no encuentra el elemento (fotowaypoint)

Started by egrfg, July 26, 2016, 04:47:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

egrfg

En primer lugar dar la enhorabuena a al creador de Oruxmaps por esta maravillosa app.

Mi problema: Después de  actualizar mi Samsung S5 a Android 6.0.1. desde 5.0. , al pulsar sobre los waypoints con foto me sale la galería de Android diciendo que no encuentra el elemento, por lo que no puedo ver las fotos. Los waypoints, incluidos los que se han creado al hacer foto-waypoint sí que los veo en los mapas.

Lo que he hecho es mover la carpeta de fotos a donde me decía la app que había que hacerlo a partir de 5.0 (Android/data/com.orux.oruxmaps/files), aunque en esta versión yo la tenía en otra carpeta que me había creado en la SD y me iba bien.

No me dio resultado pero, no sé por qué, desde hace pocos días las fotos que hago, sí que las abre la app al pulsar sobre su icono de waypoint, pero las antiguas (que son muchas), pese a estar en la misma carpeta (de hecho las puedo ver todas en la galería de Android) dice la app que no se puede encontrar elemento.

¿Qué puedo hacer para poder ver las TODAS las fotos al pulsar sobre su icono extensión en la app?

Muchas gracias

egrfg

#1
Investigando un poco (aunque de informática sé lo justo) veo que antes de actualizar el móvil yo guardaba  las fotos de orux en la sd con la ruta /storage/extSdCard , pero al actualizar a 6.0 esa ruta no puede existir ya que se crea una carpeta con un número en la tarjeta sd donde se guardan los datos de la aplicación. En  mi caso: storage/5F8B-190B/DCIM. Por tanto orux no encuentra las fotos antiguas ya que en la base de datos figura la ruta antigua.



La única solución que veo, aparte de una posible actualización que lo corrigiera, es cambiar en la base de datos .db la ruta de las fotos antiguas por la ruta actual, aunque sea foto a foto. Aunque no sé manejar esta base de datos, como mucho llego a Access, no sé si con algún programa podría intentar hacer este cambio.



Voy a ver con Sqlite (aunque como digo no tengo ni idea)  a ver qué pasa.



Si tenéis alguna idea...

orux

#2
Quote from: "egrfg"Investigando un poco (aunque de informática sé lo justo) veo que antes de actualizar el móvil yo guardaba  las fotos de orux en la sd con la ruta /storage/extSdCard , pero al actualizar a 6.0 esa ruta no puede existir ya que se crea una carpeta con un número en la tarjeta sd donde se guardan los datos de la aplicación. En  mi caso: storage/5F8B-190B/DCIM. Por tanto orux no encuentra las fotos antiguas ya que en la base de datos figura la ruta antigua.



La única solución que veo, aparte de una posible actualización que lo corrigiera, es cambiar en la base de datos .db la ruta de las fotos antiguas por la ruta actual, aunque sea foto a foto. Aunque no sé manejar esta base de datos, como mucho llego a Access, no sé si con algún programa podría intentar hacer este cambio.



Voy a ver con Sqlite (aunque como digo no tengo ni idea)  a ver qué pasa.



Si tenéis alguna idea...




Hola,



la actualización a 6.0 modifica algunos paths, que dejan de existir, eso es lo que te ha pasado,



con sqlitemanager, extensión de firefox es fácil cambiar ese dato en el fichero, si no puedes, me lo mandas y te lo cambio,







orux

Mauro28

#3
Quote from: "orux"
Quote from: "egrfg"Investigando un poco (aunque de informática sé lo justo) veo que antes de actualizar el móvil yo guardaba  las fotos de orux en la sd con la ruta /storage/extSdCard , pero al actualizar a 6.0 esa ruta no puede existir ya que se crea una carpeta con un número en la tarjeta sd donde se guardan los datos de la aplicación. En  mi caso: storage/5F8B-190B/DCIM. Por tanto orux no encuentra las fotos antiguas ya que en la base de datos figura la ruta antigua.



La única solución que veo, aparte de una posible actualización que lo corrigiera, es cambiar en la base de datos .db la ruta de las fotos antiguas por la ruta actual, aunque sea foto a foto. Aunque no sé manejar esta base de datos, como mucho llego a Access, no sé si con algún programa podría intentar hacer este cambio.



Voy a ver con Sqlite (aunque como digo no tengo ni idea)  a ver qué pasa.



Si tenéis alguna idea...




Hola,



la actualización a 6.0 modifica algunos paths, que dejan de existir, eso es lo que te ha pasado,



con sqlitemanager, extensión de firefox es fácil cambiar ese dato en el fichero, si no puedes, me lo mandas y te lo cambio,







orux


Can you please explain how to use sqlitemanager for this situation?

Thanks a lot