Duda con mapas offline compuestos

Started by DervishD, May 26, 2016, 03:29:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DervishD

Hola a todos :)



Estoy intentando conseguir algo en OruxMaps y francamente no sé por dónde empezar. Me explicaré...



Tengo un mapa offline con las ortofotos del PNOA de la zona por la que me muevo con la bici. Hasta aquí bien: tiene las capas que me interesan al zoom que me interesa. Pero echo en falta que tenga etiquetas en algunos sitios como algunos pueblos, algunos lugares de interés, etc. Al estilo del Google Maps de satélite híbrido, que tiene las fotos de satélite y además etiquetas.



Mi idea era tener mi mapa offline de PNOA y también tener un mapa offline de mapsforge o similar semitransparente con las etiquetas, y hacer un composite map. Pero no puedo hacerlo en OruxMaps, no me permite seleccionar ninguno de mis mapas offline como capa base.



Estoy seguro de que en MOBAC puedo combinar ambos mapas y crear un PNOA offline con ortofotos y etiquetas, pero mi problema es que no quiero que las etiquetas se muestren siempre, sino sólo en algunas ocasiones, cuando yo se lo pida a OruxMaps. De momento la solución que uso son dos mapas, uno con etiquetas, otro sin ellas, pero no me caben en el almacenamiento del móvil así que necesito una solución.



Así que resumiendo, esta es mi duda: ¿de alguna manera puedo hacer que OruxMaps cargue mi mapa offline y si yo así lo quiero pinte encima de ese mapa una versión transparente de otro mapa offline?



Ya, ya sé que es raro lo que quiero hacer, y muy restrictivo, pero es que necesito que los mapas sean offline por si acaso, y no me caben en el almacenamiento del móvil una versión con etiquetas y otra sin etiquetas del mapa PNOA de ortofotos, porque la zona que necesito es amplia.



EDITO: sí, ya sé que en términos generales habría que reproyectar los mapas offline, pero en mi caso ambos mapas offline usarían la misma proyección porque son del mismo origen (PNOA online).



Muchas gracias por adelantado :)

javy.valcarcepedroche

#1
Usa la capa wms del.mapa base, por ejemplo, o cualquiera que contenga nombres, toponimia, etiquetas de las del IGN.



http://digimapas.blogspot.com">http://digimapas.blogspot.com

DervishD

#2
Quote from: "javy.valcarcepedroche"Usa la capa wms del.mapa base, por ejemplo, o cualquiera que contenga nombres, toponimia, etiquetas de las del IGN.


Gracias por la respuesta, Javy, pero el problema es que el mapa de ortofotos es offline sí o sí, así que no puedo seleccionarla para un mapa compuesto.



Puedo crear mapas compuestos sin problema, pero sólo de fuentes online, y yo necesito hacer lo mismo pero offline.



O puede ser que no haya entendido la solución que me propones  :?

javy.valcarcepedroche

#3
De todas formas en OruxMaps que yo sepa no se pueden seleccionar dos mapas abiertos a la vez... O sea que eso de llevar las ortos y abrir otro con los nombres transparentes encima, creo que no es posible. Solo se puede abrir un mapa a la vez no?



http://digimapas.blogspot.com">http://digimapas.blogspot.com

DervishD

#4
Quote from: "javy.valcarcepedroche"De todas formas en OruxMaps que yo sepa no se pueden seleccionar dos mapas abiertos a la vez... O sea que eso de llevar las ortos y abrir otro con los nombres transparentes encima, creo que no es posible. Solo se puede abrir un mapa a la vez no?


Eso entiendo yo del manual, por eso busco una alternativa que no me implique llevar dos mapas offline enormes.

javy.valcarcepedroche

#5
Es que si no se puede abrir dos mapas simultáneamente no hay otra solución que llevarlo todo en uno... Con etiquetas o sin etiquetas, pero uno.



http://digimapas.blogspot.com">http://digimapas.blogspot.com

DervishD

#6
Quote from: "javy.valcarcepedroche"Es que si no se puede abrir dos mapas simultáneamente no hay otra solución que llevarlo todo en uno... Con etiquetas o sin etiquetas, pero uno.


Por eso preguntaba a ver cómo puedo usar lo de los mapas compuestos, que sí funciona con fuentes online, pero usando mis mapas offline, por si hubiese alguna forma. Encontré un hilo, no lo tengo a mano, en el que literalmente se decía que "se estaba empezando a implementar" eso que digo.



Es que creo que sí que se puede hacer lo que quiero pero yo no sé hacerlo, algo se me escapa.



A las malas puedo tener un segundo mapa offline con las etiquetas pero a un sólo nivel de zoom para ahorrar espacio, y usarlo para ubicarme en los momentos en los que lo necesite y luego cambiar al mapa de ortofotos, pero sinceramente preferiría algo más práctico como poder poner y quitar las etiquetas.



Otra opción es crear un overlay KML para mi mapa de ortofotos pero no sé cómo hacerlo, tendría que investigarlo.



Y por supuesto, otra opción es aguantarme y no tener las etiquetas o aguantarme y en lugar de las ortofotos usar el mapa híbrido de Google aunque no me guste, porque al final las etiquetas las uso para buscar ubicaciones en el mapa de forma rápida. Para saber dónde estoy yo dentro de mi mapa de ortofotos, uso el GPS.



A ver si alguien sabe algo, y si no intentaré la alternativa de los overlay...

ciclolars

#7
Quote from: DervishD post_id=9306 time=1464273818 user_id=2681
Quote from: "javy.valcarcepedroche"Es que si no se puede abrir dos mapas simultáneamente no hay otra solución que llevarlo todo en uno... Con etiquetas o sin etiquetas, pero uno.


Por eso preguntaba a ver cómo puedo usar lo de los mapas compuestos, que sí funciona con fuentes online, pero usando mis mapas offline, por si hubiese alguna forma. Encontré un hilo, no lo tengo a mano, en el que literalmente se decía que "se estaba empezando a implementar" eso que digo.



Es que creo que sí que se puede hacer lo que quiero pero yo no sé hacerlo, algo se me escapa.



A las malas puedo tener un segundo mapa offline con las etiquetas pero a un sólo nivel de zoom para ahorrar espacio, y usarlo para ubicarme en los momentos en los que lo necesite y luego cambiar al mapa de ortofotos, pero sinceramente preferiría algo más práctico como poder poner y quitar las etiquetas.



Otra opción es crear un overlay KML para mi mapa de ortofotos pero no sé cómo hacerlo, tendría que investigarlo.



Y por supuesto, otra opción es aguantarme y no tener las etiquetas o aguantarme y en lugar de las ortofotos usar el mapa híbrido de Google aunque no me guste, porque al final las etiquetas las uso para buscar ubicaciones en el mapa de forma rápida. Para saber dónde estoy yo dentro de mi mapa de ortofotos, uso el GPS.



A ver si alguien sabe algo, y si no intentaré la alternativa de los overlay...


Sé que ha pasado mucho tiempo desde el último post pero me encuentro en la misma situación, puedo cargar mapas multicapas online pero no offline. Lo has conseguido?

Por la interfaz debería poderse hacer pero desconozco si ambos mapas han de tener el mismo o distinto "formato".

orux

#8
Quote from: ciclolars post_id=13189 time=1523033947 user_id=6824
Quote from: DervishD post_id=9306 time=1464273818 user_id=2681
Quote from: "javy.valcarcepedroche"Es que si no se puede abrir dos mapas simultáneamente no hay otra solución que llevarlo todo en uno... Con etiquetas o sin etiquetas, pero uno.


Por eso preguntaba a ver cómo puedo usar lo de los mapas compuestos, que sí funciona con fuentes online, pero usando mis mapas offline, por si hubiese alguna forma. Encontré un hilo, no lo tengo a mano, en el que literalmente se decía que "se estaba empezando a implementar" eso que digo.



Es que creo que sí que se puede hacer lo que quiero pero yo no sé hacerlo, algo se me escapa.



A las malas puedo tener un segundo mapa offline con las etiquetas pero a un sólo nivel de zoom para ahorrar espacio, y usarlo para ubicarme en los momentos en los que lo necesite y luego cambiar al mapa de ortofotos, pero sinceramente preferiría algo más práctico como poder poner y quitar las etiquetas.



Otra opción es crear un overlay KML para mi mapa de ortofotos pero no sé cómo hacerlo, tendría que investigarlo.



Y por supuesto, otra opción es aguantarme y no tener las etiquetas o aguantarme y en lugar de las ortofotos usar el mapa híbrido de Google aunque no me guste, porque al final las etiquetas las uso para buscar ubicaciones en el mapa de forma rápida. Para saber dónde estoy yo dentro de mi mapa de ortofotos, uso el GPS.



A ver si alguien sabe algo, y si no intentaré la alternativa de los overlay...


Sé que ha pasado mucho tiempo desde el último post pero me encuentro en la misma situación, puedo cargar mapas multicapas online pero no offline. Lo has conseguido?

Por la interfaz debería poderse hacer pero desconozco si ambos mapas han de tener el mismo o distinto "formato".


Buenas,



Ahora se pueden 'componer' más tipos de mapas. Pero hay muchas limitaciones. Básicamente:



Se pueden componer mapas en formato .img (garmin) .map (mapsforge) .mbtiles y algunos mapas en formato oruxmaps (no todos). Adicionalmente puedes utilizar los mapas de sombras, relieve y pendientes (previamente actívalos en configuración--mapas--mapas basados en DEM).



Algunos ejemplos:

Mapa base-->Mapa de España .map (mapsforge, descargado de openandromaps.org)-->Trasparencia 1.0

Capa superior-->Mapa de sombras-->Transparencia 1.0, Aplicar efecto multiplicador a la capa SI.



Mapa base-->Mapa de España .map (mapsforge, descargado de openandromaps.org)-->Trasparencia 1.0

Capa superior-->Mapa Garmin con rutas-->Transparencia 1.0, Aplicar efecto multiplicador a la capa NO.



Una vez seleccionas un mapa base, la app te avisará si seleccionas una capa superior no compatible.



Estos mapas son útiles para añadir a un mapa existente sombras, relieves, rutas,...



orux

ciclolars

#9
Quote from: "orux"
Quote from: ciclolars post_id=13189 time=1523033947 user_id=6824
Quote from: DervishD post_id=9306 time=1464273818 user_id=2681


Por eso preguntaba a ver cómo puedo usar lo de los mapas compuestos, que sí funciona con fuentes online, pero usando mis mapas offline, por si hubiese alguna forma. Encontré un hilo, no lo tengo a mano, en el que literalmente se decía que "se estaba empezando a implementar" eso que digo.



Es que creo que sí que se puede hacer lo que quiero pero yo no sé hacerlo, algo se me escapa.



A las malas puedo tener un segundo mapa offline con las etiquetas pero a un sólo nivel de zoom para ahorrar espacio, y usarlo para ubicarme en los momentos en los que lo necesite y luego cambiar al mapa de ortofotos, pero sinceramente preferiría algo más práctico como poder poner y quitar las etiquetas.



Otra opción es crear un overlay KML para mi mapa de ortofotos pero no sé cómo hacerlo, tendría que investigarlo.



Y por supuesto, otra opción es aguantarme y no tener las etiquetas o aguantarme y en lugar de las ortofotos usar el mapa híbrido de Google aunque no me guste, porque al final las etiquetas las uso para buscar ubicaciones en el mapa de forma rápida. Para saber dónde estoy yo dentro de mi mapa de ortofotos, uso el GPS.



A ver si alguien sabe algo, y si no intentaré la alternativa de los overlay...


Sé que ha pasado mucho tiempo desde el último post pero me encuentro en la misma situación, puedo cargar mapas multicapas online pero no offline. Lo has conseguido?

Por la interfaz debería poderse hacer pero desconozco si ambos mapas han de tener el mismo o distinto "formato".


Buenas,



Ahora se pueden 'componer' más tipos de mapas. Pero hay muchas limitaciones. Básicamente:



Se pueden componer mapas en formato .img (garmin) .map (mapsforge) .mbtiles y algunos mapas en formato oruxmaps (no todos). Adicionalmente puedes utilizar los mapas de sombras, relieve y pendientes (previamente actívalos en configuración--mapas--mapas basados en DEM).



Algunos ejemplos:

Mapa base-->Mapa de España .map (mapsforge, descargado de openandromaps.org)-->Trasparencia 1.0

Capa superior-->Mapa de sombras-->Transparencia 1.0, Aplicar efecto multiplicador a la capa SI.



Mapa base-->Mapa de España .map (mapsforge, descargado de openandromaps.org)-->Trasparencia 1.0

Capa superior-->Mapa Garmin con rutas-->Transparencia 1.0, Aplicar efecto multiplicador a la capa NO.



Una vez seleccionas un mapa base, la app te avisará si seleccionas una capa superior no compatible.



Estos mapas son útiles para añadir a un mapa existente sombras, relieves, rutas,...



orux
Muchas gracias por la información,



Mi idea era poner de mapa base el mismo spain-portugal.map de openandromaps y de capa superior semitransparente el Strava Heatmap overlay (me he creado un. db de la región que me interesa con zoom hasta 15 en Oruxmaps), pero al crearlo no hace nada ni muestra error.