Qué smartphones llevan el mejor hardware GPS?

Started by Mike, February 05, 2016, 06:51:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mike

Después de hacer la prueba de llevar en ruta oruxmaps en android y GPS de montaña, me surge la curiosidad de preguntar e invitar a que cualquiera suba info. y participe para saber si todos el hardware GPS que llevan los móviles es el mismo? y si no es así, qué móviles llevan el mejor hardware GPS?



 Todo esto con tal de evitar gastarse un pastón en un GPS de montaña



  Un saludo  ;)

Zaidín

#1
Tradicionalmente los móviles con chips Qualcomm han sido los mejores en calidad de recepción gps frente a los chinos de Mediatek, aunque creo que éstos últimos van poco a poco mejorando. Yo siempre he tenido móviles con Qualcomm, desde mi primera pda con sistema operativo Windows Mobile (que aún uso y funciona perfectamente).

 Los Iphone, según comentarios de amigos que los tienen van muy bien, incluso mejor que los Qualcomm, pero claro, hay que pagarlos...  y no tienen la suerte de contar con Orux...

     Aparte del chip puede influir también la calidad de la antena gps.

     Los chips  más modernos suelen ser también compatibles con el sistema GLONASS ruso e incluso el BEIDOU chino. Esto es interesante tenerlo en cuenta ya que te garantiza un rápido posicionamiento y en condiciones adversas, ya que cuentas, además de con los tradicionales satélites americanos GPS, con todos los satélites rusos o chinos.

Mike

#2
Gracias por tu respuesta.



Qualcomm no son los procesadores?

Zaidín

#3
La función gps está  integrada en el procesador.

otzua

#4
Yo uso el samsung s5 desde año y medio....el gos va muy bien...le puedes cambiar la bateria para rutas largas d vicio y aguanta el agua y el polvo es ip67....ahora a bajado mucho de precio.

Yo lo uso con una funda d gel en el manillar de la bici y en todas las salidas travesieras lo llevo encima.....nunca me ha fallado y en modo avion sigue funcionando el gps lo que no pasa con el iphone que no funciona...eñ modo avion te dobla el aguante de la bateria



Espero ayudar a alguien....

carioco

#5
Yo uso Samsung s5, y es con diferencia la mejor combinación, creo desde mi modesta opinión.

Quercus.JB

#6
Yo, con mi xperia Z3 estoy muy contento. No le saco ninguna pega. La combinación con Oruxmaps me es perfecta.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

juanky

#7
Yo llevo una tablet Huawei con el Orux y un IPad con Twonav. Las dos opciones son buenas.





Salu2

maquinuli

#8
BQ Aquaris M5

Con el filtrado de señal GPS de precisión mayor o igual a 10m, graba y sigue los tracks perfecto. Justo por encima de la linea del camino.

kunzuilh

#9
Yo tuve un Samsung y un Huawei con no muy buena experiencia. Uno me colocaba donde quería y el otro tardaba una eternidad en pillar satélites. Ahora tengo un Asus zenfone 2 con chip Intel y flipo. Te sitúa en menos de 5 segundos y tiene una precisión de más de 1 ó 2 m. normalmente...



Enviado desde el más allá

mmorell

#10
Yo empece hace añoa con un HTC y iba muy bien. Luego tuve un sony xperia (creo que N) y era pésimo.  Tanto es así  que usaba el htc viejo como gps y llevaba el sony como telefono. Ahora tengo un samsung S5 y va perfecto. La bateria dura incluso en las rutas mas largas y encima no le entra ni agua ni polvo.



Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Mike

#11
Geniales todas vuestras respuestas.

Ahora voy a preguntar otra y voy a abrir otro post para no mezclar.

  Un saludo.

XaviPapell

#12
Hola a todos.

En primer lugar comento que soy un casi cero a la izquierda en temas tecnológicos, un poco de paciencia por favor :).

En segundo lugar, para no abrir otro hilo y después de leer un rato quiero exponer mi problema aqui para ver si me podeis aconsejar.

Me he comprado un móbil ya que el otro se quedó KO, el nuevo es un Meizu 3 note con version android 5.1 y por si os sirve de algo la compilación : Flyme 5.1.3.2G.

Me he ido al google play , instalar, pero me pide dispositivo y me salen los nombres en los dos que me descargué Orux anteriormente. Le doy a instalar y me sale una ventana que me dice que se instalará en el dispositivo en breve.

De esto ya hace más de 30 minutos y nada, he vuelto a buscar en google play y me pone que la aplicación ya está instalada.

Tiene que ver con el sistema operativo del Meizu o del Flyme ??

Alguna sugerencia ??

Saludos

tuxman

#13
Quote from: "kunzuilh"Yo tuve un Samsung y un Huawei con no muy buena experiencia. Uno me colocaba donde quería y el otro tardaba una eternidad en pillar satélites. Ahora tengo un Asus zenfone 2 con chip Intel y flipo. Te sitúa en menos de 5 segundos y tiene una precisión de más de 1 ó 2 m. normalmente...



Enviado desde el más allá

Hola, ¿te graba bien las rutas el zenfone 2? Me acabo de comprar uno y parece como si a ratos desconectara el gps



Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

kunzuilh

Quote from: "tuxman"
Quote from: "kunzuilh"Yo tuve un Samsung y un Huawei con no muy buena experiencia. Uno me colocaba donde quería y el otro tardaba una eternidad en pillar satélites. Ahora tengo un Asus zenfone 2 con chip Intel y flipo. Te sitúa en menos de 5 segundos y tiene una precisión de más de 1 ó 2 m. normalmente...



Enviado desde el más allá

Hola, ¿te graba bien las rutas el zenfone 2? Me acabo de comprar uno y parece como si a ratos desconectara el gps



Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

No sé, a mí me las graba muy bien...



Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk