New beta version 8.2.x [CLOSED]

Started by orux, January 06, 2021, 03:44:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 5 Guests are viewing this topic.

Juanjo

Quote from: Lenz on July 01, 2021, 03:04:58 PM
- I have the "seen area" button in the left button bar in beta 26. After installing beta 27 it was replaced by the button for the new measuring tool.

Forgot to mention that in my previous post, same here.

vixt

When I try to create a track,the app crashes!

Samsung a52 Android 11

orux

Quote from: Agus on July 01, 2021, 08:44:34 AM


Hola Orux.

En otras versiones recuerdo que el pronóstico del tiempo también lo hacía sobre cualquier posición del centro del mapa, ahora solo en la posición de GPS.

En la vista de satélites de la computadora de viaje me ocurre el problema de que no me aparece los que están en uso ni coinciden los visibles ni la altitud msl con lo que pone el cuadro de mandos.
Ahora mismo me está pasando con un móvil Xiaomi con Android 10 y Miui 12.0.5 y un Blackview Android 7.0.

Edito: no recuerdo si ya se comentò.¿En la vista de satélites se podría añadir la opción de poder descargar datos A-GPS?

Saludos

Hola!
El pronóstico de tiempo funcionaba así solo en la beta, para pruebas. EL API que consulto tiene un número limitado de consultas, por eso solo se permite consultar el tiempo en tu ubucación, que se cachea.
Sobre la altitud errónea. ¿tienes activado el proveedor de localizaciones fusionadas en los ajustes del GPS? Si es así, esa altitud es diferente a la que proviene solo del GPS.
Miro lo del AGPS,

orux

orux

Quote from: Lenz on July 01, 2021, 03:04:58 PM
Hello Orux,

i found a bug and an unwanted behavior in beta 27:

- When completing an manually created route beta 27 crashes.
- I have the "seen area" button in the left button bar in beta 26. After installing beta 27 it was replaced by the button for the new measuring tool.

Regards
Lenz
New beta, that should solve both problems. The last one, in the new beta you will have to change again the buttons.


orux

Agus

Quote from: orux on July 03, 2021, 07:46:10 AM
Quote from: Agus on July 01, 2021, 08:44:34 AM


Hola Orux.

En otras versiones recuerdo que el pronóstico del tiempo también lo hacía sobre cualquier posición del centro del mapa, ahora solo en la posición de GPS.

En la vista de satélites de la computadora de viaje me ocurre el problema de que no me aparece los que están en uso ni coinciden los visibles ni la altitud msl con lo que pone el cuadro de mandos.
Ahora mismo me está pasando con un móvil Xiaomi con Android 10 y Miui 12.0.5 y un Blackview Android 7.0.

Edito: no recuerdo si ya se comentò.¿En la vista de satélites se podría añadir la opción de poder descargar datos A-GPS?

Saludos

Hola!
El pronóstico de tiempo funcionaba así solo en la beta, para pruebas. EL API que consulto tiene un número limitado de consultas, por eso solo se permite consultar el tiempo en tu ubucación, que se cachea.
Sobre la altitud errónea. ¿tienes activado el proveedor de localizaciones fusionadas en los ajustes del GPS? Si es así, esa altitud es diferente a la que proviene solo del GPS.
Miro lo del AGPS,

orux

Buenas!!

El proveedor lo tengo desactivado. Te dejo unas capturas. No señala los satélites en uso y los datos no coinciden. Me reproduce el error también en beta 28. Quizás sea cosa de mis móviles.
Dejo unas capturas.

Agus

Hola

En la nueva función de medir distancia con dos dedos cuando está activada si se necesita mover el mapa no se puede ó hacer zoom con dos dedos tampoco (esto último me parece lógico). Quizás eso se pueda solucionar activando la nueva función con pulsación larga sobre la pantalla.

Y ya puesto.... en esta característica podría verse con efecto lupa los  puntos extremos? La misma sugerencia para la vieja y conocida opción de medir distancia.

Saludos!!

orux

Quote from: Agus on July 03, 2021, 10:39:18 AM


Buenas!!

El proveedor lo tengo desactivado. Te dejo unas capturas. No señala los satélites en uso y los datos no coinciden. Me reproduce el error también en beta 28. Quizás sea cosa de mis móviles.
Dejo unas capturas.
¿que raro...
¿puedes grabar un log NMEA y me lo envías?
¿y una captura de pantalla pulsando el ? para ver los datos completos de las alturas, en la vista de satélite?


orux


Agus

Quote from: orux on July 04, 2021, 07:55:29 AM
Quote from: Agus on July 03, 2021, 10:39:18 AM


Buenas!!

El proveedor lo tengo desactivado. Te dejo unas capturas. No señala los satélites en uso y los datos no coinciden. Me reproduce el error también en beta 28. Quizás sea cosa de mis móviles.
Dejo unas capturas.
¿que raro...
¿puedes grabar un log NMEA y me lo envías?
¿y una captura de pantalla pulsando el ? para ver los datos completos de las alturas, en la vista de satélite?


orux

Buenos días. Aquí te lo mando. Me pasa con 2 de los tres móviles que tengo como dije el otro día.


Agus

Buenos días Orux

En beta 28 no me funciona la capa "Curvas de nivel" que se activa desde menú mapa/opciones capa/curvas de nivel

Saludos.

Agus

Quote from: Agus on July 05, 2021, 08:16:44 AM
Buenos días Orux

En beta 28 no me funciona la capa "Curvas de nivel" que se activa desde menú mapa/opciones capa/curvas de nivel

Saludos.

Rectifico, si funciona. Era fallo de mi perfil personalizado

YvanCB

Hello,
Can you tell me more about contour lines and mapsforge?
I tried but no option (or choice) in the drop down menu:


Regards.

Agus

Quote from: YvanCB on July 06, 2021, 10:45:47 PM
Hello,
Can you tell me more about contour lines and mapsforge?
I tried but no option (or choice) in the drop down menu:


Regards.

Hola

Para qué se vea que mapas tiene como opción para curvas de nivel antes debe descargarlos. Deben ser Mapsforge.

JCS666

Es una propuesta, en mis rutas con Oruxmaps el tf va en una bolsa que lo protege y dificulta el acceso para encender la pantalla, yo vengo utilizando hace tiempo la aplicación de google para activarla con OK GOOGLE y luego VER PANTALLA que no siempre funciona bien.

Quizá seria posible implementar un comando de voz en Oruxmaps para este u otros fines?



Agus

Quote from: JCS666 on July 07, 2021, 01:29:29 PM
Es una propuesta, en mis rutas con Oruxmaps el tf va en una bolsa que lo protege y dificulta el acceso para encender la pantalla, yo vengo utilizando hace tiempo la aplicación de google para activarla con OK GOOGLE y luego VER PANTALLA que no siempre funciona bien.

Quizá seria posible implementar un comando de voz en Oruxmaps para este u otros fines?

Esto no te sirve?


Tronpo

Para usar la función curvas de nivel,necesitas tener primero un mapas offline mapsforge,te recomiendo de OAM
https://www.openandromaps.org/en
Después tienes que ir a configuración global/Mapas/ajustes mapsforge/mapas para curvas de nivel y selecciónas tu mapa mapsforge.
Una vez configurado vas a la pantalla de Oruxmaps pulsas icono mapa/Opciones de capa/curvas de nivel
Te recomiendo uses mapas satélite para una mejor apreciación.