New beta version, 7.5.9betaX

Started by orux, July 05, 2019, 08:30:52 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JCS666

Funciona bien la beta 43 ?

Me dio fallo en el track error SQL y lo perdi, ademas corrompio todo el archivo de tracks, tuve que borrarlo y poner el que tenia de copia de seguridad.

orux

Quote from: JCS666 on May 17, 2020, 10:31:58 PM
Funciona bien la beta 43 ?

Me dio fallo en el track error SQL y lo perdi, ademas corrompio todo el archivo de tracks, tuve que borrarlo y poner el que tenia de copia de seguridad.

Buenas!

Teóricamente una app no puede corromper la base de datos con su uso normal. Es uno de los problemas de sqlite, desde los orígenes. No es fácil que pase, pero a 1 de cada XX les sucede.
Y cuando una base de datos se corrompe, Android automáticamente la borra e inicia vacía. Por eso las dos copias de seguridad.
No ha habido cambios recientes que pudieran tener algo que ver.


orux


Andrea65

Hola Orux,

I tested the last Beta 43 against the "issue" of the wrong total ascent calculation.
As you suggested I downloaded also the DEM files and I set the GPS to used the DEM + Interpolation to calculate the elevation in the most accurate way possible.

For me it works fine now and, even if it cannot yet achieve the accuracy of a barometric altimeter, it is fully usable and accurate enough for the general purpose.

Many thanks for your great job.
Kind regards, Andrea

JCS666

Quote from: orux on May 18, 2020, 07:55:13 AM
Quote from: JCS666 on May 17, 2020, 10:31:58 PM
Funciona bien la beta 43 ?

Me dio fallo en el track error SQL y lo perdi, ademas corrompio todo el archivo de tracks, tuve que borrarlo y poner el que tenia de copia de seguridad.

Buenas!

Teóricamente una app no puede corromper la base de datos con su uso normal. Es uno de los problemas de sqlite, desde los orígenes. No es fácil que pase, pero a 1 de cada XX les sucede.
Y cuando una base de datos se corrompe, Android automáticamente la borra e inicia vacía. Por eso las dos copias de seguridad.
No ha habido cambios recientes que pudieran tener algo que ver.


orux

Ok, una ultima cuestion, tras el error el track aun seguia en pantalla, reinicie el telefono y desaparecio, habria podido salvar el track de algun modo ?
Gracias.

Franchu

Buenos días.

Una cuestión acerca de ALTITUD. Llevo unos días haciendo pruebas para tratar de determinar cual es la configuración que mejor resultado se obtiene en cuanto a altitudes en mi Samsung S8 (tiene barómetro).

Si estoy en lo cierto, ordenado de mayor a menor precisión sería: Barómetro, DEM(*) y GPS. ((*):con los DEM, el dispositivo no mide, solo lee y la precision dependerá del fichero leido).

El caso es que usando el barometro (en: Config global/GPS/Altitud, seleccionando las casillas: Barómetro para altitud, autocalibracion barómetro y método autocalib barómetro = ficheros DEM), no obtengo buenos resultados. En un recorrido totalmente plano/llano de unos 500m, me da una ganancia y perdida de elevación de unos 20 metros. Analizando la gráfica del perfil veo que está rizada, continuamente está subiendo y bajando pocos centímetros (unos 30 o 40 cm) pero al repetirse tantas veces ese mínimo "error" el resultado es una gran desviación de la realidad.

Usando la app GPS Status se puede ver la lectura del barómetro. En un dia con buen tiempo (altas presiones y sin viento), la lectura es muy estable. Solamente oscila en un +/- 0,01 hPa (equivale aproximadamente a unos 10 cm pero varias veces por segundo). Pero en un día inestable, tormentoso etc, la oscilación es de 0,1 hPa (+/- 1 metro, también varias veces por segundo).

Al igual que las lecturas del GPS se pueden configurar (por tiempo y distancia mínima, yo lo tengo en 2seg, 5m y 20m), he buscado posibilidades de configurar las lecturas del barómetro y lo unico que he encontrado es en "Sensores especiales / VARIO". He hecho varias pruebas con distintas "Tasa lectura (Hz)" y "filtro altitud" pero me da la sensación que no afecta a la lectura del barómetro; no veo diferencias en los perfiles.

¿Podéis confirmar si la configuración de VARIO afecta o no a las mediciones del barómetro? En caso negativo, ¿se podría añadir esas posibilidades de configuración (Hz y filtro) al barómetro? Incluso como sugerencia, tal vez sería buena idea sacar Altitud del apartado "GPS" y dedicar un apartado específico a Altitud dentro de "Sensores". Altitud con: GPS, DEM, Barómetro con las distintas opciones de configuración que cada opción ofrece: filtrado, interpolación, Hz, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D. Una pequeña errata en la primera Opción de VARIO. En "activar VARIO" pone "muestra el botón... en el MENU TRACK". Cuando activo esa opción, el único sitio donde consigo ver VARIO no es en el menu track, es en el panel lateral izquierdo/sensores.

(Pruebas realizadas con Beta42)

JCS666

Hola orux.

Tras el fallo comentado anteriormente hice otra prueba después de restaurar el fichero de los tracks y ha fallado de nuevo.

Por si pudiese tratarse de algo que yo tenga dañado en mi dispositivo pasé a la beta 38 que es la otra que tengo, y repetí la prueba, esta vez sin problema.

De momento seguiré con la beta 38 a la espera de otra nueva.

JCS666

Se volvió a producir el problema con la beta 38, de lo que deduzco que es unicamente un problema en mi dispositivo.

Estoy tratando de averiguar que ocurre, pero parece claro que no tiene nada que ver con ninguna de las betas.


JCS666

#277
Avanzando en el problema.

Yo recupero la copia de seguridad que tengo de oruxmapstracks.db y cuando arranco cualquier versión de oruxmaps en cuanto intenta leer o grabar ese archivo genera un error, me lo renombra como .corrupt y crea uno nuevo vacío.

El fichero ocupa 50 megas, no se si hay limite de tamaño.

Hay algún modo de recuperar ese archivo?, no quisiera perder los datos que contiene.

JCS666

Creo encontré la causa de mi problema, hace tiempo uso una aplicación para que de modo automático haga copia de algunos archivos, parece que en la ultima actualización de este programa dejó de hacer la copia en un sentido y comenzó a hacerla en los dos sentidos o en sentido contrario, no lo tengo muy claro, el caso es que cuando oruxmaps modificaba el archivo, este programa lo intentaba restaurar y ahí ocasionaba el error.

Lamento toda la confusión que haya podido ocasionar con este tema.

Modo

Hello.

I noticed two issues with the OrusMaps beta:

1. After a fresh install, the GPS settings default to very low precision values. Experienced users know how to fix that, but new users may think the app is just as bad as Strava when we know it can do quite well when set up properly. Maybe these settings should default to at least average precision instead.

2. Again after a fresh install, when I link OruxMaps with Strava, it uploads the first ride correctly, but any subsequent rides (even only a day later) generate a track upload error. I can still send the GPX to myself, and upload it manually on the Strava website, so the generated data appears to be correct. Is there a Strava syncing issue, or am I missing something?

Lenz

Hello Orux,
I have got a similar problem concerning thumbnails as mentioned in #264 with beta 43 on a Xiaomi Redmi 4X (MIUI Global 11.0.2). Sometimes thumbnails are not created at all but most often they have a black background.
"Reload track thumbnails" in "Manage tracks/routes" doesn't change anything - neither does it create black or correct thumbnails nor does it change correct thumbnails from tracks created in older versions.
"Refresh thumbnail image" in the statistics of a track creates a black thumbnail with the blue track for both new tracks AND correct thumbnails of old tracks.
On my phone the problem occurs at least since beta 38.

Many thanks for your great app & your support.

JCS666


Andrea65

#282
Beta 43 total ascent/descent when loading a GPX file.

Hello Orux,
I opened a GPX file received from a friend and I immediately detected that the total ascent/descent reported in the Stat Data page where too much.
The effective ride total ascent/descent is in the 1800m, while the beta 43 reported 2250m.

I know very well that ride, so I can confirm it is in the 1800m

I crosschecked with GPSee and it correctly reports something more than 1800m.

Kind regards, Andrea

orux

Quote from: Andrea65 on May 28, 2020, 07:27:16 PM
Beta 43 total ascent/descent when loading a GPX file.

Hello Orux,
I opened a GPX file received from a friend and I immediately detected that the total ascent/descent reported in the Stat Data page where too much.
The effective ride total ascent/descent is in the 1800m, while the beta 43 reported 2250m.

I know very well that ride, so I can confirm it is in the 1800m

I crosschecked with GPSee and it correctly reports something more than 1800m.

Kind regards, Andrea
Hello!

Please, send me that gpx,

orux

Andrea65

Quote from: orux on June 01, 2020, 06:19:57 PM
Quote from: Andrea65 on May 28, 2020, 07:27:16 PM
Beta 43 total ascent/descent when loading a GPX file.

Hello Orux,
I opened a GPX file received from a friend and I immediately detected that the total ascent/descent reported in the Stat Data page where too much.
The effective ride total ascent/descent is in the 1800m, while the beta 43 reported 2250m.

I know very well that ride, so I can confirm it is in the 1800m

I crosschecked with GPSee and it correctly reports something more than 1800m.

Kind regards, Andrea
Hello!

Please, send me that gpx,

orux

Hello Orux,
regarding this topic, I did not send you any GPX file because I am not anymore sure about the problem.
I try to better explain.
During the period I evaluated the total ascent of some GPX files having barometric elevation data embedded (taken random from my library) using 3 tools: your beta43, BaseCamp 4.7.1, GPXSee 7.30.

Well, honestly speaking, I got similar statistic errors. So, at this point, I don't think your Beta43 has any effective serious bug about.

Sorry for having made noise about.
Thanks for your kind attention and best regards,
Andrea