GPS con Android 9

Started by JCLA, June 07, 2020, 03:57:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JCLA

Hola, he cambiado de teléfono, con mi antiguo teléfono no había tenido problemas para grabar tracks pero con el actual tengo Android 9 y no soy capaz de que Oruxmaps me grabe correctamente los tracks. Solo graba cuando el teléfono está activo, cuando se apaga la pantalla deja de registrar el GPS y solo graba vuelve a grabar un nuevo punto cuando vuelve a encenderse. Pero claro, grabar bien un track es necesario que vaya registrando las posiciones durante todo el recorrido, no solo en los escasos momentos en que miras el móvil. Viendo el manual de Oruxmaps pienso que tal vez sea por el modo de ubicación del teléfono, pero he sido incapaz de configurarlo en Android 9. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias.

orux

Quote from: JCLA on June 07, 2020, 03:57:24 PM
Hola, he cambiado de teléfono, con mi antiguo teléfono no había tenido problemas para grabar tracks pero con el actual tengo Android 9 y no soy capaz de que Oruxmaps me grabe correctamente los tracks. Solo graba cuando el teléfono está activo, cuando se apaga la pantalla deja de registrar el GPS y solo graba vuelve a grabar un nuevo punto cuando vuelve a encenderse. Pero claro, grabar bien un track es necesario que vaya registrando las posiciones durante todo el recorrido, no solo en los escasos momentos en que miras el móvil. Viendo el manual de Oruxmaps pienso que tal vez sea por el modo de ubicación del teléfono, pero he sido incapaz de configurarlo en Android 9. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias.

Tienes que configurar adecuadamente la gestión de energía:
En la configuración de Android: - batería:
deshabilita cualquier modo de ahorro de energía .
agregua OruxMaps a cualquier lista (el nombre depende del fabricante de tu teléfono) de aplicaciones que pueden funcionar en segundo plano, aplicaciones protegidas, aplicaciones no optimizadas, aplicaciones que pueden funcionar con la pantalla apagada, o similar. Normalmente puede encontrar esas listas en la configuración de la batería de Android.

En OruxMaps: configuración global -> sensores -> GPS. Seleccionar 'proveedor de localizaciones fusionadas'. PERO: en algunos dispositivos nuevos, esta casilla de verificación debe estar desmarcada, debes intentarlo en ambos estados.


orux



UH1169

#2
en android 9 puedes activar los opciones por programmadores, y aqui hay un seccion energia. pro cada app puedes ver si android hace optimizaciones de energia. puedes ver si lo es deactivado por oruxmaps

mingosss

Hola
Tengo el mismo problema. Mi móbil es Xiaomi Redmi Note 8 Pro con Android 10.
En Oruxmaps el uso de la bateria lo tengo sin restricciones (adjunto pantalla) y en configuración de GPS a "proveedor localizaciones" lo he tenido marcado y desmarcado y no graba el track en ninguna de las 2 maneras.
¿Por favor, podeis ayudarme?
Muchas gracias.

trancos

Mismo problema Xiaomi Redmi Note 8T, Android 9, Miui 11, Orux 7.4.22.

He activado la casilla del proveedor que comenta Orux en Sensores > Gps y a ver que tal.

En mi viejo teléfono con Android 6 (creo que puro, Moto 2G), la pantalla de optimización de aplicaciones se alcanzaba desde Batería en Ajustes.

El problema que he tenido hasta ahora es que esa pantalla de optimización solo la alcanzo ahora desde Orux, cuando al empezar a grabar te avisa y te da un enlace, pero por mi cuenta y mirando en Android no consigo encontrar esa misma pantalla. Luego, cuando cierro Orux y lo vuelvo a abrir, o tal vez mejor cuando apago y enciendo el teléfono, esta opción no es recordada y Orux me dice otra vez que vaya a esa pantalla para "desoptimizar" batería. Y en cualquier caso no tiene ninguna consecuencia, la ruta sigue grabando mal, o el Gps se apaga cuando se apaga la pantalla. Parece que hay algún problema con esa pantalla.

La pantalla que sí hay es "Batería y rendimiento" > "Ahorro de batería en aplicaciones". Ahí aparece Orux, en una de las dos categorías: aplicaciones activas o aplicaciones suspendidas. Al seleccionar Orux te da opción de "Poner aplicaciones en suspensión" o "Ahorrar energía". En la segunda opción aparecen distintos niveles de ahorro. Actualmente tiene "Economizador de batería (recomendado)" pero si no funciona la nueva configuración desde Orux probaré a poner aquí "Sin restricciones", para no restringir de ningún modo la actividad de la app.

Luego, desde la misma pantalla "Batería y rendimiento", en la configuración (ruedita esquina superior derecha) aparece una opción "Ahorro de energía". Vienen dos opciones interesantes. Una "Desactivar (ahorro de energía) cuando esté cargado (60% o mas)" y luego "Ahorro de batería" que en mi caso viene apagado (también accesible desde la misma pantalla "Batería y rendimiento"). Entre otras cosas si esta opción está activada apaga el GPS en aplicaciones en segundo plano.  Esto lo comento como información, entiendo que en mi caso está bien ya que no fuerzo el "Ahorro de energía". 

Los ajustes de energía también son accesibles desde "Administra aplicaciones".

En cuanto pueda haré unas pruebas para ver si doy con la combinación correcta de opciones y lo comento.

trancos

Me ha funcionado activando la casilla del proveedor en Gps > Sensores, y quitando la optimización de batería en la pantalla que enlaza Orux al empezar a grabar la ruta.

Seguiré haciendo pruebas y combinaciones, me resulta incómodo que cada vez que abro Orux y me pongo a grabar me tenga que ir a la pantalla de optimización.

Por cierto, esa pantalla exáctamente solo es accesible desde Orux, no consigo encontrarla en ninguna pantalla de configuración. ¿Que pasa aquí, porque no encuentro esa pantalla?

trancos

Ajustes de Android >Batería y rendimiento > Ahorro de batería en aplicaciones > Oruxmaps > Sin restricciones

Configuración de Oruxmaps > Sensores > GPS > Proveedor de localizaciones fusionadas DESMARCADO

Finalmente me quedo con esta configuración, graba bien y no me obliga a configurar nada antes de grabar una ruta, incluso entre apagados y encendidos de teléfono.

mingosss

Muchas gracias. Ja funciona