Distancia a un waypoint

Started by persep, January 26, 2020, 10:30:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

persep

Hola,
en oruxmaps cuando se pulsa sobre un waypoint en el mapa aparece una ventana donde aparecen los datos del waypoint y pone "Distancia desde el cursor". Mi pregunta es si es desde el cursor en linea recta o desde el cursor siguiendo el track.

orux

Quote from: persep on January 26, 2020, 10:30:10 PM
Hola,
en oruxmaps cuando se pulsa sobre un waypoint en el mapa aparece una ventana donde aparecen los datos del waypoint y pone "Distancia desde el cursor". Mi pregunta es si es desde el cursor en linea recta o desde el cursor siguiendo el track.
En línea recta.

Cuando estás siguiendo esa ruta, aparecen más distancias, incluidas distancias sobre la ruta.
orux



persep

Pues he podido probarlo y esto es lo que he averiguado y es en línea recta. La información que aparece cuando pulsas el waypoint es la distancia desde el cursor del mapa y desde la posición del gps. El cursor del mapa es el círculo que aparece con una línea elástica cuando se mueve el mapa y la posición del gps es el triángulo donde estás en ese momento.
Si no mueves el mapa la distancia del cursor del gps es 0km porque el cursor del mapa y el triángulo del gps están en el mismo sitio.
Si mueves el mapa, cuanto más se aleje el cursor del mapa del waypoint su distancia aumentará.

Hay una opción que si te dice la distancia midiéndolo siguiendo el track que está en track > herramientas track/routa > medir distancias , siempre con un track cargado, claro

persep

Quote from: orux on January 31, 2020, 09:53:52 AM
Quote from: persep on January 26, 2020, 10:30:10 PM
Hola,
en oruxmaps cuando se pulsa sobre un waypoint en el mapa aparece una ventana donde aparecen los datos del waypoint y pone "Distancia desde el cursor". Mi pregunta es si es desde el cursor en linea recta o desde el cursor siguiendo el track.
En línea recta.

Cuando estás siguiendo esa ruta, aparecen más distancias, incluidas distancias sobre la ruta.
orux

Lo de probar los waypoints con una ruta me falta probarlo todavía  :D pero si te dice la distancia que falta hasta el waypoint siguiendo la ruta sería algo muy útil para mí