old beta version

Started by orux, January 06, 2015, 06:57:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

6745th@web.de

#105
Mio link. Bt4.0

Several versions ago, there was a bug with a too long update interval. Do you remember?

orux

#106
Quote from: "eartrumpet"
Quote from: "Maki"But the fact is that Ludwig implemented the whole thing with the other way around in mind.

Yes, he did, but he was talking about enabled=true for making a layer enabled/disabled by default when loading a map style. Have a look at Cruiser, every time you switch a map style there the layers are (re)enabled as defined by the theme, not by the user - that is default implementation.



We're discussing something else here, as OruxMaps already remembers all switches when changing a map style or theme file. The enabled=true is only used when first loading a theme. So if we already have an OruxMaps function to remember switches set by the user, why not add a bit more user friendliness?


Quote from: "Maki"Personally for the moment I'm taking a light approach, with just an handful of overlays, so that it will work either way without too much fuss.

For me this is one way out of the eliminating dilemma. I don't know how often a user has asked how important those POIs and how unimportant the other POIs are. So with my implementation it's easier to switch those of which are unimportant to you, but that means to have several categories to choose from. The other way round is also nice to have: in case of emergency, switch off all other POIs than hospitals/doctors/pharmacies etc. So it's nice to have those options now, even with a little fuss :-)



Best regards,

Tobias


Hi,



It is the mapsforge framework itself who keeps the status of each overlay (active/inactive). But it is a single value per theme.



If I want to save the value of each overlay for each style, I should implement it outside the framework. For now I'll keep what's in the libraries. Ideally we would have both options :)





orux

orux

#107
Quote from: "6745th@web.de"Mio link. Bt4.0

Several versions ago, there was a bug with a too long update interval. Do you remember?


Yes, I remember now.



Tested with my hrm and my cadence sensor, the refresh rate seems right (30 seconds)





orux

eartrumpet

#108
Hi Orux,

A small bug with mapsforge themes and svg: if a svg symbol is replaced with a new one, the rendered version of the former is still used, deleting the (all kinds of) cache doesn't help. There is a svg icon cache, which probably isn't emptied along with the tile cache at the moment.

Best regards,

Tobias

dotAge

#109
I suggest that change the name of the new feature about Sending SMS SOS to Share Location by SMS.

SOS sounds terriable, users may not try it at all. But team member will be happy to try the interesting feature to share location , and I believe everyone knows to take advantage of the feature to request rescue in emergency situation.

Holton181

#110
Quote from: "orux"
.-added automatic barometer calibration (settings--sensors--GPS)


Hi Orux

I like the version in 6.0.7 better, can select if current segment shall be corrected or not, and the value used for manual calibration is remembered between calibrations.





Question:

How is the segment altitude correction performed?

If I'm recording a track and calibrated the barometer at start, then at the end of the segment the altitude are wrong by let say 10m. If I correct the altitude of the segmen at that point, will the entire segmen be moved 10m up or down or will the correction be performed in such a way that the first point in the segment since last calibration will stay untouched and the rest of the points are corrected lineary so the last point are the only point corrected a full10m?

Or is the correction done in a different manner?



BR

/H



Edit:

Realized now I didn't read the change-log carefully enough. The barometer calibration mentioned was in the settings, the one I ment was the one under "tweaks" (6.0.7). Sorry for the confusion.

My opinion and the question are still valid though.

JCS666

#111
Hola Orux, no se si ya se comentó este tema anteriormente, si es así mis disculpas.



Creo que pasa con todas las versiones pero no puedo asegurarlo pero si con las ultimas betas y también con la oficial.



Tengo la costumbre de cargar varias capas KML que tengo en overlay, kml1 2 y 3 por ejemplo, cuando las cargo todo perfecto pero después de cerrar el programa al día siguiente por ejemplo solo me carga la ultima capa que cargue el día anterior las otras 2 desaparecen y si quiero verlas tengo que cargarlas de nuevo.

Si solo cargo una capa no hay problema, pero al cargar 2 o mas solo memoriza la ultima.

Estoy haciendo algo mal o es normal que ocurra esto ?.

Quercus.JB

#112
Hola orux y foreros, hoy me he regalado unos sensores ant+, :mrgreen: al tratar de activarlos me he encontrado una errata graciosilla, B-) pongo la imagen, aprovecho para comentar si podría ser posible q recuerde los sensores ya activados, gracias. http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/1d41cfece33761cce570b6c411aa863a.jpg">

Lanstronio

#113
Quote from: "Quercus.JB"Hola orux y foreros, hoy me he regalado unos sensores ant+, :mrgreen: al tratar de activarlos me he encontrado una errata graciosilla, B-) pongo la imagen, aprovecho para comentar si podría ser posible q recuerde los sensores ya activados, gracias. http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/1d41cfece33761cce570b6c411aa863a.jpg">


Ola, a lo de la errata... pues a lo mejor le da una idea a los de garmin....  :lol:  :lol:



En cuanto lo segundo.. y te digo por como me funciona en mi movil. cuando le doy a localizar los dispositivos, los queda memorizados. Osea esta en esta en: (configuracion global>sensores>ant>busqueda automatica sensores) veras que los encuentras por que te van apareciendo los codigos de estos y al salirte quedan gardados. La pantalla que tu muestras es la de activarlos (conectarlos), yo creo que es util como esta diseñado ya que de esta forma, independiente de los que tu tengas memorizados puedes elegir en cada momento si quieres usarlos todos o no. Por ejemplo yo tengo dos bicicletas con sensonsores y ademas tengo el de temperatura y el pulsometro. puede ocurrir que un dia salga sin el de temperatura, para que no este continuamente pitando como que no conecta, lo que hago en la opcion que muestras es no pulsar el correspondiente a temperatura... El que no he probado es el que tu muestras en la imagen..ese debe de ir de miedo en los puertos del 20% de pendiente... :mrgreen:

Quercus.JB

#114
Por seguir un poco la broma, en el deca ya tienen agotados todos los pedometros hasta después del verano. Lastronio, estoy de acuerdo contigo salvo en un detalle, me refiero a que salgan marcados los que tienes configuraeos y desmarques si es necesario el que sea, creo que sería más rápido y no perdería la utilidad que indicas. Saludos cordiales

Lanstronio

#115
Quote from: "Quercus.JB"Por seguir un poco la broma, en el deca ya tienen agotados todos los pedometros hasta después del verano. Lastronio, estoy de acuerdo contigo salvo en un detalle, me refiero a que salgan marcados los que tienes configuraeos y desmarques si es necesario el que sea, creo que sería más rápido y no perdería la utilidad que indicas. Saludos cordiales

Joined, con el permiso de Orux, y para darle un toque de humor al hilo, y por supuesto por la utilidad que para alguno pueda tener subo el enlace del tutorial de montaje del pedómetro, que esta disponible en este enlace:

https://www.dropbox.com/s/esws7vje3uwjm6e/pedomegarmen.jpg?dl=0">https://www.dropbox.com/s/esws7vje3uwjm ... n.jpg?dl=0">https://www.dropbox.com/s/esws7vje3uwjm6e/pedomegarmen.jpg?dl=0

Ni que decir tiene, que si alguno lo prueba, rogamos que suban la experiencia para que podamos compartir  los resultados. :lol:

Maxpil

#116
Quote from: "Lanstronio"
Quote from: "Quercus.JB"Por seguir un poco la broma, en el deca ya tienen agotados todos los pedometros hasta después del verano. Lastronio, estoy de acuerdo contigo salvo en un detalle, me refiero a que salgan marcados los que tienes configuraeos y desmarques si es necesario el que sea, creo que sería más rápido y no perdería la utilidad que indicas. Saludos cordiales

Joined, con el permiso de Orux, y para darle un toque de humor al hilo, y por supuesto por la utilidad que para alguno pueda tener subo el enlace del tutorial de montaje del pedómetro, que esta disponible en este enlace:

https://www.dropbox.com/s/esws7vje3uwjm6e/pedomegarmen.jpg?dl=0">https://www.dropbox.com/s/esws7vje3uwjm ... n.jpg?dl=0">https://www.dropbox.com/s/esws7vje3uwjm6e/pedomegarmen.jpg?dl=0

Ni que decir tiene, que si alguno lo prueba, rogamos que suban la experiencia para que podamos compartir  los resultados. :lol:


He seguido las instrucciones de Lastronio al pie de la letra. Buen trabajo. Pero solo puedes medir ventosidades instantáneas. Y si quieres tener en cuenta los datos del pedómetro acumulado, no puedes levantarte del sillín, porque a la que te levantas se vacía el globo.

Se me ocurrió añadir al pedómetro una válvula antirretorno de gases, pero había días en los que la cantidad de gases acumulados era de tal nivel, que el riesgo de inflamación o asfixia empezaban a ser serios y requerían incorporar a la bicicleta otros elementos de seguridad tal como extintores y equipos respiratorios que hacían la actividad poco satisfactoria. Tambien fui a la consulta del dietista por si acaso  :roll: Pero no resultó.

En conclusión. Como Beta el pedómetro estaba bien. Pero lo veo peligroso  :o Yo lo eliminaría  ;)



Un saludo  :mrgreen:

Maxpil

#117
En la Beta5, los SMS de emergencia ya me funcionan en el Samsung S3, en la Beta4 no funcionaba. Eso si, con el prefijo internacional +34 por delante del número. Igual estaba comentado de antes pero por si acaso lo comento.

Josean

#118
Hola! Muy buenas! Hoy he probado la nueva beta con una línea de teléfono (sin datos eso si), y la verdad, el aumento de consumo de batería se nota. Por ello, sería posible configurar el programa para poder ir en modo avión, con el fin de maximizar la duración de la batería, y que este en caso de tener que enviar un SMS desactivara el modo avión y gestionada incluso el PIM de la SIM del teléfono (o llevarlo desactivado como opción).

Por cierto el otro día sugerí poder configurar el tema del mensaje de SOS según el perfil y ya me he dado cuenta de que es así. Que hay que configurarlo para cada perfil.

Saludos y muchas gracias.

Lanstronio

#119
Quote from: "Josean"Hola! Muy buenas! Hoy he probado la nueva beta con una línea de teléfono (sin datos eso si), y la verdad, el aumento de consumo de batería se nota. Por ello, sería posible configurar el programa para poder ir en modo avión, con el fin de maximizar la duración de la batería, y que este en caso de tener que enviar un SMS desactivara el modo avión y gestionada incluso el PIM de la SIM del teléfono (o llevarlo desactivado como opción).

Por cierto el otro día sugerí poder configurar el tema del mensaje de SOS según el perfil y ya me he dado cuenta de que es así. Que hay que configurarlo para cada perfil.

Saludos y muchas gracias.
en modo avión es posible que no funcione el gps