Al apagar la pantalla se para la grabacion de tracks

Started by joseulm, March 20, 2016, 09:56:35 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

bnl

#30
Me he instalado la versión  7.2.11. De momento solo he hecho una ruta pero ha funcionado a la perfección.

 Gracias!!!!! Y te reitero la enhorabuena por la excelente aplicación que has desarrollado

bnl

#31
He hecho una segunda ruta con la versión 7.2.11. Esta vez no ha funcionado bien. Ha trazado correctamente la mayoria de la ruta pero una de las veces en las que me detuve para consultar el mapa en el oruxmaps la aplicación mostró el rectangulo rojo de espera que se muestra cuando se abre la primera vez la app y despues trazó una linea recta desde el ultimo punto que trazó correctamente hasta la posicion en la que me encontraba en ese momento. Es como si la app se hubiera cerrado totalmente dejando de trazar y luego se hubiera abierto de nuevo.

orux

#32
Quote from: bnl post_id=13180 time=1522849937 user_id=7411
He hecho una segunda ruta con la versión 7.2.11. Esta vez no ha funcionado bien. Ha trazado correctamente la mayoria de la ruta pero una de las veces en las que me detuve para consultar el mapa en el oruxmaps la aplicación mostró el rectangulo rojo de espera que se muestra cuando se abre la primera vez la app y despues trazó una linea recta desde el ultimo punto que trazó correctamente hasta la posicion en la que me encontraba en ese momento. Es como si la app se hubiera cerrado totalmente dejando de trazar y luego se hubiera abierto de nuevo.


Supongo que tienes ya Oreo en el tlf.



El SO ha cerrado del todo la app.



Mira si OruxMaps está como app NO optimizada (configuración--batería--aplicaciones optimizadas).



Y tenías desactivado el modo ahorro de energía (o no ha entrado en él al estar por debajo del 15% de batería).





orux

Priamo47

#33
Buenas noches:

He regresado de mis pequeñas vacaciones, aunque en realidad, como estoy jubilado, mis vacaciones son continuas.



En fin, he probado todos los días la versión 7.2.11, y funciona a la perfección. Graba estupendamente los tracks aunque esté la pantalla apagada, naturalmente pulsando la casilla de proveedor localizaciones fusi....., y las correcciones de siempre con la batería y permisos de grabar en tarjeta sd, etc.

También se ha resuelto perfectamente la creación de mapas en especial el mapa raster ign (es) (online), con la única limitación de 512 mb de bajada.

Enhorabuena al sr. administrador y muchas gracias por todo.



A tu disposición sr. Orux y un saludo

Priamo47

#34
Por cierto, sr. Orux, todo esto lo he hecho con mi Honor 7x y el nuevo sistema operativo Oreo 8 y Emui 8, ya que me inscribí en los betatester.

El caso es estar un poquito ocupado y procurar ayudar a la gente.

Estoy probando la siguiente versión 7.2.12 y funciona perfectamente

Un saludo

bnl

#35
Si, tengo Oreo en el movil. Oruxmaps estaba como NO optimizada, tengo desactivado el ahorro de energia y el movil tenia mas del 50% de bateria. Tiene toda la pinta de que el SO cerro la app

Migmont

#36
Hola, yo tengo un Huawei P10 Lte y no hay manera de hacer funcionar el Orux. He intentado las cosas que dicen en el foro y no he conseguido nada. He actualizado la version de Orux a la ultima, la 7.2.13  y he activado la siguiente configuración que pone en la web cuando te descargas la version "Configuración-->Sensores-->GPS-->PROVEEDOR LOCALIZACIONES FUSUIONADO" y nada, he configurado y desconfigurado todo lo que me ha parecido, y no he conseguido nada. Con un gestor de baterias he observado que cada vez que que la pantalla se apaga, el GPS deja de consumir energia (Luego se para). He llamado a Huawei por el problema y no me han hecho mucho caso, diciendo que ellos no pueden hacer que funcionen todas las apps. Tambien me han dicho que no tienen prevista la actualizacion de este telefono a un Android superior (El que tiene es el 7.0 con EMUI 5.1.1). ¿Que hacer?

chusgs

#37
Quote from: "Migmont"Hola, yo tengo un Huawei P10 Lte y no hay manera de hacer funcionar el Orux. He intentado las cosas que dicen en el foro y no he conseguido nada. He actualizado la version de Orux a la ultima, la 7.2.13  y he activado la siguiente configuración que pone en la web cuando te descargas la version "Configuración-->Sensores-->GPS-->PROVEEDOR LOCALIZACIONES FUSUIONADO" y nada, he configurado y desconfigurado todo lo que me ha parecido, y no he conseguido nada. Con un gestor de baterias he observado que cada vez que que la pantalla se apaga, el GPS deja de consumir energia (Luego se para). He llamado a Huawei por el problema y no me han hecho mucho caso, diciendo que ellos no pueden hacer que funcionen todas las apps. Tambien me han dicho que no tienen prevista la actualizacion de este telefono a un Android superior (El que tiene es el 7.0 con EMUI 5.1.1). ¿Que hacer?
Tengo el mismo teléfono y exactamente el mismo problema, tanto con la 7.2.12 actualizada desde Google Play como la 7.2.13 de la web de orux.

El caso es que hasta hace un mes funcionaba bien y este fin de semana comenzó a dar este fallo. Incluso probé a instalar la versión 6.5.10 pero sigue fallando.



Pues eso, que lo sepáis


Txoriburu

#38
Hola, llevo usando felizmente Oruxmaps ya unos años ... hasta hace 2 meses. Tengo un Huawei P10 lite, y el último track que grabe sin problemas fue el 25 de febrero de este año. A partir de esa fecha ha sido imposible.



Desde entonces, Oruxmaps se ha actualizado varias veces, ahora tengo la versión 7.2.13.

El software del móvil también se me ha actualizado una vez, tengo  android 7.0



No sé de donde dependerá el cambio en el funcionamiento de la app. La configuración del móvil está como antes, la aplicación no debiera dejar de funcionar al apagarse la pantalla.

En cuanto a la configuración de Oruxmaps he habilitado en configuración global --> Sensores --> GPS --> Proveedor de localizaciones ; como he visto que aconsejabais en otros post.

Ya no sé que más hacer para que me vuelva a funcionar como antes.



Ayuda, por favor. Gracias

orux

#39
En la web he colgado de nuevo la versión de nuevo adpatada al bug de las versiones 7.0 de huawei/honor.



A ver si alguien la prueba y me dice.



oruxmaps.com --> http://www.oruxmaps.com/OruxMaps7.2.13_HW.apk">http://www.oruxmaps.com/OruxMaps7.2.13_HW.apk





orux

Txoriburu

#40
He estado probando la versión este fin de semana, funciona perfectamente, como antes!

Menudo curro estar todo el día corrigiendo los errores de cada marca de móvil!

 Muchas gracias por todo este esfuerzo!

Priamo47

#41
Buenas tardes.



He estado algún tiempo sin atender al foro por problemas personales, pero ya estoy en ello.



Mi Honor 7x, versión Emui 8.0.0, versión Android 8.0.0, Compilación BND -L21 8.0.0.331(C432) actualizado muy recientemente.



Pues bien, ha funcionado en versiones anteriores, con el parche de activar Configuración-->Sensores-->GPS-->PROVEEDOR LOCALIZACIONES FUSUIONADO . pero ya, todas las pruebas que he efectuado con la versión 7.3.4 donate  y anteriores ya no funciona, comienza y al cabo de unos minutos para, y he efectuado todos los ajustes en batería, etc. y efectivamente la causa no es de la aplicación ni mucho menos, Oruxmaps funciona a la perfección .......en todos los teléfonos menos en Huawei - Honor.

La he instalado en Samsung A5, perfecto

 En una tablet Nvidia, perfecto,

En un BQ Aquaris M5.5 perfecto.



Y en este jo..... Honor 7x no va, y bien sabe Dios que he hecho decenas de pruebas.



En fin seguiremos estudiándolo.

He observado, que recientemente, con 7.3.3 y 7.3.4 , en ajustes--detalles de alimentación-- aviso de alto consumo de energía, no se puede desconectar, dado que viene encendido pero con luz atenuada, y no se puede actuar sobre ella.



Saludos a todos y a vuestra disposición

Priamo47

Buenos días a todos:



Siguiendo con  mis investigaciones del error que se produce "Al apagar la pantalla se para la grabación de tracks", he comprobado mi nuevo smartphone HONOR 8x.

El smartphone en sí es magnífico, y bastante barato, 249 € y dispone de 6,5 " y NFC, pero ...........tiene el mismo defecto que todos los Huawei y Honor, por más que se intenta, al apagarse la pantalla se para la grabación, al cabo de unos pocos minutos.

En fin............, seguiremos investigando.

Un saludo a todos

Priamo47

Buenas tardes a todos:



Después de hacer muchas pruebas en mi Honor 8x de Huawei, he conseguido que no se pare la grabación de tracks aún con la pantalla apagada. Por fin !!!



Versión OruxMaps 7.3.7 donate o superior

Sistema operativo 8.1.0

Emui 8.2.0

4Gb RAM y 64 Gb de memoria



Configuración de OruxMaps:

Sensores---GPS---PROVEEDOR LOCALIZACIONES FUSIONADO---Activar. Tiempo mínimo---0 seg (siempre encendido el GPS)

Elementos visuales---Cuadro de mandos---Elementos Cuadro de  mandos--- Altitud DEM---Activar

Aplicación---Pantalla encendida---Activar

Aplicaciones---Oruxmaps....Ajustes----Detalle de uso de batería---Aviso de alto consumo energía desactivar



Configuración de la batería:

Ajustes---Aplicaciones y notificaciones---Aplicaciones---Ajustes---Acceso especial---Omisión de optimizaciones de batería---Se permite a Oruxmaps. Activar todos los permisos a OruxMaps. Batería---Desactivar aviso de alto consumo de batería

En inicio de aplicaciones posicionar a OruxMaps en gestionar manualmente. (Inicio automático on, Inicio secundario off, Ejecutar en segundo plano on.



Con esta configuración he conseguido que funciones en todas las ocasiones, tanto caminando como en el coche, y naturalmente con la pantalla apagada.

Mi versión actual de OruxMaps es la 7.4.12 donate, y, funciona perfectamente siempre.



Un saludo a todos y felices fiestas.

moisesgue

#44
Hace ya una semana escribí una respuesta sobre esta misma problemática y que incomprensiblemente no aparece editada, por lo que la vuelvo a adjuntar de nuevo por su alto interés para todos los afectados:

"Desde hace más de un año venía teniendo el mismo problema. El teléfono (el mío es un Samsung Galaxy S7), empezó teniendo varios fallos a lo largo de mis rutas de senderismo, cuando trabajaba a pantalla apagada (segundo plano), pero no siempre fallaba. Con el paso del tiempo el problema fue incrementándose hasta llegar a lo de los últimos meses que siempre que estaba la pantalla apagada no grababa ni un solo punto.

Efectué lo que muchos recomiendan, es decir actuar en Ajustes>Uso de Datos>Ahorro de Datos>Permitir con Ahorro de Datos Activos y ahí seleccionar la App de OruxMap.

Nada de esto solucionó el problema, seguía sin grabar en segundo plano.

Hace unos días desde el Dpto. Técnico de mi empresa de Telefonía me aconsejaron aplicar dos posibles medidas. Primero una y si no daba resultado la primera, aplicar la segunda. La primera de ellas ha sido "mano de santo"; asunto totalmente resuelto. Algo tan sencillo como desinstalar la App del teléfono y luego volverla a instalar. Ahora graba correctamente al cien por cien; ni un solo fallo. Me informaron que previsiblemente era debido a alguna incompatibilidad de la App con algo de una actualización del sistema Android, con lo cual sospecho (yo), que en el futuro podría volver a pasar con alguna de las actualizaciones que se descarguen de Android."