 04:50:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Jbrio

Tengo instalados en el Orux mapas Alpina pasados a formato Orux y ademas mapas del IGN Frances 1:25000.

En concreto hace ya unas semanas he utilizado el Alpina Cerdanya y el IGN 10-18 que contemplan la misma zona.

Hasta ayer estos mapas coincidian a la perfección y los tracks y Wp que instalaba tambien coincidian.

Hoy sin haver modificado nada de estos dos mapas, el mapa de Alpina Cerdanya aparece desplazado, como si hubiera cambiado solito de Datum.

He borrado he instalado de nuevo este mapa y sigue desplazado.

Se os ocurre a que se debe?



Gracias

orux

#1
Quote from: "Jbrio"Tengo instalados en el Orux mapas Alpina pasados a formato Orux y ademas mapas del IGN Frances 1:25000.

En concreto hace ya unas semanas he utilizado el Alpina Cerdanya y el IGN 10-18 que contemplan la misma zona.

Hasta ayer estos mapas coincidian a la perfección y los tracks y Wp que instalaba tambien coincidian.

Hoy sin haver modificado nada de estos dos mapas, el mapa de Alpina Cerdanya aparece desplazado, como si hubiera cambiado solito de Datum.

He borrado he instalado de nuevo este mapa y sigue desplazado.

Se os ocurre a que se debe?



Gracias


Si nada ha cambiado en el mapa, puede ser que hayas cambiado la calibración sin darte cuenta.



Abre el mapa, en el botón 'Mapas' le das a la opción 'Calibrar mapa'. Si hacer nada, pulsas el botón rojo (la cruz) que lo que hace es resetear a calibración.





orux

Jbrio

#2
Creo que no expliqué correctamente el problema, disculpa.

Tengo una buena colección de mapas Alpina (ED 1950) y tambien una colección de mapas topo y orto ICC 1:5000 de toda Cataluña (tambien ED 1950)

La información de Datums la saco de las propiedades del mapa en CompGps.

Todos estos mapas se superponen a la perfección y los tracks que realizo o bajo de internet tambiés.



Tengo tambien una colección de mapas del pirineo frances IGN 1:25000 (WGS 84) y ahí esta el problema.



Cuando superpongo mapas ED 1950 y WGS 84 aparece un desplazamiento tanto en CompGps como en OruxMaps. Parece lógico pero creia que estos programas leian el datum y corregian el desplazamiento.



Esta "anomalia" provoca que si transito por una zona limítrofe donde combino mapas españoles con franceses no coinciden y claro, los tracks tampoco.



Creo haberme explicado mejor.



¿Esto tiene arreglo?



Gracias