New beta version 8.2.x [CLOSED]

Started by orux, January 06, 2021, 03:44:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

YvanCB

Hello,
Thank you for your help. It's working now!!!
Regards.

orux

#166
Quote from: Agus on July 04, 2021, 08:13:01 AM
Quote from: orux on July 04, 2021, 07:55:29 AM
Quote from: Agus on July 03, 2021, 10:39:18 AM


Buenas!!

El proveedor lo tengo desactivado. Te dejo unas capturas. No señala los satélites en uso y los datos no coinciden. Me reproduce el error también en beta 28. Quizás sea cosa de mis móviles.
Dejo unas capturas.
¿que raro...
¿puedes grabar un log NMEA y me lo envías?
¿y una captura de pantalla pulsando el ? para ver los datos completos de las alturas, en la vista de satélite?


orux

Buenos días. Aquí te lo mando. Me pasa con 2 de los tres móviles que tengo como dije el otro día.

Gracias por el log. Ya he encontrado el problema; es extraño, envía sentencias que no siguen el estándar NMEA:
$GPGSV,3,1,10,29,80,187,23.6,25,60,044,14.2,31,39,313,31.2,39,36,139,*65
Envía valores decimales, donde deberían ser enteros. Ya lo he cambiado para la próxima versión.
https://gpsd.gitlab.io/gpsd/NMEA.html#_gsv_satellites_in_view

qué teléfonos son?

Sobre la diferencia de altura, esposible que el teléfono esté usando un modelo de geoide diferente, no use los valores que envía el GPS. Si la diferencia es de pocos metros, 2-3, es posible que sea eso. Mira si coincide restando/sumando alguno de los dos valores de altura de geoide que proporciona la vista satélite cuando pulsas el ?

orux





Agus

Quote from: orux on July 09, 2021, 06:59:49 PM
Quote from: Agus on July 04, 2021, 08:13:01 AM
Quote from: orux on July 04, 2021, 07:55:29 AM
Quote from: Agus on July 03, 2021, 10:39:18 AM


Buenas!!

El proveedor lo tengo desactivado. Te dejo unas capturas. No señala los satélites en uso y los datos no coinciden. Me reproduce el error también en beta 28. Quizás sea cosa de mis móviles.
Dejo unas capturas.
¿que raro...
¿puedes grabar un log NMEA y me lo envías?
¿y una captura de pantalla pulsando el ? para ver los datos completos de las alturas, en la vista de satélite?


orux

Buenos días. Aquí te lo mando. Me pasa con 2 de los tres móviles que tengo como dije el otro día.

Gracias por el log. Ya he encontrado el problema; es extraño, envía sentencias que no siguen el estándar NMEA:
$GPGSV,3,1,10,29,80,187,23.6,25,60,044,14.2,31,39,313,31.2,39,36,139,*65
Envía valores decimales, donde deberían ser enteros. Ya lo he cambiado para la próxima versión.
https://gpsd.gitlab.io/gpsd/NMEA.html#_gsv_satellites_in_view

qué teléfonos son?

Sobre la diferencia de altura, esposible que el teléfono esté usando un modelo de geoide diferente, no use los valores que envía el GPS. Si la diferencia es de pocos metros, 2-3, es posible que sea eso. Mira si coincide restando/sumando alguno de los dos valores de altura de geoide que proporciona la vista satélite cuando pulsas el ?

orux

Hola Orux.

Los modelos son Xiaomi Redmi Note 8 Pro con
Android 10 y MIUI 12.0.5 . El otro un Blackview BV6000 con Android 7

El que me va bien es un Xiaomi Redmi Note 4 con Android 7.

No sé si tendrá algo que ver que los dos primeros tienen procesadores Mediatek (distintos) y el otro Snaodragon. A lo mejor es una tontería lo que acabo de escribir.

A veces la diferencia de alturas son solo 2 ó 3 metros y otras aproximadamente unos 50 pero no coincide si sumo o resto los otros valores.

En apps como GPS Status o GPS Test sí me aparecen los satélites en uso. Lo mismo con la vista satélite de la app Locus Map.


Gracias por tu dedicación y por todo. Saludos!!

Agus

Quote from: orux on July 09, 2021, 06:59:49 PM
Quote from: Agus on July 04, 2021, 08:13:01 AM
Quote from: orux on July 04, 2021, 07:55:29 AM
Quote from: Agus on July 03, 2021, 10:39:18 AM


Buenas!!

El proveedor lo tengo desactivado. Te dejo unas capturas. No señala los satélites en uso y los datos no coinciden. Me reproduce el error también en beta 28. Quizás sea cosa de mis móviles.
Dejo unas capturas.
¿que raro...
¿puedes grabar un log NMEA y me lo envías?
¿y una captura de pantalla pulsando el ? para ver los datos completos de las alturas, en la vista de satélite?


orux

Buenos días. Aquí te lo mando. Me pasa con 2 de los tres móviles que tengo como dije el otro día.

Gracias por el log. Ya he encontrado el problema; es extraño, envía sentencias que no siguen el estándar NMEA:
$GPGSV,3,1,10,29,80,187,23.6,25,60,044,14.2,31,39,313,31.2,39,36,139,*65
Envía valores decimales, donde deberían ser enteros. Ya lo he cambiado para la próxima versión.
https://gpsd.gitlab.io/gpsd/NMEA.html#_gsv_satellites_in_view

qué teléfonos son?

Sobre la diferencia de altura, esposible que el teléfono esté usando un modelo de geoide diferente, no use los valores que envía el GPS. Si la diferencia es de pocos metros, 2-3, es posible que sea eso. Mira si coincide restando/sumando alguno de los dos valores de altura de geoide que proporciona la vista satélite cuando pulsas el ?

orux
Hola de nuevo

Te vuelvo a responder con otro mensaje y adjunto captura de pantalla. En esta ocasión GPS Status y la altitud MSL (geoide NMEA) que proporciona la vista satélite de OruxMaps sí coinciden pero siguen sin mostrarse los satélites en uso

Agus

Hola Orux

En la beta28 al activar el GPS y hacer un movimiento en el mapa queda una barrita negra antes de retornar a su lugar. Creo que puede ser un fragmento de la barra de datos que se ve cuando se hace el desplazamiento con GPS activado .

Adjunto capturas

orux

Quote from: Agus on July 09, 2021, 07:53:05 PM

Hola de nuevo

Te vuelvo a responder con otro mensaje y adjunto captura de pantalla. En esta ocasión GPS Status y la altitud MSL (geoide NMEA) que proporciona la vista satélite de OruxMaps sí coinciden pero siguen sin mostrarse los satélites en uso

Prueba la última beta, se deben ver los satélites,

orux

Agus

Quote from: orux on July 12, 2021, 05:29:47 PM
Quote from: Agus on July 09, 2021, 07:53:05 PM

Hola de nuevo

Te vuelvo a responder con otro mensaje y adjunto captura de pantalla. En esta ocasión GPS Status y la altitud MSL (geoide NMEA) que proporciona la vista satélite de OruxMaps sí coinciden pero siguen sin mostrarse los satélites en uso

Prueba la última beta, se deben ver los satélites,

orux

Hola Orux.

Ahora sí. La altitud del cuadro de mandos coincide con Altitud MSL (NMEA geoide) que clava la altitud real de mi ubicación.

Adjunto captura de la vista de satélites. Me di cuenta que añadiste la opción de descargar los datos AGPS.

Muchas gracias, seguiré probando esta nueva beta.

Saludos!!

Agus

Buenas Orux

Haciendo pruebas con beta29 vi que la herramienta para medir termina con círculos semitransparentes, creo que se vería mejor si fueran totalmente transparentes.
También se me hace un poco extraño ver que ahora los datos se ven en negro sobre fondo gris claro.

También el icono del botón de grabar perdió su punto rojo

Lenz

Hello Orux,
first of all: no more crashes in beta 29 as I reported in my last post! Thanks a lot.

I have a problem with the new look of the classic measurement tool (and probably everyone with a device with a small screen): the left and right button bar cover parts of the displayed values. Maybe you could place the values in the bottom or use two lines and a smaller font?

YvanCB

Hello,
I have beta 29.
It seems that there is a à problem with the measurement tool that appears when you move the map with your finger.
Can you have a look to the screenshots:


4952.26 km are completely wrong. This value doesn't change.

Can you have a look?

Regards.

Agus

Quote from: YvanCB on July 15, 2021, 04:40:30 PM
Hello,
I have beta 29.
It seems that there is a à problem with the measurement tool that appears when you move the map with your finger.
Can you have a look to the screenshots:


4952.26 km are completely wrong. This value doesn't change.

Can you have a look?

Regards.

Llevas razón aparece ese error cuando no se tiene activada la casilla que adjunto como captura de pantalla. Actívala y comprueba

YvanCB

Hello Agus,
You are right, by checking this option it's working... but before this b29 version,  it wasn't the same way to work. No need to activate the option "line to the last position" and it was nice.
Perhaps Orux can change this and come back to the previous behaviour...
Regards.

Agus

Quote from: YvanCB on July 15, 2021, 06:12:39 PM
Hello Agus,
You are right, by checking this option it's working... but before this b29 version,  it wasn't the same way to work. No need to activate the option "line to the last position" and it was nice.
Perhaps Orux can change this and come back to the previous behaviour...
Regards.
Hola

Sí, es un error de la última beta 29. Supongo que Orux lo leerá y solucionarà. De momento activa la casilla hasta que se corrija el error

YvanCB


Juanjo

Hola orux,

hay un fallo en la beta 29, al mostrar los waypoints del resultado de la búsqueda offline como capa en el mapa, no se ven. La barra de estado si indica que hay una capa cargada.

Saludos