Desnivel positivo al pasar a Strava

Started by carioco, March 04, 2016, 07:05:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

carioco

Como siempre con esta aplicación tengo duda de que el que lo haga mal sea el resto de aplicaciones, el caso es que cuando hago mis rutas habituales con orux si por ejemplo me da un desnivel acumulado de 1500 cuando la subo a strava, esta me lo baja a 1000, el tema es que siempre me sale menos que mis compañeros de ruta.



¿Esto le pasa a mas gente?



Si lees esto Orux, ¿sabes porque puede ser? Strava tiene muy pocas opciones de configuración, puede tener que ver el método que uso en orux para calcular el desnivel, barométrico, dem, gps.. no se, no encuentro solución.



un saludo y gracias,

orux

#1
Quote from: "carioco"Como siempre con esta aplicación tengo duda de que el que lo haga mal sea el resto de aplicaciones, el caso es que cuando hago mis rutas habituales con orux si por ejemplo me da un desnivel acumulado de 1500 cuando la subo a strava, esta me lo baja a 1000, el tema es que siempre me sale menos que mis compañeros de ruta.



¿Esto le pasa a mas gente?



Si lees esto Orux, ¿sabes porque puede ser? Strava tiene muy pocas opciones de configuración, puede tener que ver el método que uso en orux para calcular el desnivel, barométrico, dem, gps.. no se, no encuentro solución.



un saludo y gracias,




Hola;



Lo normal es que strava ignore las alturas del gpx, dado que suelen ser muy erróneas, por la poca exactitud de los gps de los teléfonos midiendo las alturas. Lo que hacen es usar una base de datos DEM para recalcular esa información.



OruxMaps hace filtrado de datos, pero lo normal es que no sea capaz de hacerlo tan exacto.



Recuerda que la app te ofrece diferentes alternativas para corregir las altitudes de los tracks (en el listado de tracks, selecciona uno, y al final de las opciones).



Lo mejor mejor es tener un teléfono con barómetro, es lo más preciso.





orux

carioco

#2
El tema es que tengo un s5 con barómetro, pero siempre me ha dado la sensación de que con  el sistema dem es más preciso, que es lo que llevo habitualmente, ha dado la casualidad que las dos últimas rutas que he hecho me ha clavado el desnivel de orux con el de Strava, la verdad es que esto que mencionó es ya ilar muy fino, porque da la sensación que cada vez es más preciso el cálculo del desnivel. En cualquier caso empezaré a usar el barómetro en días despejados y sin aire para ver que resultado da. Y los días de aire y nubes el sistema dem.



Un saludo y gracias.

orux

#3
Quote from: "carioco"El tema es que tengo un s5 con barómetro, pero siempre me ha dado la sensación de que con  el sistema dem es más preciso, que es lo que llevo habitualmente, ha dado la casualidad que las dos últimas rutas que he hecho me ha clavado el desnivel de orux con el de Strava, la verdad es que esto que mencionó es ya ilar muy fino, porque da la sensación que cada vez es más preciso el cálculo del desnivel. En cualquier caso empezaré a usar el barómetro en días despejados y sin aire para ver que resultado da. Y los días de aire y nubes el sistema dem.



Un saludo y gracias.


Si el fichero DEM es de rejilla de 30 mts el dato debe ser preciso.



En la versión actual puedes usar la calibración automática del barómetro, que lo ajustará cada hora, con lo que la climatología no debe afectar mucho.









orux

carioco

#4
Ok, lo probaré, suena bien.



Gracias

carioco

#5
En rutas con mucho desnivel no entiendo porque rutas subidas a Strava, aun cuando midiendo con barómetro te mete 1000 metros de las al subirla a Strava, he preguntado en los foros de Strava.



Tengo una pelea terrible con los usuarios de garmin y su calculo se desnivel. Orux me lo calculo bien, últimamente con barómetro, y al pasarlo a Strava me añade una burrada de metros.



Sigo con el mismo problema, incluso subo la ruta a ibpindex y el gpx de orux es perfecto, se que el problema no es de orux, pero no entiendo porque falla la conversión. Tampoco entiendo lo que comentas más arriba.

carioco

#6
A vueltas con este tema después de un tiempo, con el S7 la precisión es perfecta, pero de vez en cuando al pasar rutas a strava, a este se le va la pinza, este fin de semana he corrido la QH, el desnivel lo sabe todo dios, cuando termine la ruta, tenia un desnivel registrado de orux de 3300 metros, justamente el desnivel de la cicloturista, y resulta que al subirlo a strava aparece un desnivel de 4500, y lo mas gordo es que algun otro garmin 1000 le ha pasado lo mismo, sigo investigando porque suceden estas cosas y no logro entender porque.



Esto es simplemente un comentario, porque hasta la fecha desde que llevo el s7 y con el s5 y algunos cambios que hicieron en strava los calculos de desnivel son perfectos.



un saludo.

JCS666

#7
A dia de hoy Strava sigue tratando las alturas a su modo.



Yo uso ficheros DEM creo que rejilla de 5metros, no estoy seguro, pero se que son muy precisos, y strava se come varios cientos de metros siempre.



En su web dicen que si las alturas no las proporciona un barómetro de su confianza aplican su calculo basado en sabe dios que.