Leer la descripción de los Wpts.

Started by Javier del Pino, February 28, 2016, 10:58:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Javier del Pino

Hola a todos. Esta es mi primera entrada en el foro así que aprovecho para agradecer el trabajo realizado por el creador de esta aplicación. Y como no podía ser de otra manera comienzo preguntando (antes me he leído el manual así como los foros para no incordiar con preguntas que ya hayan sido contestadas)

 

Orux el 18 Enero del 2013 en el tema ¿Cómo poner avisos de waypoint?  del antiguo foro comentaste que  esperabas añadir la posibilidad de que se pudiera leer el nombre del wpt.  y/o de la descripción y/o el campo <cmt>



La del nombre del wpt.  ya está añadida pero las otras no,  mi pregunta es si piensas  añadirlas siempre que sea viable.



Desde mi punto de vista si se añadiera leer la descripción nos evitaríamos la edición del archivo customwpts.txt .



 Y con respecto a añadir los iconos personalizados, yo personalmente uso ficheros KMZ con los iconos propios integrados en dicho archivo. (Esta operación la realizo en el PC por ser mucho más cómodo)



Saludos desde Canarias

Javier del Pino

juanky

#1
Sigo este hilo porque me interesa. De momento no he logrado que me lea el nombre del wq





Salu2

orux

#2
Quote from: "juanky"Sigo este hilo porque me interesa. De momento no he logrado que me lea el nombre del wq





Salu2


Buenas;



la app da los avisos sonoros relacionados con los wpts si estás en modo 'siguiendo una ruta' o 'navegación por wpts' y está activada la alarma de acercamiento a los wpts.



para que te lea el nombre del wpt debes tener activado en configuración--mensajes de voz los checks:

-->Mensaje voz Waypoints

-->Habla nombre Waypoints.



importante a tener en cuenta, que a veces se comete el error: NO avisa de los wpts que estás creando y pertenecen al track actual. Sólo avisa de los wpts que pertenecen a la ruta que hayas cargado para seguir.



es cierto que tengo que repensar las opciones de configuración al respecto, son un poco liosas por las diferentes opciones que hay.





orux

orux

#3
Quote from: "Javier del Pino"Hola a todos. Esta es mi primera entrada en el foro así que aprovecho para agradecer el trabajo realizado por el creador de esta aplicación. Y como no podía ser de otra manera comienzo preguntando (antes me he leído el manual así como los foros para no incordiar con preguntas que ya hayan sido contestadas)

 

Orux el 18 Enero del 2013 en el tema ¿Cómo poner avisos de waypoint?  del antiguo foro comentaste que  esperabas añadir la posibilidad de que se pudiera leer el nombre del wpt.  y/o de la descripción y/o el campo <cmt>



La del nombre del wpt.  ya está añadida pero las otras no,  mi pregunta es si piensas  añadirlas siempre que sea viable.



Desde mi punto de vista si se añadiera leer la descripción nos evitaríamos la edición del archivo customwpts.txt .



 Y con respecto a añadir los iconos personalizados, yo personalmente uso ficheros KMZ con los iconos propios integrados en dicho archivo. (Esta operación la realizo en el PC por ser mucho más cómodo)



Saludos desde Canarias

Javier del Pino


Y sobre los datos incluidos en las etiquetas <cmt>. La app debe leer ese dato, y ponerlo adjunto al wpt como nota de texto.



Es cierto que tengo que añadir la opción de que lea la descripción, además del nombre, a ver si lo incluyo ya.







orux

juanky

#4
Te cuento. Yo lo he intentado de dos maneras: importo gpx a Google Earth y aquí marco unos wp. Todo esto lo guardo en la tablet como kml.

La otra es importando en Orux un gpx y creando en la tablet unos wp.

En ningún caso me ha funcionado.

La configuración de Orux está como me dices. Usó una antena externa, aunque supongo que no afectará.

¿Qué hago mal?





Salu2

Javier del Pino

#5
Quote from: "orux"


Y sobre los datos incluidos en las etiquetas <cmt>. La app debe leer ese dato, y ponerlo adjunto al wpt como nota de texto.



Es cierto que tengo que añadir la opción de que lea la descripción, además del nombre, a ver si lo incluyo ya.



orux


No lee el texto que esta en las etiquetas <cmt>

En la etiqueta <cmt> tengo el texto "que frio aqui" pero no lo lee.

El nombre del wpt si lo lee.



Lineas del fichero Gpx  correspondiente a uno de los Wpts.

 







Saludos desde Canarias

Javier del Pino

orux

#6
Quote from: "Javier del Pino"
Quote from: "orux"


Y sobre los datos incluidos en las etiquetas <cmt>. La app debe leer ese dato, y ponerlo adjunto al wpt como nota de texto.



Es cierto que tengo que añadir la opción de que lea la descripción, además del nombre, a ver si lo incluyo ya.



orux


No lee el texto que esta en las etiquetas <cmt>

En la etiqueta <cmt> tengo el texto "que frio aqui" pero no lo lee.

El nombre del wpt si lo lee.



Lineas del fichero Gpx  correspondiente a uno de los Wpts.

 







Saludos desde Canarias

Javier del Pino




Hola,



entiendo a que te refieres a que no lo pronuncia (todavía no está habilitada esa opción) pero sí lo lee (lo mete en un campo del wpt.) cuando abres el fichero con la app, ¿no?





orux

Javier del Pino

#7
Quote from: "orux"


entiendo a que te refieres a que no lo pronuncia (todavía no está habilitada esa opción) pero sí lo lee (lo mete en un campo del wpt.) cuando abres el fichero con la app, ¿no?



orux


Si me refería a que no lo pronuncia.

Espero que no se demore mucho esta opción ya que con esta opción habilitada y añadiendo

los wpts. personalizados  en un KMZ no haría falta estar editando el fichero customwpts.txt,

con la ventaja que si le enviamos ese KMZ a un amigo, el solo tendrá que copiarlo en la carpeta correspondiente .

Así no evitamos tener que importar los wpts. para poder añadirle el tipo de wpts. para que lea el fichero customwpts.txt que previamente habíamos editado.



Saludos desde Canarias

Javier del Pino

Javier del Pino

#8
Muchas gracias Orux por haber incorporado en la versión 6.5.4beta8  y en tiempo record  que la APP pronunciara las etiquetas  <cmt> y la descripción de los wpts.



Mil gracias de nuevo Orux





Saludos desde Canarias

Javier del Pino



P.D.: He hecho varias pruebas tanto con ficheros GPX como con KMZ y van como una seda.