Buscar POIs con pulsación en el mapa

Started by Juanjo, January 28, 2020, 09:34:11 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Juanjo

Hola,

me ocurre algo extraño con la búsqueda de POIs con pulsación en el mapa.

En el trozo de mapa adjunto (Cajero automatico.jpg) hay un cajero automático a la izquierda del cursor del centro del mapa. Cuando toco ese punto, oruxmaps no encuentra el POI del cajero pero si encuentra otros POIs de tiendas y restaurantes cercanos.
Para que oruxmaps encuentre el POI, hay que tocar unos 30 metros abajo a la derecha (SE) del punto. Solo ocurre con ese POI, los otros cercanos oruxmaps los encuentra normalmente al tocarlos.
He probado con dos ficheros de POI distintos y con los dos me ocurre lo mismo.
En el otro fichero adjunto están las coordenadas del POI.

Saludos

orux

Quote from: Juanjo on January 28, 2020, 09:34:11 PM
Hola,

me ocurre algo extraño con la búsqueda de POIs con pulsación en el mapa.

En el trozo de mapa adjunto (Cajero automatico.jpg) hay un cajero automático a la izquierda del cursor del centro del mapa. Cuando toco ese punto, oruxmaps no encuentra el POI del cajero pero si encuentra otros POIs de tiendas y restaurantes cercanos.
Para que oruxmaps encuentre el POI, hay que tocar unos 30 metros abajo a la derecha (SE) del punto. Solo ocurre con ese POI, los otros cercanos oruxmaps los encuentra normalmente al tocarlos.
He probado con dos ficheros de POI distintos y con los dos me ocurre lo mismo.
En el otro fichero adjunto están las coordenadas del POI.

Saludos

Buenas;
Las bases de datos y lo que se pinta en el mapa no son lo mismo. Deberían serlo, pero ya he encontrado muchos casos de pois que están en el mapa y no lo están en el .poi, y al revés.
¿Has comprobado las coordenadas, si coinciden (mapa y .poi)?

orux





Juanjo

Hola orux,

perdona la tardanza, no había visto que habías contestado a este post.
El POI si está en la base de datos, de hecho está en las 2 que he probado, la de mapsforge y la de openandrmaps. Las coordenadas son las correctas, cuando oruxmaps lo encuentra y le doy a 'Centrar mapa', el cursor del centro del mapa se pone exactamente sobre el icono del cajero.
Lo puedo reproducir en 2 teléfonos diferentes y con las 2 bases de datos.
Las bases de datos son las de España y el cajero está en Arenas de Cabrales (Asturias), por si quieres probar.

Saludos

orux

Quote from: Juanjo on February 19, 2020, 06:44:01 PM
Hola orux,

perdona la tardanza, no había visto que habías contestado a este post.
El POI si está en la base de datos, de hecho está en las 2 que he probado, la de mapsforge y la de openandrmaps. Las coordenadas son las correctas, cuando oruxmaps lo encuentra y le doy a 'Centrar mapa', el cursor del centro del mapa se pone exactamente sobre el icono del cajero.
Lo puedo reproducir en 2 teléfonos diferentes y con las 2 bases de datos.
Las bases de datos son las de España y el cajero está en Arenas de Cabrales (Asturias), por si quieres probar.

Saludos

Supongo que te da 6 resultado, que es el máximo, y excluye precisamente el que está más cerca de donde tocas, que es el cajero.

Quizás tenga que reducir el radio de búsqueda, o buscar más y ordenar por distancia al punto tocado...
Le daré una pensada...



orux



Juanjo

Quote from: orux on February 20, 2020, 10:54:31 AM
Supongo que te da 6 resultado, que es el máximo, y excluye precisamente el que está más cerca de donde tocas, que es el cajero.

Hola orux,

si, me da 6 resultados y el cajero no está.

Quote from: orux on February 20, 2020, 10:54:31 AM
Quizás tenga que reducir el radio de búsqueda, o buscar más y ordenar por distancia al punto tocado...

Ordenar por distancia al punto tocado seria lo ideal, de hecho, yo pensaba que funcionaba así.

Saludos

orux

Quote from: Juanjo on February 20, 2020, 11:12:43 AM
Quote from: orux on February 20, 2020, 10:54:31 AM
Supongo que te da 6 resultado, que es el máximo, y excluye precisamente el que está más cerca de donde tocas, que es el cajero.

Hola orux,

si, me da 6 resultados y el cajero no está.

Quote from: orux on February 20, 2020, 10:54:31 AM
Quizás tenga que reducir el radio de búsqueda, o buscar más y ordenar por distancia al punto tocado...

Ordenar por distancia al punto tocado seria lo ideal, de hecho, yo pensaba que funcionaba así.

Saludos
Sí, los ordena, pero previamente algunos son excluidos por la propia librería de búsqueda, y no en base a la distancia, que es lo que pasaba con el cajero.

Es lo que tengo que cambiar.

orux