creador de mapas, no permite guardar en sd externa???

Started by javirebu, March 05, 2015, 08:14:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

javirebu

Hola, tengo almacenados maps para oruxmaps desde casi la primera versión. He cambiado varias veces de telefono (larga es la vida de ORUX! arriba ORUX! el mejor!)

Bueno pues ya tengo en la sd de 32gb mi carpeta ORUX con las carpetas de tracks y la carpeta de mas... de siempre, si queria crear/guardar un mapa de online a offline, no tenia ningun problema, los mapas almacenados en la carpeta de la ExternalSD se veian perfectamente, y cuando habia que guardar, igual de bien... lo hacia en la version 5, con un galaxy scl i9003, y con un s4 con android 4.2.2.



Bien, ahora tengo el s4 con android 4.4.2, y oruxmaps 6.



configuro la carpeta de mis mapas de la sdexterna, y se ve bien, todo perfecto...



Intento guardar un mapa del IGN raster y me encuentro con este error:



""Oruxmaps no puede crear el mapa en el directrio seleccionado.debes usar el almacenMIENTO INTERNO, O LA CArpeta android datacom.orux.oruxmaps del almacenamiento externo,para guardar tus mapas.""



No entiendo. supongo que haciendo caso al error, si pongo la carpeta de mapas en interna, se descarga, y luego lo muevo a la externa, y vuelvo a configurar los mapas a a sdexterna, funcionara... pero... vaya rollo, no?



Muchisimas gracias, esper que esto se pueda corregir, o que hay algo que he hecho mal... mi tarjeta de 32 tiene espacio de sobra, y es clase 10... en fin, saludos! ;)  :roll:  :mrgreen:

orux

#1
Quote from: "javirebu"Hola, tengo almacenados maps para oruxmaps desde casi la primera versión. He cambiado varias veces de telefono (larga es la vida de ORUX! arriba ORUX! el mejor!)

Bueno pues ya tengo en la sd de 32gb mi carpeta ORUX con las carpetas de tracks y la carpeta de mas... de siempre, si queria crear/guardar un mapa de online a offline, no tenia ningun problema, los mapas almacenados en la carpeta de la ExternalSD se veian perfectamente, y cuando habia que guardar, igual de bien... lo hacia en la version 5, con un galaxy scl i9003, y con un s4 con android 4.2.2.



Bien, ahora tengo el s4 con android 4.4.2, y oruxmaps 6.



configuro la carpeta de mis mapas de la sdexterna, y se ve bien, todo perfecto...



Intento guardar un mapa del IGN raster y me encuentro con este error:



""Oruxmaps no puede crear el mapa en el directrio seleccionado.debes usar el almacenMIENTO INTERNO, O LA CArpeta android datacom.orux.oruxmaps del almacenamiento externo,para guardar tus mapas.""



No entiendo. supongo que haciendo caso al error, si pongo la carpeta de mapas en interna, se descarga, y luego lo muevo a la externa, y vuelvo a configurar los mapas a a sdexterna, funcionara... pero... vaya rollo, no?



Muchisimas gracias, esper que esto se pueda corregir, o que hay algo que he hecho mal... mi tarjeta de 32 tiene espacio de sobra, y es clase 10... en fin, saludos! ;)  :roll:  :mrgreen:




Buenas, y gracias  :D



Android 4.4 y posterior sólo permite a las apps escribir en su propia carpeta en las sd externas.



Para que funcione correctamente OruxMaps creando mapas, mueve tus mapas a la carpeta de la sdcard



Android/data/com.orux.oruxmaps/files/



y selecciona esa carpeta en configuración--mapas--directorio mapas







orux

javirebu

#2
Gracias mil.

garfunkel

Buenas tardes.



Llevo mucho tiempo usando oruxmaps y es la mejor que existe. No tiene competencia.



He cambiado de teléfono y en éste último, con android 5.1.1, tengo poco espacio en la memoria interna, así que he intentado poner los mapas en la sd externa, e indicar la dirección donde tiene que compiar los mapas, pero al hacerlo me especifica el mensaje "Error, oruxmaps no puede escribir en ese directorio" unos segundos, y después me indica "Si es un directorio dentro, debes seleccionar un directorio dentro Android/data/com.orux.oruxmapsDonate"



He probado a crear un directorio con ese nombre en la raiz de la sd, en una carpeta oruxmaps/android, poner los mapas en una carpeta con dirección Android/data/com.orux.oruxmaps/files/, y nada, no funciona.



Alguien me puede ayudar? La versión que tengo de oruxmaps es la 6.5.0



Un saludo y gracias.

orux

Quote from: "garfunkel"Buenas tardes.



Llevo mucho tiempo usando oruxmaps y es la mejor que existe. No tiene competencia.



He cambiado de teléfono y en éste último, con android 5.1.1, tengo poco espacio en la memoria interna, así que he intentado poner los mapas en la sd externa, e indicar la dirección donde tiene que compiar los mapas, pero al hacerlo me especifica el mensaje "Error, oruxmaps no puede escribir en ese directorio" unos segundos, y después me indica "Si es un directorio dentro, debes seleccionar un directorio dentro Android/data/com.orux.oruxmapsDonate"



He probado a crear un directorio con ese nombre en la raiz de la sd, en una carpeta oruxmaps/android, poner los mapas en una carpeta con dirección Android/data/com.orux.oruxmaps/files/, y nada, no funciona.



Alguien me puede ayudar? La versión que tengo de oruxmaps es la 6.5.0



Un saludo y gracias.


Hola,



la app crea el directorio /Android/data/com.orux.oruxmaps/files/ no necesitas crearlo tú, ¿encuentras ese directorio?



si pones ahí los mapas offline, la app debe ser capaz de crear mapas,



orux

garfunkel

Quote from: "orux"
Hola,



la app crea el directorio /Android/data/com.orux.oruxmaps/files/ no necesitas crearlo tú, ¿encuentras ese directorio?



si pones ahí los mapas offline, la app debe ser capaz de crear mapas,



orux




Vale, ya encontré el directorio, y la aplicación lee los mapas perfectamente, pero sigue estando en la memoria interna.



No hay ninguna forma de ponerlo en la memoria externa?

He probado con versiones anteriores de oruxmaps y si lo puedo hacer.

kunzuilh

No te sale ese mismo directorio en la sd externa? A mí sí me sale y me guarda correctamente los mapas allí...



Enviado desde el más allá

chutiloco

Mismo problema por aquí. Samsung Galaxy A3



En algunos móviles ya viene por defecto una tarjeta SD "emulada", por lo que realmente una la memoria interna del teléfono viene el teléfono y tarjeta /emulate/sdcard0.



Cuando se guardan mapas offline creo que Oruxmaps identifica la SD emulada como la SD externa. En mi telefono la SD externa aparece como extSDcard, pero ahí oruxmaps no tiene permiso de escritura. Dentro de la tarjeta externa en /Android/Data/ no hay carpeta de Oruxmaps porque se crea en /emulate/sdcard0



No se si me he explicado...   El caso es que no se puede salvar en este caso los mapas en la carpeta externa.



Saludos, chutiloco.