Al apagar la pantalla se para la grabacion de tracks

Started by joseulm, March 20, 2016, 09:56:35 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

joseulm

Hola, tengo instalada la versión 6.5.0. Desde el dia 13 de marzo me sucede que al iniciar la grabación del track, apagar la pantalla, solo me graba sobre 1 minuto o poco mas, al rato si vuelves a encender la pantalla vuelve a posicionar el cursor del GPS y traza una linea recta desde este punto al punto donde dejo de grabar.



He mirado a fondo todas las configuraciones dentro de Oruxmaps y no consigo dar con el problema, y antes siempre me ha ido perfectamente el Oruxmaps, no se si es que esta ultima versión tiene algún problema o algún parámetro que se me halla pasado por alto y que esté mal configurado.



He descartado que sea problema del móvil pues he instalado otra App de grabación de track y ha trabajado perfectamente grabando el track con la pantalla apagada.



Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

joseulm

#1
Hoy me he dado cuenta que no solo me pasa al apagar la pantalla. He probado a dejar la pantalla encendida mientras usaba el navegador de internet, y tambien me ha parado la grabacion, solo al volver al Oruxmaps vuelve a posicionar el cursor y continua grabando. Es como si no pudiera trabajar en segundo plano.

orux

#2
Quote from: "joseulm"Hoy me he dado cuenta que no solo me pasa al apagar la pantalla. He probado a dejar la pantalla encendida mientras usaba el navegador de internet, y tambien me ha parado la grabacion, solo al volver al Oruxmaps vuelve a posicionar el cursor y continua grabando. Es como si no pudiera trabajar en segundo plano.




Hola;



La app funciona bien en segundo plano.



Intuyo que es un problema de permisos, no sé que versión de android usas, pero mira si le has quitado algún permiso a la app, si tienes android 6.0.



Cada vez es más complicado hacer que las app funcionen bien en android.





orux

joseulm

#3
Efectivamente Orux, problema resuelto, uso android V4.4.4, y de repente sucedió el problema. No se como ha ocurrido pero tenia desactivado que la App funcionara con la localización en segundo plano.



Aprovecho para felicitarte por tan excelente herramienta la cual hoy día no podría pasar sin ella, ¡valla semana que me ha dado!

orux

#4
Quote from: "joseulm"Efectivamente Orux, problema resuelto, uso android V4.4.4, y de repente sucedió el problema. No se como ha ocurrido pero tenia desactivado que la App funcionara con la localización en segundo plano.



Aprovecho para felicitarte por tan excelente herramienta la cual hoy día no podría pasar sin ella, ¡valla semana que me ha dado!


Buenas;



qué ajuste es ese?



es una versión de android estándar?





orux

joseulm

#5
tengo la version de android 4.4.4 KTU84P con ROM Miui 7 Global 5.12.10 Beta. El telefono es un Xiaomi MI3.



En ajustes entras en Rendimiento & Batería

Una vez ahí seleccionas Gestión de aplicaciones de uso de la batería.

Una vez ahí seleccionas Seleccionar aplicaciones, buscas Oruxmaps y la pulsas.

En esta pantalla tienes un apartado llamado Localización en segundo plano con dos opciones: 1 Permitir o 2 Limitar.



Por alguna extraña razón estaba en la opción 2. Lo cambie a la opción 1 y Oruxmaps a vuelto a funcionar como siempre: Perfecto.



Saludos.

EA1EF

Extraido de MOVILZONA



 Una de las mejoras que ha implementado el nuevo Android 6.0 es Doze, un nuevo sistema de gestión de batería que reduce el consumo de esta mientras el dispositivo está en reposo sacrificando los procesos en segundo plano mientras no utilizamos el dispositivo. Aunque este nuevo sistema optimiza considerablemente el consumo de batería, no todo es bueno ya que también perjudica a ciertas aplicaciones y procesos críticos, por ejemplo, los clientes de mensajería instantánea.

Aunque Google ha trabajado en que muchas aplicaciones sean compatibles con Doze y que reciban las notificaciones incluso cuando se encuentran "dormidas" y con el dispositivo en reposo, aún quedan bastantes aplicaciones que no funcionan correctamente con este agresivo sistema de ahorro de energía, y es posible que si el dispositivo entra en este modo nos quedemos sin recibir sus notificaciones hasta que encendamos la pantalla o, en el peor de los casos, hasta que abramos la aplicación manualmente.



Por suerte, para evitar problemas, Google habilitó en Android 6.0 Marshmallow, un sistema que permita al usuario excluir ciertas aplicaciones de este modo de bajo consumo de manera que nunca entren en Doze y siempre quede su servicio o proceso en segundo plano, monitorizando la red y a la espera de recibir alguna notificación.



Cómo excluir determinadas aplicaciones del Modo Doze de Android 6.0



Para agregar aplicaciones a la lista de "excluidas" simplemente debemos abrir el menú de Ajustes > Batería.



Ajutes de batería de Android 6.0



Una vez ahí abriremos el panel de opciones avanzadas y seleccionaremos "Optimización de batería".



Resumen de consumo de bateria en Android 6.0



Por defecto esta pantalla nos mostrará las aplicaciones "no optimizadas", que estará vacía. Para poder excluir de Doze a determinadas aplicaciones instaladas en el dispositivo debemos pulsar sobre "no optimizadas" y elegir la opción de "todas las aplicaciones" para ver la lista de todas las aplicaciones instaladas.



Ahorro de energia Doze en Android 6.0



Aquí buscaremos las apps que queremos excluir de este modo de ahorro de energía. Pulsamos sobre ellas y veremos que en cada una se nos abre un cuadro de opciones donde podemos elegir si aplicar la optimización o si queremos evitar que dicha aplicación se optimice, aunque en este caso se gastará más batería en reposo.



Excluir aplicaciones del modo Doze de Android 6.0



Una vez cambiado su modo de ahorro de energía pasará de estar "optimizando el uso de la batería" a "ignorando la optimización de la batería".



Todas las aplicaciones de Android 6.0



A partir de ahora la aplicación, sus procesos y sus servicios estarán siempre ejecutándose y no tendremos problemas más problemas con las notificaciones ni con ningún otro aspecto de la configuración.



Por lo general, las aplicaciones de Google y del sistema están ya programadas para funcionar sin problemas en modo Doze, por lo que herramientas como Gmail o Google Hangouts no hace falta excluirlas del modo Doze. Tampoco debemos excluir demasiadas aplicaciones de este modo, solo las elementales, ya que de lo contrario el rendimiento y la duración de la batería se verán perjudicadas al permanecer más aplicaciones en segundo plano, utilizando el procesador y consumiendo memoria RAM

coldrom

#7
Me pasaba lo mismo, debe de ser una configuración de Xiaomi.

Una imagen de la captura-> https://goo.gl/photos/AkLwhKAT57P4CdK18">https://goo.gl/photos/AkLwhKAT57P4CdK18

Priamo47

#8
Buenas tardes:

Acabo de integrarme en el foro de OruxMaps, pese a que llevo ya varios años utilizándolo, e incluso escribiendo en una webb "La Radiobbs" acerca de las bondades de este magnífico visor de mapas y navegador, creando un pequeño manual que tuvo cierto éxito.

Bien, acabo de estrenar un Honor 7 x, con android 7, y dispongo de la última versión de OruxMaps, la 7.2.7 donate, y por primera vez no consigo grabar tracks, aunque creo que le he activado todos los permisos que me pide, tanto de batería, como de teléfono, y haciendo mil pruebas, pero al apagar la pantalla se para la grabación de tracks que en otras versiones de android como de Orux no me ocurría.

Agradecería que pudieran ayudarme.

Un saludo y gracias por anticipado

orux

#9
Quote from: Priamo47 post_id=13046 time=1520879108 user_id=7366
Buenas tardes:

Acabo de integrarme en el foro de OruxMaps, pese a que llevo ya varios años utilizándolo, e incluso escribiendo en una webb "La Radiobbs" acerca de las bondades de este magnífico visor de mapas y navegador, creando un pequeño manual que tuvo cierto éxito.

Bien, acabo de estrenar un Honor 7 x, con android 7, y dispongo de la última versión de OruxMaps, la 7.2.7 donate, y por primera vez no consigo grabar tracks, aunque creo que le he activado todos los permisos que me pide, tanto de batería, como de teléfono, y haciendo mil pruebas, pero al apagar la pantalla se para la grabación de tracks que en otras versiones de android como de Orux no me ocurría.

Agradecería que pudieran ayudarme.

Un saludo y gracias por anticipado


Buenas;



Qué versión de android y compilación tienes (mira en 'acerca del teléfono'?



Tengo un honor 7x, con la versión de compilación BND-L21C432B102 que funciona bien. Es una versión antigua, pero que no se actualiza, no hay manera de que Honor envíe una OTA.



orux

Priamo47

#10
El Android que lleva instalado mi teléfono Honor 7x es el siguiente:BND-L21C432B123

Modelo BND-L21

Versión de EMUI 5.1

Versión de Android 7.0

He estado haciendo muchas pruebas, y, al final, parece que lo he solucionado, haciendo lo siguiente:



Instalo la versión 7.2.7 Donate, si tengo alguna versión anterior, con el Gestor borro toda la memoria caché y cualquier residuo de instalaciones anteriores.

He efectuado lo que sigue:

Permiso del teléfono

Permiso de memoria

Su ubicación

En gestión de la batería quitar modo de ahorro de energía anulando "Cerrar cuando se bloquee la pantalla".

Conceder permiso para escribir en memoria externa (la microsd).

Y por último, la más dificil de todas:

Ajustes -- Aplicaciones -- Ajustes (abajo en la página, una ruedecilla dentada) --Acceso especial--

--Omisión de optimizaciones de bateria, que me costó mucho encontrarla.

Con esto consigo que al apagarse la pantalla la creación de tracks siga funcionando.

Por cierto, una pregunta, en mis anteriores teléfonos, un Samsung S3 y un BQ Aquaris M5.5, llevaba el teléfono dentro del bolsillo y funcionaba perfectamente captando las señales.

En este hay algunos tramos, sobre todo en ciudad, que pierde la señal. La pregunta es ¿donde lleva el móvil la antena gps, arriba o abajo?.

Muchas gracias por contestarme tan rápidamente.

Un saludo y a vuestra disposición para lo que pueda serles de utilidad

orux

#11
Quote from: Priamo47 post_id=13059 time=1520968270 user_id=7366
El Android que lleva instalado mi teléfono Honor 7x es el siguiente:BND-L21C432B123

Modelo BND-L21

Versión de EMUI 5.1

Versión de Android 7.0

He estado haciendo muchas pruebas, y, al final, parece que lo he solucionado, haciendo lo siguiente:



Instalo la versión 7.2.7 Donate, si tengo alguna versión anterior, con el Gestor borro toda la memoria caché y cualquier residuo de instalaciones anteriores.

He efectuado lo que sigue:

Permiso del teléfono

Permiso de memoria

Su ubicación

En gestión de la batería quitar modo de ahorro de energía anulando "Cerrar cuando se bloquee la pantalla".

Conceder permiso para escribir en memoria externa (la microsd).

Y por último, la más dificil de todas:

Ajustes -- Aplicaciones -- Ajustes (abajo en la página, una ruedecilla dentada) --Acceso especial--

--Omisión de optimizaciones de bateria, que me costó mucho encontrarla.

Con esto consigo que al apagarse la pantalla la creación de tracks siga funcionando.

Por cierto, una pregunta, en mis anteriores teléfonos, un Samsung S3 y un BQ Aquaris M5.5, llevaba el teléfono dentro del bolsillo y funcionaba perfectamente captando las señales.

En este hay algunos tramos, sobre todo en ciudad, que pierde la señal. La pregunta es ¿donde lleva el móvil la antena gps, arriba o abajo?.

Muchas gracias por contestarme tan rápidamente.

Un saludo y a vuestra disposición para lo que pueda serles de utilidad


Gracias;



Esos son los ajustes que deberían hacerla funcionar. Pregunta sobre la versión B123 que lleva; ¿era la inicial o has actualizado recientemente?



Es la actualización que estoy esperando, porque es en la que me habían comentado los fallos, pero no me llega!





orux

Priamo47

#12
Compré el teléfono por Amazon, hace un mes, y ya venía con esa versión de la compilación.



Leo por ahí que quieren actualizar a Android 8 y a EMUI 7

Priamo47

#13
Perdón por las molestias Orux.

¿Hay manera de saber donde está ubicada la antena de recepción GPS?



Como he dicho, en teléfonos anteriores, Samsung o BQ, incluso dentro del bolsillo seguia funcionando OruxMaps y me grababa los tracks perfectamente, y en este no, a ver si es cosa de colocarlo adecuadamente arriba o abajo.

Por ahí no he visto ninguna mención a este asunto.



Gracias de nuevo por contestarme tan rápidamente.

Un cordial saludo

orux

#14
Quote from: Priamo47 post_id=13062 time=1520973483 user_id=7366
Perdón por las molestias Orux.

¿Hay manera de saber donde está ubicada la antena de recepción GPS?



Como he dicho, en teléfonos anteriores, Samsung o BQ, incluso dentro del bolsillo seguia funcionando OruxMaps y me grababa los tracks perfectamente, y en este no, a ver si es cosa de colocarlo adecuadamente arriba o abajo.

Por ahí no he visto ninguna mención a este asunto.



Gracias de nuevo por contestarme tan rápidamente.

Un cordial saludo


Ni idea;



Pero no debe influir tanto la posición del tlf. Mira los ajustes del GPS. Pon 'tiempo mínimo' a cero, para que el GPS vaya todo el tiempo encendido, y no tenga que hacer reinicios, que implican error, aunque sean en caliente.





orux