Medición de desniveles acumulados

Started by blavellu, May 11, 2015, 02:02:39 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

blavellu

Buenos días, creo que Orux comete errores bastante grandes en la medición de los desniveles acumulados. A que puede ser debido??? Gracias

carioco

#1
ese problema no es exclusivo de orux, yo que salgo con gente que lleva garmin por poner un ejemplo, tienen mediciones iguales a las mias, y luego al llevar el track a strava te da otra medición. y lo mas curioso es que depende de que zonas en zaragoza se confunde mas o menos, hoy por ejemplo me ha dado un calculo muy aproximado, y este finde en otra zona fue exacto.



yo tengo un s5, he probado barometro, altura dem y el gps y siempre pasa lo mismo.



yo no me doy mal por ese tema, con saber que es aproximado ya vale.

blavellu

#2
Gracias por tu respuesta. A mí el pasado domingo me ha dado un error acumulado de 300 metros en 43 km de ruta en bici y me parece demasiado. Y resulta que la medición de altura máxima y de salida están bien....

carioco

#3
últimamente empiezo a pensar que quizas los que calculen mal sean otras webs o aplicaciones como wikiloc o strava, esta aplicación es tan perfecta que me fío mas de Oruxmaps que de otras. pero bueno, para un uso ludico como el nuestro no es primordial, como he dicho, es algo orientativo.



un saludo.

orux

#4
Quote from: "blavellu"Gracias por tu respuesta. A mí el pasado domingo me ha dado un error acumulado de 300 metros en 43 km de ruta en bici y me parece demasiado. Y resulta que la medición de altura máxima y de salida están bien....


Todo depende de la precisión de tu GPS.



Pero si es importante para tí los desniveles, el GPS es el pero sistema para medir variación de altitudes.



Puedes:



--usar un tlf con barómetro

--corregir a posteriori la altitud del track con servicios online, o con ficheros DEM

--filtrar las alturas del track...



Si pruebas la última beta publicada en el foro, tienes todas las alternativas.





orux