Smartwatch

Started by Jbrio, August 28, 2015, 04:04:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Jbrio

Hola, soy usuario habitual de Orux des de hace algunos años y muy contento de la experiencia.

La qüestion es que me han de regalar un Smartwatch y dudo entre tantos modelos y marcas, no acierto a ver como puedo hacer interactuar el dispositivo y el Orux.

Lo bueno seria que en el Smartwatch se pudieran ver algunos de los campos de datos del Orux, por ejemplo la altura GPS o la altura DEM, las distancias recorridas o por recorret o los tiempos , etc. Esto es posible? En que modelos? y como consigo la transmisión de los datos, en Orux no veo nada que indique esta sincronización.

Pues eso, si alguien es minimamente experto en este tema, se agradecerá.



Gracias.

jmeyerdo

#1
I am interested in current status of "smartwatch"-integration also. Mainly to see a small view of the map/track.

Of course an app for Garmin fenix3 would be great also but I would assume that general Android smartwatch support has more interested people.

Jbrio

#2
No hay nadie que use estos cachibaches? Y Orux no tiene nada que comentar?

Gracias

mimisingo

#3
En las últimas versiones finales de Oruxmaps que he probado ya existía cierta integración con Android Wear, aunque todavía bastante limitada. Para tener Oruxmaps en el smartwatch con Android Wear no había que hacer nada más que simplemente tener instalado Oruxmaps en el Smartphone, y el smartwatch conectado por bluetooth; el resto era totalmente automático. Lo que sucede es que la información que se puede consultar y gestionar en el reloj era escasa de momento: altura, tiempo transcurrido y algunas pocas cuestiones más. No obstante, creo que ya es un buen primer paso, aunque en mi caso decidí que todavía no me aportaba suficiente valor y decidí vender mi smartwatch a la espera de una mayor funcionalidad con Oruxmaps.

Dado el auge de los smartwatches que funcionan sobre Android Wear, supongo y espero que en las nuevas versiones de Oruxmaps las funcionalidades irán aumentando y mejorando. De lo contrario, se corre el riesgo de quedarse atrás respecto a otros softwares que seguro que están trabajando muy fuerte en este sentido.



A mi parecer, el objetivo final de la integración de Oruxmaps con Android Wear debería ser poder ver el mapa directamente en la pantalla del smartwatch, además de otros datos que resulta más sencillo mostrar (los del cuadro de mando de Oruxmaps, básicamente). Supongo que esto tiene una complejidad técnica importante y desconozco la viabilidad actual de hacer algo así, pero creo firmemente que es la meta que se debe perseguir.



Por penúltimo, en mi caso me sigue sin merecer la pena tener un smartwatch hasta que éste tenga unas funcionalidades más importantes con Oruxmaps (el resto de funciones delos smartwatch con Android Wear pueden estar muy bien pero me interesa Oruxmaps especialmente), así que seguiré esperando hasta que esto ocurra y entonces veré qué es lo más atractivo que hay disponible en el mercado de smartwatches en ese momento. Aunque es una opinión totalmente personal, estoy seguro de que hay bastante más gente que da bastante importancia a esta cuestión, lo cual indicaría la importancia de trabajar en el desarrollo de esta parte de Oruxmaps (sin desatender el resto de funciones, por supuesto, como siempre ha hecho el desarrollador hasta ahora).



Y ya por último, un gran agradecimiento a Orux por todo su trabajo y por hacernos disponible este gran programa que me ha facilitado hacer numerosas actividades (sobre todo en cuanto a navegación GPS en rutas de monte, más que en pura cuantificación) que de otra forma creo que no podría haber realizado (al menos de la misma forma asequible).