New beta version 8.2.x [CLOSED]

Started by orux, January 06, 2021, 03:44:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 5 Guests are viewing this topic.

orux

Quote from: eartrumpet on April 18, 2021, 07:25:46 PM
Quote from: orux on April 18, 2021, 10:30:14 AM

I forgot add that you have to refresh the offline map list (offline maps list, top button bar), in order to the maps metadata will be recreated.

orux
Thanks, now the maps look like expected :-D
What were the problems with tile sizes greater than 512px, so I can look out for it?
Hello!
The problem is internal to the app.

With the possibility of rotating the map, it is necessary to cache many images.

We are sometimes playing with the limits of the memory heap that Android leaves each app, very limited at times.

With small tiles, 512 or 256 px it is a bit easier to use less memory.
orux

Juanjo

#91
Hola Orux

gracias por añadir el azimut a la lista de parámetros, lo he probado y funciona bien.
Aun subsisten 2 pequeños errores:

- el primer intent de la lista ahora se puede editar pero no borrar
- los 2 intents por defecto siguen desaparecidos. El de OSM no pasa nada, con la nueva función de intents personalizados el que lo quiera lo puede crear. El geo creo que es importante tenerlo como valor por defecto y sin app asignada, así, el que no tenga intents personalizados aun podrá compartir la posición con otras apps en su dispositivo.

Lo del EPSG: entendido

Edito

He probado la exportación de los intents (en la SD), oruxmaps dice que han sido exportados correctamente pero, por más que miro, no encuentro el fichero orux_intents.txt

Saludos

Agus

Quote from: Juanjo on April 24, 2021, 09:07:51 PM
Hola Orux

gracias por añadir el azimut a la lista de parámetros, lo he probado y funciona bien.
Aun subsisten 2 pequeños errores:

- el primer intent de la lista ahora se puede editar pero no borrar
- los 2 intents por defecto siguen desaparecidos. El de OSM no pasa nada, con la nueva función de intents personalizados el que lo quiera lo puede crear. El geo creo que es importante tenerlo como valor por defecto y sin app asignada, así, el que no tenga intents personalizados aun podrá compartir la posición con otras apps en su dispositivo.

Lo del EPSG: entendido

Edito

He probado la exportación de los intents (en la SD), oruxmaps dice que han sido exportados correctamente pero, por más que miro, no encuentro el fichero orux_intents.txt

Saludos

Hola Juanjo , a mí sí me salen los intents por defecto en la última beta

orux

Quote from: Agus on April 24, 2021, 10:47:56 PM
Quote from: Juanjo on April 24, 2021, 09:07:51 PM
Hola Orux

gracias por añadir el azimut a la lista de parámetros, lo he probado y funciona bien.
Aun subsisten 2 pequeños errores:

- el primer intent de la lista ahora se puede editar pero no borrar
- los 2 intents por defecto siguen desaparecidos. El de OSM no pasa nada, con la nueva función de intents personalizados el que lo quiera lo puede crear. El geo creo que es importante tenerlo como valor por defecto y sin app asignada, así, el que no tenga intents personalizados aun podrá compartir la posición con otras apps en su dispositivo.

Lo del EPSG: entendido

Edito

He probado la exportación de los intents (en la SD), oruxmaps dice que han sido exportados correctamente pero, por más que miro, no encuentro el fichero orux_intents.txt

Saludos

Hola Juanjo , a mí sí me salen los intents por defecto en la última beta

Buenas!
Los dos Intents por defecto no te aparecen, porque partes de una beta antigua; si instalas desde cero la última (exporta previamente tus Intents) o usas un perfil diferente, deben aparecer.

El fichero creado debe estar en oruxmaps/mapfiles/ o en otra carpeta, si has cambiado la ruta por defecto donde tienes los mapas.


orux



orux

Quote from: orux on April 25, 2021, 07:43:24 AM
Quote from: Agus on April 24, 2021, 10:47:56 PM
Quote from: Juanjo on April 24, 2021, 09:07:51 PM
Hola Orux

gracias por añadir el azimut a la lista de parámetros, lo he probado y funciona bien.
Aun subsisten 2 pequeños errores:

- el primer intent de la lista ahora se puede editar pero no borrar
- los 2 intents por defecto siguen desaparecidos. El de OSM no pasa nada, con la nueva función de intents personalizados el que lo quiera lo puede crear. El geo creo que es importante tenerlo como valor por defecto y sin app asignada, así, el que no tenga intents personalizados aun podrá compartir la posición con otras apps en su dispositivo.

Lo del EPSG: entendido

Edito

He probado la exportación de los intents (en la SD), oruxmaps dice que han sido exportados correctamente pero, por más que miro, no encuentro el fichero orux_intents.txt

Saludos

Hola Juanjo , a mí sí me salen los intents por defecto en la última beta

Buenas!
El primer Intent de la lista no se puede borrar, es el por defecto. Si quieres borrarlo (y no es el último) puedes moverlo a otra posición, y borrarlo.

Los dos Intents por defecto no te aparecen, porque partes de una beta antigua; si instalas desde cero la última (exporta previamente tus Intents) o usas un perfil diferente, deben aparecer.

El fichero creado debe estar en oruxmaps/mapfiles/ o en otra carpeta, si has cambiado la ruta por defecto donde tienes los mapas.


orux

Juanjo

Hola Orux,

Quote
Buenas!
El primer Intent de la lista no se puede borrar, es el por defecto. Si quieres borrarlo (y no es el último) puedes moverlo a otra posición, y borrarlo.

Los dos Intents por defecto no te aparecen, porque partes de una beta antigua; si instalas desde cero la última (exporta previamente tus Intents) o usas un perfil diferente, deben aparecer.

aclarado, gracias.

Quote

El fichero creado debe estar en oruxmaps/mapfiles/ o en otra carpeta, si has cambiado la ruta por defecto donde tienes los mapas.

orux


La copia no me aparece en /storage/<TARJETA_SD>/Android/data/com.orux.oruxmaps/mapfiles, que es donde tengo configurada la carpeta de mapas así como todas las demás.

Pero es que me ocurre algo muy raro aquí. Me he dado cuenta hace algunas semanas, al probar los nuevos formularios para los waypoints, que estos no se guardaban. Puedo crear un formulario y al guardarlo me aparece en la lista, pero al volver otra vez a la lista, esta está vacía. En la carpeta customwpts, donde entiendo que se guardan los formularios, no aparece ningún fichero. Al crear el formulario y darle a guardar, oruxmpas no da ningún error.

Aquí creo me me sucede algo parecido, al exportar los intents la aplicación dice que lo ha hecho correctamente pero el fichero no aparece.

Al principio pensé que seria un problema de permisos en la carpeta customwpts. Hoy le he retirado los permisos a la app y vuelto a otorgar pero sigue igual. Aun mas extraño, el creador de mapas, que también escribe en la carpeta mapfiles, funciona perfectamente y otras funciones que tambien necesitan escribir ficheros en la SD, como exportar tracks, ..., también funcionan.

Nokia 7 Plus con Android 10 sin optimizadores de almacenamiento, anti virus ni cosas raras instaladas.

Alguna idea?

Saludos

Lenz

#96
Hello Orux,

I can confirm both saving bugs Juanjo mentioned above when using an SD card: intents are not exported, waypoint types are not saved.

What I tried:
- I didn't uninstall the old beta version but updated it to beta 18.
-> Intents are not exported, waypoint types are not saved although oruxmaps has writing permissions (crating maps or exporting tracks works fine)
- I loaded the standard profile.
-> The bug still exists.

- I uninstalled beta 18 and reinstalled it, I loaded my user profile.
-> The bug still exists.
- I loaded the standard profile.
-> Waypoint types are saved, intents are exported to internal storage.

On Xiaomi Redmi 4x with MIUI Global 11.0.2




orux

Quote from: Juanjo on April 25, 2021, 07:36:15 PM
Hola Orux,

Quote
Buenas!
El primer Intent de la lista no se puede borrar, es el por defecto. Si quieres borrarlo (y no es el último) puedes moverlo a otra posición, y borrarlo.

Los dos Intents por defecto no te aparecen, porque partes de una beta antigua; si instalas desde cero la última (exporta previamente tus Intents) o usas un perfil diferente, deben aparecer.

aclarado, gracias.

Quote

El fichero creado debe estar en oruxmaps/mapfiles/ o en otra carpeta, si has cambiado la ruta por defecto donde tienes los mapas.

orux


La copia no me aparece en /storage/<TARJETA_SD>/Android/data/com.orux.oruxmaps/mapfiles, que es donde tengo configurada la carpeta de mapas así como todas las demás.

Pero es que me ocurre algo muy raro aquí. Me he dado cuenta hace algunas semanas, al probar los nuevos formularios para los waypoints, que estos no se guardaban. Puedo crear un formulario y al guardarlo me aparece en la lista, pero al volver otra vez a la lista, esta está vacía. En la carpeta customwpts, donde entiendo que se guardan los formularios, no aparece ningún fichero. Al crear el formulario y darle a guardar, oruxmpas no da ningún error.

Aquí creo me me sucede algo parecido, al exportar los intents la aplicación dice que lo ha hecho correctamente pero el fichero no aparece.

Al principio pensé que seria un problema de permisos en la carpeta customwpts. Hoy le he retirado los permisos a la app y vuelto a otorgar pero sigue igual. Aun mas extraño, el creador de mapas, que también escribe en la carpeta mapfiles, funciona perfectamente y otras funciones que tambien necesitan escribir ficheros en la SD, como exportar tracks, ..., también funcionan.

Nokia 7 Plus con Android 10 sin optimizadores de almacenamiento, anti virus ni cosas raras instaladas.

Alguna idea?

Saludos
A ver con la última actualización de la beta. Si hay algún error, debe aparecer un mensaje.

Tengo varios teléfonos con Android 10, funciona bien el almacenamiento en la SD. Pero desde Android 9 es complejo el tema, Google lo ha cambiado varias veces. Y desde noviembre de este año será peor, en los teléfonos de Android +11 las apps ya no podrán acceder más que a sus carpetas propias, y a las compartidas en media (fotos, vídeos,...)


orux


Juanjo

Hola Orux,

ahora funciona. Gracias

6745th@web.de

Quote from: paoloianes on April 12, 2021, 01:11:27 PM
Hi Orux anche thank you for your job in the new Beta 8.2.12!

1) BRouter draws the route only after pressing the "blue button". Thus, Brouter has to draw a very long route, which passes through all waypoints. It would be better if Brouter draws the route every time a waypoint is added.  In this way, Brouter could only calculate the route between the last two waypoints and if you wouldn't like the route, you could change the last entered waypoint immediately.

+1 this would be great.

the new edit route function is good for small routes. sometimes I create a 50 km route with 10 points. after brouter did his job the route has 100th of points. hard to edit now. better would be if I could just edit my 10 markers.

but the suggestion from @paoloianes would be also perfect.

Lenz

Hello Orux,

as Juanjo already wrote, saving of intents and waypoint types works as expected in beta 19 - thanks a lot.

Two suggestions concerning overlays:

- In beta 19 a starting and an end point are shown when you open a kml overlay and in the "Tweak Overlay" window they can be hidden (POIs). I think there should be possibility to hide these elements which are not included in the kml by default.
- The "hide" checkbox in the "Tweak Overlay" window is great as working with overlays becomes more intuitive and quicker. Maybe you could think about adding such checkboxes to the sub-overlays (I'm sure this is not the correct term). In the kml I attached: "ways" and "buildings".

Regards
Lenz

orux

Quote from: 6745th@web.de on April 29, 2021, 02:10:56 PM
Quote from: paoloianes on April 12, 2021, 01:11:27 PM
Hi Orux anche thank you for your job in the new Beta 8.2.12!

1) BRouter draws the route only after pressing the "blue button". Thus, Brouter has to draw a very long route, which passes through all waypoints. It would be better if Brouter draws the route every time a waypoint is added.  In this way, Brouter could only calculate the route between the last two waypoints and if you wouldn't like the route, you could change the last entered waypoint immediately.

+1 this would be great.

the new edit route function is good for small routes. sometimes I create a 50 km route with 10 points. after brouter did his job the route has 100th of points. hard to edit now. better would be if I could just edit my 10 markers.

but the suggestion from @paoloianes would be also perfect.

Added @paoloianes option to search route in last beta version.


orux



Lenz

Hello Orux,
the new instant routing works perfectly - thanks a lot.

Regards
Lenz

plimboster

Hello, why not combine in one tool making a route by hand and searching for a route together.

eartrumpet

Quote from: Lenz on May 01, 2021, 09:30:24 PM
Hello Orux,
the new instant routing works perfectly - thanks a lot.

Regards
Lenz
+1