Archivos de los tracks/rutas

Started by danipalaumas, June 11, 2015, 09:02:19 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

danipalaumas

Hola



He visto que en la carpeta tracklogs hay dos archivos: oruxmapstracks.db y oruxmapstracks.db-journal

Mi manera de utilizar oruxmaps es que me hago las rutas manualmente dentro la app y luego me las guardo en el pc ordenado por rutas (sin compilar a formato .gpx). Luego queria saber cual de esos dos archivos contiene la ruta o si son los dos que tengo que guardar en mi carpeta rutas. Parece que por el nombre van juntos pero no sé que controla cada uno.



Gracias

Rioja72

#1
Hola y que me corrijan si estoy equivocado. Los archivos .db son bases de datos completas, desconozco la estructura de la base de datos que usa Orux y porqué son dos cuando en uno podría estar todo (motivos de seguridad supongo, igual el journal se va rellenando conforme se crea el track y al acabar lo pasa a la definitiva: oruxmapstracks.db).

Bueno a lo que iba, en ese tipo de archivo no sólo tienes la ruta de un día sino la de todos los días, así que estarías guardando información redundante. No sé porqué no quieres almacenar gpx pero creo que sería lo suyo, una vez creada la ruta la exportas como gpx (o cualquiera de los que te ofrece) y el archivo que te genera lo guardas en el PC, ahí sólo tienes esa ruta y no todas.



Un saludo

Nano

danipalaumas

#2
No la guardo en gpx porque tiene un límite de coordenadas. Cuando pasa ese límite (creo que son 500) al exportar a gpx te destroza la ruta suprimiendo puntos. Yo sigo las rutas que he hecho a mano y cuando las sigo tiene el track supersuavizado. Además, puedo editar la ruta dentro de la app cuando quiera.



Gracias

orux

#3
Quote from: "danipalaumas"No la guardo en gpx porque tiene un límite de coordenadas. Cuando pasa ese límite (creo que son 500) al exportar a gpx te destroza la ruta suprimiendo puntos. Yo sigo las rutas que he hecho a mano y cuando las sigo tiene el track supersuavizado. Además, puedo editar la ruta dentro de la app cuando quiera.



Gracias


Hola;



El fichero -journal es temporal, por eficiencia del gestor de la base de datos. El importante es el .db, es el fichero que hay que hacer copia de seguridad de vez en cuando, porque dentro están todas las rutas/wpts. Una forma buena de hacer backup automático es mediante alguna aplicación de sincronización, por ejemplo, que te haga una copia diaria en tu cuenta de dropbox/drive,...





Al exportar a gpx se exportan todos los puntos, no se reduce la ruta. Sólo se reduce si tiene muchos puntos (más de 4.000) al pintarla en pantalla.







orux

danipalaumas

#4
Por seguridad me copio los dos archivos.



Gracias