Línea prolongándose desde la posición/flecha, en dirección hacia donde navegamos

Started by Alejandro, January 05, 2020, 04:55:43 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alejandro

Me gustaría que se agregara a la app de poder hacerse, una línea que, a partir de la flecha que indica la posición en que se está, se prolongara indicando el rumbo (dirección) hacia el que uno está yendo (navegando). Podría ser opcional y/o de un largo regulable en función de millas náuticas y/o metros por delante y/o de tiempo (minutos/horas) para un recorrido del largo de la línea calculado en relación al SOG estimado. El movimiento de la línea acompañando el rumbo por delante supongo/creo debiera sostenerse por unos segundos antes de hacer correcciones de rumbos ya que de otra forma, la línea se estaría moviendo todo el tiempo y de manera molesta por pequeños movimientos nuestros o del teléfono celular o tablet que se estuviera usando con el programa.

Una línea como la que sugiero resultaría muy útil para cuando se usa la app para navegar con un barco, para poder visualizar con qué obstáculos por delante nos podemos encontrar en el rumbo que estamos haciendo y para poder verificar si tenemos que hacer una corrección del rumbo para llegar a un objetivo cualquiera marcado en la carta náutica al que nos queramos dirigir que no necesariamente hayamos indicado como waypoint y seteado para "navegar a....." (ya que además, esto último nos mostraría hacia donde tenemos que ir y no hacia adonde estamos efectivamente yendo).

He estado usando para navegar otras dos aplicaciones para navegación que sí tienen esta prestación (una línea prolongándose sobre la carta en dirección al rumbo verdadero que estamos haciendo) y me ha resultado siempre muy práctico contar con la ayuda adicional de tal artificio. He bajado la aplicación OruxMaps Donate y ahora que creo haber aprendido a manejarla, pretendo usarla y aprovecharla también para el mismo fin. Le he cargado una carta náutica de la zona que usualmente navego de formato Garmin / IMG que también he comprado.

Juanjo

Hola Alejandro,

si he entendido bien lo que dices, creo que ya existe, se llama 'Track Made Good'. Mira en 'Configuración global - Elementos visuales - Tracks, líneas, tamaños letras, ... - Linea TMG'

También existen controles para el cuadro de mandos que muestran el TMG y el VMG (Velocity Made Good).

Saludos

Alejandro

Sí, era eso. Muchas gracias Juanjo.

Lo del VMG lo había visto pero tengo mis dudas de si es preciso / confiable el dato que muestra porque hay que compararlo con la velocidad y porque en la fórmula para calcular el VMG interviene ésta y resulta que por el momento me está pareciendo que el dato de la velocidad en sí es un poco saltarín e inestable. Aún con el celular apoyado sobre una mesa y sin tocarlo, me muestra saltos de velocidad de 0 kn (nudos) a 0,5 kn y hasta a 1 kn. La velocidad de crucero de mi barco es de unos 5 kn y la máxima por desplazamiento unos 7 kn y en relación, inconsistencias de hasta 1 kn resultan para esas velocidades, muy altas. Pero preguntaré sobre el tema abriendo otro hilo en otra área temática del foro.

Lo que sí parece funcionar bien es lo del XTE (cross track error) así como, si siguiendo una ruta, la alarma de apartamiento de la ruta. Muy útiles ambas funciones.

Gracias de nuevo.