orux 6.5.0 subir rutas al servidor online orux ¿os funciona?

Started by carioco, January 19, 2016, 08:04:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

carioco

os funciona la nueva funcion de subir rutas al servidor de orux o os aparece servicio no disponible!!

Tonjo

Funciona en la versión donate, en la gratuita no

carioco

no me importa pagar los 1.99, de echo pagaria mas, y ya he donado un par de veces, pero la pregunta es si al instalar esta version se instalara sobre la que tengo en el movil y me conservara todas las carpetas y ajustes que tengo, ahora mismo tengo el orux perfectamente configurado y me ha costado un huevo, aparte de todas las rutas, que creo que podria mover con el archivo, pero me da panico perder todo.

orux

Quote from: "carioco"no me importa pagar los 1.99, de echo pagaria mas, y ya he donado un par de veces, pero la pregunta es si al instalar esta version se instalara sobre la que tengo en el movil y me conservara todas las carpetas y ajustes que tengo, ahora mismo tengo el orux perfectamente configurado y me ha costado un huevo, aparte de todas las rutas, que creo que podria mover con el archivo, pero me da panico perder todo.


Buenas,



De momento sólo estará disponible en las betas y en la donar, porque son un número limitado de usuarios.



Poner en marcha un servidor para todos los potenciales usuarios de la versión normal (cientos de miles) no será fácil, tengo que dimensionarlo bien y ver si es posible.



el paso de una versión a otra, o a otro tlf, por ejemplo, es posible:



1.-(si ya tienes copia de seguridad de tu perfil puedes saltar este paso) 'configuración--perfiles--gestionar perfiles'. Crea un nuevo perfil a partir del actual. Luego 'configuración--perfiles--guardar perfiles'. Con esto lo que haces es guardar en la carpeta oruxmaps/preferences/ una copia de tus ajustes, para por si acaso ;)

2.-Para restaurar tus ajustes en otro teléfono, copias esa carpeta en el nuevo teléfono. Si es cambio de versión o instalación nueva en el mismo tlf  no tienes que copiar nada.

3.-En la nueva versión o nuevo tlf, abres OruxMaps, 'configuración--perfiles--restaurar perfiles'. Con esto ya tienes el perfil que guardaste con todos los ajustes disponible para seleccionar en  'configuración--perfiles--gestionar perfiles'.



Hay una cosa que no se guarda de esta manera, son las carpetas virtuales en las que se guardan los tracks/wpts. Estas tienes que volver a crearlas nuevamente, pero es algo fácil. Y no todo el mundo las usa.





orux

Tonjo

Quote from: "orux"
Quote from: "carioco"no me importa pagar los 1.99, de echo pagaria mas, y ya he donado un par de veces, pero la pregunta es si al instalar esta version se instalara sobre la que tengo en el movil y me conservara todas las carpetas y ajustes que tengo, ahora mismo tengo el orux perfectamente configurado y me ha costado un huevo, aparte de todas las rutas, que creo que podria mover con el archivo, pero me da panico perder todo.


Buenas,



De momento sólo estará disponible en las betas y en la donar, porque son un número limitado de usuarios.



Poner en marcha un servidor para todos los potenciales usuarios de la versión normal (cientos de miles) no será fácil, tengo que dimensionarlo bien y ver si es posible.



el paso de una versión a otra, o a otro tlf, por ejemplo, es posible:



1.-(si ya tienes copia de seguridad de tu perfil puedes saltar este paso) 'configuración--perfiles--gestionar perfiles'. Crea un nuevo perfil a partir del actual. Luego 'configuración--perfiles--guardar perfiles'. Con esto lo que haces es guardar en la carpeta oruxmaps/preferences/ una copia de tus ajustes, para por si acaso ;)

2.-Para restaurar tus ajustes en otro teléfono, copias esa carpeta en el nuevo teléfono. Si es cambio de versión o instalación nueva en el mismo tlf  no tienes que copiar nada.

3.-En la nueva versión o nuevo tlf, abres OruxMaps, 'configuración--perfiles--restaurar perfiles'. Con esto ya tienes el perfil que guardaste con todos los ajustes disponible para seleccionar en  'configuración--perfiles--gestionar perfiles'.



Hay una cosa que no se guarda de esta manera, son las carpetas virtuales en las que se guardan los tracks/wpts. Estas tienes que volver a crearlas nuevamente, pero es algo fácil. Y no todo el mundo las usa.





orux

Muchas gracias. He cambiado a la versión donate y así me voy a ahorrar mucho trabajo de volver a configurar todo.

carioco

Gracias por la solucion, hoy mismo me paso pues a la donate, deberias ponerla mas cara, de verdad, esta aplicacion no tiene precio, lo de las carpetas es un mal menor, pero de aqui a unos años podria ser un problema grave al pasar a otra version, yo ahora mismo tengo unas 200 rutas, y me voy a tener que pegar un buen rato editando cada ruta para ponerla en su carpeta correspondiente.



Por cierto, lo de las carpetas es una manera genial de guardar las rutas, es mucho mas practico que guardar gpx directamente, con hacer la copia de seguridad del archivo es suficiente, y desde cualquier movil puedes subirlo rapidamente a la nube. Todo un acierto.



un saludo.

orux

Quote from: "carioco"Gracias por la solucion, hoy mismo me paso pues a la donate, deberias ponerla mas cara, de verdad, esta aplicacion no tiene precio, lo de las carpetas es un mal menor, pero de aqui a unos años podria ser un problema grave al pasar a otra version, yo ahora mismo tengo unas 200 rutas, y me voy a tener que pegar un buen rato editando cada ruta para ponerla en su carpeta correspondiente.



Por cierto, lo de las carpetas es una manera genial de guardar las rutas, es mucho mas practico que guardar gpx directamente, con hacer la copia de seguridad del archivo es suficiente, y desde cualquier movil puedes subirlo rapidamente a la nube. Todo un acierto.



un saludo.




Os agradezco que uséis la versión donar, los servidores cuestan una pasta :)



No tienes que cambiar las carpetas de los tracks que ya tienes!



Lo que tienes es que crear las carpetas virtuales en el listado de tracks, y aparecerán en las carpetas automáticamente.



orux

carioco

me contesto yo solo, las rutas van directamente a sus carpetas, cuando creas la estructura de carpetas con los mismos nombres, asi que es muy sencillo, solo tienes que crear de nuevo las carpetas con los mismos nombres, cada ruta ya lleva en su codigo donde tiene que ir, en el momento que creas las carpetas se organizan automaticamente.



tipico de orux que te sorprenda con su funcionamiento.



que felicidad!!!!



Por cierto, acabo de pasar a la donate, y todo ok, guardando carpetas y cargando perfiles en 5 minutos todo funcionando correctamente.

carioco

ahora veo tu mensaje!!!



 :lol:  :lol:  :lol:

p.potenza

7.05 no me funciona lo de subirlo al servidor de oruxmap siendo la version donate. se queda en subida de modo infinito le das a atras y da error

orux

Quote from: "p.potenza"7.05 no me funciona lo de subirlo al servidor de oruxmap siendo la version donate. se queda en subida de modo infinito le das a atras y da error


Debe estar funcionando bien.



Ha habido picos de mucho uso, prueba nuevamente,





orux