Sobre mensaje de emergencía.

Started by Josean, May 22, 2015, 06:12:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Josean

Muy buenas!

Tengo una duda sobre la que no se si alguien me responder o aclarar. El caso es que me pregunto sí como teléfono de contacto, en caso de emergencia, se podría establecer directamente el 112. Existe la aplicación Alpify que si puede, pero tienes que estar registrado en el servicio mediante dicha aplicación y no se si es algo que hay que concertar directamente con los diferentes servicios de emergencia. No se si tu Orux puedes aclarar algo?

Gracias de antemano.

Josean

#1
Muy Buenas!

He estado hablando con un técnico de SOS Deiak (Emergencias de Euskadi) y hemos probado a enviar un SMS al 112 y no les ha entrado nada. El técnico no sabe si es porque la red no es accesible para SMS, tampoco conocía muy bien como funcionan a ese nivel con Alpify, me refiero a cuando la persona pulsa el botón de SOS (si me ha dicho que se comprometia a tratar de informarse y si se entaraba de algo me lo comunicaría), sin embargo si me ha dicho que Alpify lo que hace es subir cada 3min. tu posición y que cuando a ellos les llega un aviso de desaparición por parte de un familiar del desaparecido, ellos pueden acceder a esos datos para poder establecer el área de trabajo. Desde luego la idea de que una aplicación pueda enviar la posición automáticamente como lo hace Oruxmaps le ha encantado, por el tiempo de respuesta que da.

Bueno, el caso es que a mi, cuando manda el SMS de Emergencia, en la pantalla del móvil me aparece un pequeña ventana de SIM Error:112 ó algo muy parecido. En el otro teléfono que tenia puesto si ha llegado el SMS. Pues bien he grabado un registro de Log a ver si a lo mismo te dice algo. Aunque quizás sea un tema que no esta en tus mano.

Saludos.



https://docs.google.com/document/d/1pJB0NTgTz90GY5O9HDnSE7NIcahWPsG73jQrYs9-Aqk/edit?usp=sharing">https://docs.google.com/document/d/1pJB ... sp=sharing">https://docs.google.com/document/d/1pJB0NTgTz90GY5O9HDnSE7NIcahWPsG73jQrYs9-Aqk/edit?usp=sharing

Josean

#2
Bueno, he tenido tiempo de mirar por internet y ya he encontrado una explicación de como funciona Alpify, dicho por ellos mismos.

Utilizan servidores propios, que son los que recogen el aviso y luego trasmiten ese aviso al 112.

http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=47370&start=15">http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.p ... 0&start=15">http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=47370&start=15



Me pregunto, sería posible que Oruxmaps en vez de solo enviar un SMS, a su vez realizara una llamada al 112 y tuviera una mensaje de voz que diera datos de la persona, localización y un posible teléfono de contacto de otra persona que pueda dar fe de porque se envía dicho mensaje. En todo caso tendría que estar todo ello en conocimiento de los servicios de emergencia para que no rechacen el aviso.

La idea es un contacto directo al 112, ya que el aviso puede ir por cualquier operador que tenga cobertura en la zona.