Alternativas a MOBAC

Started by DervishD, April 29, 2016, 12:54:37 PM

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DervishD

Hola a todos  :)



Como la mayoría de usuarios de Oruxmaps, supongo, uso MOBAC para hacer mis mapas offline, pero para mí MOBAC tiene dos problemas bastante importantes y querría saber si alguien conoce alguna alternativa a MOBAC que no tenga estos problemas. De entrada ignoro si el segundo problema es cosa de MOBAC, una limitación del manejo de mapas de Oruxmaps u otra cosa, así que por eso explico qué problemas estoy teniendo.



El primer problema es que a la hora de seleccionar el área que quiero descargar en MOBAC no puedo seleccionar un área de partida y luego ir añadiendo más áreas. Por ejemplo, selecciono un área de la zona en la que vivo que es más o menos lo que quiero, pero al hacer zoom veo que no ha entrado en el mapa la zona de las antenas de la Bola del Mundo: no puedo ampliar mi selección al norte, tengo que seleccionar todo de nuevo. Lo que suelo hacer es ir apuntando las coordenadas de los extremos del mapa que he seleccionado, hago zoom, veo si tengo que ampliar hacia el norte, sur, etc. Y esto es un soberano peñazo. Usar el modo de selección de polígono tampoco me sirve porque no puedo mover los vértices del polígono así que tampoco puedo afinar la selección.



El segundo problema
está relacionado con el anterior: no puedo, a mano, seleccionar las tiles que quiero, el mapa siempre es rectangular. Estaría genial poder, en cada nivel de zoom, elegir qué tiles incluyo y qué tiles no. En plan poder seleccionar un área de partida y luego ir clicando en las tiles para añadirlas o quitarlas de la selección, descargar luego esa selección y crear el mapa offline. Esto me permitiría, por ejemplo, hacer que mis mapas ocupasen menos, ya que podría quitar tiles que no me interesan y añadir pequeños trocitos a zoom muy alto en zonas muy concretas. Sé que se puede hacer esto añadiendo capas con trozos seleccionados más pequeños, pero no resulta sencillo. ¿Puede Oruxmaps manejar mapas no rectangulares, mapas con "agujeros" (o sea, que falten tiles), etc.?



Todo esto no lo cuento en el foro de MOBAC porque parece que el desarrollo está bastante parado, y no pretendo que añadan funcionalidad, sino encontrar una alternativa a MOBAC que me permita el ajuste fino que quiero, que es básicamente decidir en cada nivel de zoom qué tiles se descargan y qué tiles no.



¿Alguien podría recomendarme alguna alternativa a MOBAC? No necesito que genere mapas offline en muchos formatos, me basta con que genere el formato Oruxmaps-sqlite.



Muchas gracias :)

javy.valcarcepedroche

#1
Prueba SASPlanet que tb exporta en ese formato, aunque no podrás hacer mapas multicapa de diferentes cartografías (por ejemplo topo en zoom 16 y orto en zoom 18), sólo multicapa del mismo mapa. Eso si, puedes añadirle las capas disponibles de otra cartografía, o también tracks o waypoints.

También te deja seleccionar áreas con polígono de cualquier forma. Si no lo conoces te enganchará; es muy intuitivo y en mi blog tienes todo lo necesario (incluida descarga del programa con decenas de mapas que le he ido metiendo). También exporta en mbtiles (legible por Orux) y es el mejor para JNX para Garmin. Saludos!!!



http://digimapas.blogspot.com">http://digimapas.blogspot.com

DervishD

#2
Quote from: "javy.valcarcepedroche"Prueba SASPlanet que tb exporta en ese formato, aunque no podrás hacer mapas multicapa de diferentes cartografías (por ejemplo topo en zoom 16 y orto en zoom 18), sólo multicapa del mismo mapa. Eso si, puedes añadirle las capas disponibles de otra cartografía, o también tracks o waypoints.


No mezclo diferentes cartografías, suelo usar siempre ortofotos. Si en algún momento me hace falta mezclarlas de forma puntual, ya me apañaré. Gracias por la recomendación :))


Quote
También te deja seleccionar áreas con polígono de cualquier forma. Si no lo conoces te enganchará; es muy intuitivo y en mi blog tienes todo lo necesario (incluida descarga del programa con decenas de mapas que le he ido metiendo). También exporta en mbtiles (legible por Orux) y es el mejor para JNX para Garmin. Saludos!!!



http://digimapas.blogspot.com">http://digimapas.blogspot.com


Insisto, muchas gracias, lo probaré. También estoy probando OKMap pero no sé cómo añadirle la fuente de IGN PNOA que es la que uso para mis mapas, así que no me sirve para lo que quiero.



Echaré un ojo a tu blog, gracias ;)

javy.valcarcepedroche

#3
Te encantará, es una auténtica joya. Te dejo vídeo de cómo hacer mbtiles que es básicamente lo mismo que para hacer SQLite.

https://youtu.be/jCx6YE5R8Us">//https://youtu.be/jCx6YE5R8Us



http://digimapas.blogspot.com">http://digimapas.blogspot.com

DervishD

#4
Quote from: "javy.valcarcepedroche"Te encantará, es una auténtica joya. Te dejo vídeo de cómo hacer mbtiles que es básicamente lo mismo que para hacer SQLite.

https://youtu.be/jCx6YE5R8Us">//https://youtu.be/jCx6YE5R8Us



http://digimapas.blogspot.com">http://digimapas.blogspot.com


He creado un par de mapas y efectivamente me permite hacer "agujeros" en ellos, aunque todavía tengo que trastear un poco. Lo malo es que no me permite seleccionar tile por tile, la herramienta poligonal podría ser más cómoda de usar, pero bueno, supongo que mejor que MOBAC sí que es.



Lo malo es que por defecto no está cargando bien los mapas Google Hybrid, que es que quería usar para un nuevo mapa que quiero hacer, en lugar de las ortofotos de PNOA, así que de momento tampoco me sirve para lo que necesito. Da igual porque este mapa sí que es cuadrado así que lo puedo hacer con MOBAC.



Otra cosa que he notado es que los mapas de PNOA en SAS.Planet salen "aplastados", al menos en la versión que he descargado de tu blog. No afecta al resultado, así que eso me da igual.



Ya iré contando mis evoluciones, gracias por sugerirme SAS.Planet :)

jolly47roger

#5
Have a look at MAPC2MAPC.



You can add to MBTILES or SQLITEDB files (not Orux, though) and you can knock out individual tiles at any of the zoom levels.

DervishD

#6
Quote from: "jolly47roger"Have a look at MAPC2MAPC.



You can add to MBTILES or SQLITEDB files (not Orux, though) and you can knock out individual tiles at any of the zoom levels.


Doesn't sound bad a all, I'll take a look. I suppose I can convert the map later to Orux format.



Thanks!