New beta for 6.5.9 version

Started by orux, June 02, 2016, 10:56:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 4 Guests are viewing this topic.

orux

Hello;





This is a beta version with bug corrections to current GP 6.5.7 version.



I want to release this version in a few days.



thanks!



orux

eartrumpet

#1
Two things I noticed in latest release, at least one still in this beta:

- Also I have "Auto rotation" off, sometimes (at least in immersive mode) the screen is rotated to landscape, but doesn't rotate back; I think this only happened in immersive mode, but I don't know how it's reproducible.

- With fixing the icon colors of the action bar in immersive mode, the transparent action bar is less usable; the icons for transparent mode should always be black, no matter what color theme of the app (see http://www.oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=3694">http://www.oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=3694)

dotAge

#2
Hi Orux,



The TTS still has some words are not translated to Chinese:



Average Speed (平均速度), Both zh-TW & zh-CN are not translated, it was fine in old versions.

Pace (配速), Both zh-TW & zh-CN are not translated

Duration Units (Hours 小时, Minutes 分钟, Seconds 秒) zh-CN is not translated but zh-TW is fine.



BTW, the better convert pace to the format "MM minutes SS seconds", usually the "15 minutes 30 seconds" is more intuitive than "15.5 minutes", Thanks!



Best Regards,

dotAge

jaimecy

#3
Hola. En la última beta pierdo los tracks en la ventana de gestión, todos los grabados y exportados, y también, y es peor, los que aún no exporté. Si vuelvo a poner los exportados se vuelven a perder cuando vuelvo a entrar a la app pasado un tiempo.



Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

orux

#4
Quote from: "jaimecy"Hola. En la última beta pierdo los tracks en la ventana de gestión, todos los grabados y exportados, y también, y es peor, los que aún no exporté. Si vuelvo a poner los exportados se vuelven a perder cuando vuelvo a entrar a la app pasado un tiempo.



Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk


Si usas 'clean master' mira sus ajustes.



Hay un montón de usuarios de esa terrible app que han tenido problemas similares.





orux

jaimecy

#5
No uso ningún limpiador. He instalado la final de play Store y también me pasa, no pierdo gpx guardados en la carpeta tracklogs sólo en la gestión de tracks en la app.



Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

orux

#6
Quote from: "jaimecy"No uso ningún limpiador. He instalado la final de play Store y también me pasa, no pierdo gpx guardados en la carpeta tracklogs sólo en la gestión de tracks en la app.



Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk


Hola;



el problema de los limpiadores suele ser el fichero de tracks, precisamente, que cambia continuamente (es una base de datos) y esos programas piensan que es algún tipo de caché, que borran, y OruxMaps inicia de nuevo (vacío) cada vez.



salvo que haya otro problema que se me escapa, que no creo. Prueba lo siguiente:



-renombra el fichero /oruxmaps/tracklogs/oruxmapstracks.db

-reinicia OruxMaps; se creará un nuevo fichero con ese nombre, limpio.

-crea un track a mano, con wpts,...  o importa varios gpx

-mira si aparecen en el listado





orux

jaimecy

#7
Creo que el problema lo da con McAfee Security, pero no tiene un limpiador. Sigo probando desactivando algunas cosas a ver qué puede ser.



Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

jaimecy

#8
Ayer desactivé los análisis del McAfee y desactivé



Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

jaimecy

#9
No es el McAfee ya que lo desinstalé y me pasa con la versión última beta y la final de play Store, cuando se borran aparece nuevos archivos oruxmapstracks.db, uno de ellos es el de mi base de datos con los tracks cargados, oruxmapstracks (conflict 2016-06-26-10-13-38).db



Da igual que renombre el bueno y borre el nuevo, vuelve a pasar lo mismo. En versiones anteriores no me pasaba, a ver si consigo una vieja para probarlo ahora.



http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160626/c89bfd5e3904eacc30073f0531d8e810.jpg">



Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

dotAge

#10
Quote from: "dotAge"Hi Orux,



The TTS still has some words are not translated to Chinese:



Average Speed (平均速度), Both zh-TW & zh-CN are not translated, it was fine in old versions.

Pace (配速), Both zh-TW & zh-CN are not translated

Duration Units (Hours 小时, Minutes 分钟, Seconds 秒) zh-CN is not translated but zh-TW is fine.



BTW, the better convert pace to the format "MM minutes SS seconds", usually the "15 minutes 30 seconds" is more intuitive than "15.5 minutes", Thanks!



Best Regards,

dotAge


Sorry for misheard about the pace format because the TTS is not very clear. It sounds "15:30 minutes" not "15.5 minutes".  The best TTS product in Chinese iFly speaks it unnaturally.

I believe that is very hard to have a common format for each language speaking well, so I suggest OruxMaps lets user customs the TTS strings by themselves. You just provide all the variables and a default template.



Thanks!

dotAge

jaimecy

#11
Desde hace unos días que volví a borrar el archivo db y renombrar el bueno no me ha vuelto a dar problemas, así que no sé qué daba problemas, el McAfee no porque sin él los primeros días me siguió desapareciendo los tracks en la app.



Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk