Error sistemático en la posición - me está volviendo loco

Started by jaq, October 15, 2013, 04:43:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 6 Guests are viewing this topic.

jaq

Hola:

Estoy intentando calibrar los mapas 25.000 del IGN y no consigo que me de la posición correcta: siempre hay una desviación de unos 200m hacia el NE. Creo que el proceso que sigo es el correcto: con Orux desktop cargo la imagen del mapa (convertida previamente a jpg a partir del TIF original), luego cargo el archivo de calibración (el TFW que viene al descargar el mapa), pongo el datum European 1950 España, proyección UTM huso 30 y creo el mapa. Aparentemente todo perfecto, paso la carpeta a mi samsung S3, abro el Orux y ... mi posición aparece con el desvío sistemático comentado. El registro del track sale paralelo a la posición que debería marcar, pero también con un desvío de unos 200 m, lo que hace inservible el mapa. Lo más curioso es que si repito el proceso y en lugar de usar el datum ED50 utilizo el ETRS 89 Europe, no hay modificación alguna, sigue con la misma desviación de unos 200 m.

¿Alguien sabe qeu puede pasar?  :evil:  :evil:

orux

Quote from: "jaq"Hola:

Estoy intentando calibrar los mapas 25.000 del IGN y no consigo que me de la posición correcta: siempre hay una desviación de unos 200m hacia el NE. Creo que el proceso que sigo es el correcto: con Orux desktop cargo la imagen del mapa (convertida previamente a jpg a partir del TIF original), luego cargo el archivo de calibración (el TFW que viene al descargar el mapa), pongo el datum European 1950 España, proyección UTM huso 30 y creo el mapa. Aparentemente todo perfecto, paso la carpeta a mi samsung S3, abro el Orux y ... mi posición aparece con el desvío sistemático comentado. El registro del track sale paralelo a la posición que debería marcar, pero también con un desvío de unos 200 m, lo que hace inservible el mapa. Lo más curioso es que si repito el proceso y en lugar de usar el datum ED50 utilizo el ETRS 89 Europe, no hay modificación alguna, sigue con la misma desviación de unos 200 m.

¿Alguien sabe qeu puede pasar?  :evil:  :evil:

El datum correcto debe ser etrs89, creo que ya se publican con ese datum.

Si cambias un mapa en caliente, tienes que refrescar el listado de mapas (el botón de arriba a la derecha) en el listado de mapas, para que OM vuelva a leer los ficheros de calibración.

orux

canastos

Hola,

A mi me pasa lo mismo (he puesto un post en el foro de Como calibrar los mapas del ING).

He probado con distintos Datum y con todos falla. Es más, como tengo algunos mapas bajados de esta primavera, si cargo éstos el GPS lo clava y con los nuevos se desvía bastante al norte y un poco al Este.

orux

Quote from: "canastos"Hola,

A mi me pasa lo mismo (he puesto un post en el foro de Como calibrar los mapas del ING).

He probado con distintos Datum y con todos falla. Es más, como tengo algunos mapas bajados de esta primavera, si cargo éstos el GPS lo clava y con los nuevos se desvía bastante al norte y un poco al Este.

Hazme llegar alguno que ya tengas en formato oruxmaps y no funcione --> oruxuro@gmail.com

orux

jaq

:evil:  :evil:[/quote]

El datum correcto debe ser etrs89, creo que ya se publican con ese datum.

Si cambias un mapa en caliente, tienes que refrescar el listado de mapas (el botón de arriba a la derecha) en el listado de mapas, para que OM vuelva a leer los ficheros de calibración.

orux[/quote]

Cierto, parece que el datum correcto es etrs89!!

Problema solucionado, gracias Orux.

angelssent

pues yo  me los baje hace una semana  con el datun European 1950 España,y me funciona bien

jolly47roger

The IGN maps are changing. Two years ago, both 1:25000 and 1:50000 were "ED50 Spain ans Portugal" (except in the Canary islands where they were WGS84). Now, the 1:50000 are WGS84 but 1:25000 are ED50

canastos

Voy a intentar aclarar el tema:

Los mapas actuales del IGN se calibran correctamente con ETRS89.

El único problema es que cuando cargas nuevos mapas en la aplicación, es necesario que ésta recargue los datos y esto se realiza pulsando el boton circular que hay en el menú de carga de mapas.

Yo ahora tengo mapas de distintas versiones con distintos datos de calibración y todos funcionan perfectamente.