ERROR EN MAPA GEOLOGICO

Started by ORUXMALAGA, January 13, 2016, 04:53:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

ORUXMALAGA

Hola buenas tardes,

Me llamo Miguel y soy de Malaga, llevo varios dias "peleandome" con el Oruxmaps hasta que he encontrado este foro. Por favor a ver quien me pued echar un cable porque ya no se que hacer!!

Estoy intentando meter el mapa geologico de la provincia de Malaga, lo hago mecanicamente tal y como me enseño un amigo. He conseguido meterlo pero gps me situa a varios kilometros de donde estoy y no se donde esta el error.

Lo hago de la siguiente manera:

Me bajo el archivo zip de la pagina del Igme, el cual contiene el fichero .jpg de imagen y dos ficheros asociados .jgw y .aux de georreferenciación, necesarios para su correcta visualización.Imágenes georreferenciadas en coordenadas geográficas (ED 1950).

Descomprimo el archivo zip y me aparecen los 3 archivos, al que tiene la extension .jgw se la cambio a .jpw (no se por que se hace esto, lo hago porque me lo enseñaron asi). Abro el Oruxdesktop,  pincho en archivo de calibracion y selecciono el .jpw y automaticamente me coge el archivo de imagen .jpg. Me dice que el datum y la proyeccion no estan asi que los meto manualmente, en datum le pongo European 1950 (España) y en proyeccion UTM 30. Selecciono geograficas, en jpg lo dejo al 85%, selecciono multicapa y todas las opciones 50% 25% 12,5% 6,25%. Por defecto esta seleccionado formato Sqlite y lo dejo asi. Creo el mapa y lo meto en el telefono. Lo abre correctamente pero el gps me sigue situando como 3 kms al sur, en que estoy fallando? cuando abro otro mapa el gps me situa correctamente.



Muchas gracias!!

Saludos.

javy.valcarcepedroche

#1
A ver si alguien lo sabe seguro pero suena a que OruxMaps no trabaje con el ED50 que es muy exclusivo de España y algo antiguo (ahora el oficial es ETRS89). Yo probaría a ponerle wgs84 que es el más estándar e internacional, a ver si, para empezar, ese error de distancia se reduce drásticamente.

ORUXMALAGA

#2
Muchas gracias por responder, lo acabo de probar y el problema sigue igual, me situa unos 2 kms. mas al sur de lo que estoy.

ORUXMALAGA

#3
Perdon, no le habia dado al boton de actualizar. He probado con ETRS89 y con wgs84 y directamente esque ni me situa, no aparece ni la flechita roja...



Saludos.

Zaidín

#4
¿Y por qué no utilizas el servicio wms que creo que son los mismos mapas?

javy.valcarcepedroche

#5
Es buena opción, y si te va bien descargas la porción que quieras a local directamente desde OruxMaps.

ORUXMALAGA

#6
Me podeis explicar como se consiguen? son mapas gelogicos?



Gracias.

Zaidín

#7
Hay que leerse el manual del Orux... :evil:



Coge tu móvil y dale a la opción abrir mapa, después arriba a las letras WMS

- En http, escribe:     mapas.igme.es/gis/services/Cartografia_Geologica/IGME_MAGNA_50/MapServer/WMSServer

-  Te saldrán las distintas capas disponibles. Márcalas todas o las que te interesen.

- Elige el zoom mínimo y máximo. (Por ejemplo:  0 y 16)

- Marca las opciones cacheable y descargable

- Dale un nombre a tu creación. Después dale a crear.

- Reinicia, y debería salirte tu nuevo mapa dentro de los mapas WMS.