Problemas en Samsung Galaxy J5

Started by jastorkia, November 06, 2016, 09:59:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jastorkia

Hola,

Soy nuevo usuario en este foro.

Estoy teniendo problemas con el movil de mi amiga (Samsung Galaxy J5) para integrar los mapas offline y los tracs en la tarjeta SD.

No sé ubicar esos archivos en la carpeta adecuada. Lo he intentado varias veces y todas me han dado erroneas.

Mis dudas:

¿En qué carpeta meto los mapas? ¿En ../SD/android/data/com.orux.oruxmaps ó ../SD/android/data/com.orux.oruxmaps/files?

Y los tracks lo mismo.

¿En ../SD/android/data/com.orux.oruxmaps ó ../SD/android/data/com.orux.oruxmaps/files?

¿En una carpeta de nombre mapfiles y en otra de nombre tracklogs o sin carpeta?

Perdonad si esta duda está resuelta en el foro pero he estado mirando en el foro y no he sido capaz de resolver esa duda.

En mi movil (Sony) no he tenido ningun problema desde el principio para guardar los mapas y los tracks en la memoria externa.

Espero vuestras respuestas.

Gracias, de antemano.

orux

#1
Quote from: "jastorkia"Hola,

Soy nuevo usuario en este foro.

Estoy teniendo problemas con el movil de mi amiga (Samsung Galaxy J5) para integrar los mapas offline y los tracs en la tarjeta SD.

No sé ubicar esos archivos en la carpeta adecuada. Lo he intentado varias veces y todas me han dado erroneas.

Mis dudas:

¿En qué carpeta meto los mapas? ¿En ../SD/android/data/com.orux.oruxmaps ó ../SD/android/data/com.orux.oruxmaps/files?

Y los tracks lo mismo.

¿En ../SD/android/data/com.orux.oruxmaps ó ../SD/android/data/com.orux.oruxmaps/files?

¿En una carpeta de nombre mapfiles y en otra de nombre tracklogs o sin carpeta?

Perdonad si esta duda está resuelta en el foro pero he estado mirando en el foro y no he sido capaz de resolver esa duda.

En mi movil (Sony) no he tenido ningun problema desde el principio para guardar los mapas y los tracks en la memoria externa.

Espero vuestras respuestas.

Gracias, de antemano.


Lo normal es usar ../SD/android/data/com.orux.oruxmaps/files que ya debe estar creada por el sistema operativo, y crear carpetas ahí dentro.



Sólo hay que tener una prevención; esas carpetas las maneja android. Si se desinstala la app, android borra la carpeta. Hay que tener cuidado. Por eso es preferible usar el almacenamiento interno.





orux

jastorkia

#2
Gracias por tu respuesta orux.

He seguido tu consejo y no me da resultado. He estado toda esta tarde intentandolo. Instalando varias veces el oruxmaps, metiendo mapas y tracks en sus respectivas carpetas (eso creo), a veces a ver si tenía suerte y nada. Los mapas orto no servían, los tracks me daban error de ruta y otros en cambio cargaban bien. No entendía nada.

En orux no me aparece el camino de SD para la tarjeta externa sino unas letras y números, seguramente código de la tarjeta externa.

Po ej. para el almacenamiento interno: /storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles para los mapas y /storage/emulated/0/oruxmaps/tracklogs para los tracks y así todo va.

Pero para la tarjeta externa, una posible via podría ser (no sé si esto está bien hecho): /storage/4357-3ADA/Android/data/com.oruxmaps/files/mapfiles (esta última carpeta creada por mí) para los mapas y lo mismo pero en vez de mapfiles tracklogs. Pue así me da error y mil problemas tanto con los mapas como con los tracks. No sé dónde está mi error o este modelo de móvil noes compatible con el uso de la tarjeta externa para esta aplicación.

Al final he guardado los tracks en el almacenamiento interno porque no ocupan tanto espacio y en mapas he puestp un img que ocupa más o menos 195 MB pero no he logrado poner el mapa orto que ocupa unos 17 GB. Naturalmente hay una gran diferencia de calidad pero como no consigo acertar he decidido dejarlo así.

Si se te o si os ocurre alguna idea comentarmela, por favor.

Gracias.

orux

#3
Quote from: "jastorkia"Gracias por tu respuesta orux.

He seguido tu consejo y no me da resultado. He estado toda esta tarde intentandolo. Instalando varias veces el oruxmaps, metiendo mapas y tracks en sus respectivas carpetas (eso creo), a veces a ver si tenía suerte y nada. Los mapas orto no servían, los tracks me daban error de ruta y otros en cambio cargaban bien. No entendía nada.

En orux no me aparece el camino de SD para la tarjeta externa sino unas letras y números, seguramente código de la tarjeta externa.

Po ej. para el almacenamiento interno: /storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles para los mapas y /storage/emulated/0/oruxmaps/tracklogs para los tracks y así todo va.

Pero para la tarjeta externa, una posible via podría ser (no sé si esto está bien hecho): /storage/4357-3ADA/Android/data/com.oruxmaps/files/mapfiles (esta última carpeta creada por mí) para los mapas y lo mismo pero en vez de mapfiles tracklogs. Pue así me da error y mil problemas tanto con los mapas como con los tracks. No sé dónde está mi error o este modelo de móvil noes compatible con el uso de la tarjeta externa para esta aplicación.

Al final he guardado los tracks en el almacenamiento interno porque no ocupan tanto espacio y en mapas he puestp un img que ocupa más o menos 195 MB pero no he logrado poner el mapa orto que ocupa unos 17 GB. Naturalmente hay una gran diferencia de calidad pero como no consigo acertar he decidido dejarlo así.

Si se te o si os ocurre alguna idea comentarmela, por favor.

Gracias.


Las rutas que pones parece que son buenas, pero android es una complicación gorda en cuanto a permisos y sistemas de ficheros, es un poco una locura.



Haz lo siguiente:

--los tracks como dices pueden ir en el almacenamiento interno, ocupan poco.

--los mapas, lo que yo hago (es útil si no creas mapas desde fuentes online directamente desde oruxmaps): crea una carpeta directamente en la raíz de la sdcard, en /storage/4357-3ADA/mapasorux/ por ejemplo, desde el PC, o desde cualquier gestor de ficheros de android. Copia ahí tus mapas offline. Luego seleccionas esta carpeta en oruxmaps, 'configuración-->mapas-->directorio de mapas'. La app te da un aviso, de que no puede crear mapas ahí. PERO SÍ PUEDE LEERLOS; reinicia el listado de mapas y ya está.



Si creas/descargas mapas desde el propio oruxmaps no podrás hacerlo ahí.



orux

jastorkia

#4
Gracias, nuevamente, Orux.

He seguido tu consejo creando una carpeta llamada OruxMaps y luego otra con mapfiles y para meter los mapas orto juntos en una otra carpeta llamada EH.

He puesto en configuración, mapas, directorio de mapas: /storage/4357-3ADA/OruxMaps/mapfiles.

Le he dado en el icono de Generando Base de datos en Abrir Mapas y me indica que la mayoria de los mapas están bien pero me da errores con algunos mapas de este tipo:

Por ejemplo, /storage/4357-3ADA/OruxMaps/mapfiles/EH/navarra_7Y -Unexpected token (position: TEXT ÿÿÿÿ----> (luego aparece 12 veces un rombo pequeño y en su interior el signo de interrogación (?)) @ 1:2624 in java.io.inputStreamReader@6cb7bc5.

He borrado esos mapas y vuelto a guardarlos (igual los que están bien como los que están mal) y sigue dandome error en los mismos mapas.

¿Sabrías como podría solucionar ese problema?

En caso de que sea negativa la respuesta desistiré definitivamente en poner esos mapas y tendré que buscar otra solución, quizás buscando una segunda aplicación.

Sea lo que sea, muchas gracias por tu ayuda.

orux

#5
Quote from: "jastorkia"Gracias, nuevamente, Orux.

He seguido tu consejo creando una carpeta llamada OruxMaps y luego otra con mapfiles y para meter los mapas orto juntos en una otra carpeta llamada EH.

He puesto en configuración, mapas, directorio de mapas: /storage/4357-3ADA/OruxMaps/mapfiles.

Le he dado en el icono de Generando Base de datos en Abrir Mapas y me indica que la mayoria de los mapas están bien pero me da errores con algunos mapas de este tipo:

Por ejemplo, /storage/4357-3ADA/OruxMaps/mapfiles/EH/navarra_7Y -Unexpected token (position: TEXT ÿÿÿÿ----> (luego aparece 12 veces un rombo pequeño y en su interior el signo de interrogación (?)) @ 1:2624 in java.io.inputStreamReader@6cb7bc5.

He borrado esos mapas y vuelto a guardarlos (igual los que están bien como los que están mal) y sigue dandome error en los mismos mapas.

¿Sabrías como podría solucionar ese problema?

En caso de que sea negativa la respuesta desistiré definitivamente en poner esos mapas y tendré que buscar otra solución, quizás buscando una segunda aplicación.

Sea lo que sea, muchas gracias por tu ayuda.


Qué tipo de mapas son? de dónde los has descargado?



orux

jastorkia

#6
Hola Orux,

Respondiendo a tus preguntas:

Descargados de la web:

http://cosasdeandroides.com/mapas/">http://cosasdeandroides.com/mapas/



Mapas generados con Mobile Atlas Creator para Oruxmaps

Principales caracteristicas:

    La fuente pertenece al Sigpac.

    Estan echos en formato Oruxmaps Sqlite.

    Se ha utilizado la regilla tamaño 10.

    Los niveles de zoom utilizados son 13, 15 y 17.

    Las escalas de los zoom corresponden a: el 13 corresponde al 1:250k el 15 es el 25k y

el 17 la ortofoto.

De todas formas en otro móvil (Sony) no he tenido ningún problema.

Las carpetas constan de dos archivos:

Por ej.: navarra_7Y.otrk2.xml

     OruxMapsImages.db



Estoy en la duda de si será todo debido a la tarjeta de memoria externa. Es de muchas Gigas

(127 Gb), compatible con el móvil (en las instrucciones indicaba que podía con memorias de

este tamaño) y da problemas con la aplicación. Son ocurrencias propias al azar para

explicar este problema.

orux

#7
Quote from: "jastorkia"Hola Orux,

Respondiendo a tus preguntas:

Descargados de la web:

http://cosasdeandroides.com/mapas/">http://cosasdeandroides.com/mapas/



Mapas generados con Mobile Atlas Creator para Oruxmaps

Principales caracteristicas:

    La fuente pertenece al Sigpac.

    Estan echos en formato Oruxmaps Sqlite.

    Se ha utilizado la regilla tamaño 10.

    Los niveles de zoom utilizados son 13, 15 y 17.

    Las escalas de los zoom corresponden a: el 13 corresponde al 1:250k el 15 es el 25k y

el 17 la ortofoto.

De todas formas en otro móvil (Sony) no he tenido ningún problema.

Las carpetas constan de dos archivos:

Por ej.: navarra_7Y.otrk2.xml

     OruxMapsImages.db



Estoy en la duda de si será todo debido a la tarjeta de memoria externa. Es de muchas Gigas

(127 Gb), compatible con el móvil (en las instrucciones indicaba que podía con memorias de

este tamaño) y da problemas con la aplicación. Son ocurrencias propias al azar para

explicar este problema.


Buenas,



me da que tiene que ser problema del almacenamiento; para la app es indiferente el tamaño y ubicación, el soporte de acceso a archivos lo da android.



orux

jastorkia

#8
Hpla,

Y por lo tanto, ¿qué me aconsejas?

orux

#9
Quote from: "jastorkia"Hpla,

Y por lo tanto, ¿qué me aconsejas?


No te puedo aconsejar; esos mapas están funcionando bien con normalidad a la gente; por eso deduzco que debe ser un problema de almacenamiento.



Pero android es un mundo; cada teléfono, fabricante, modelo (hay más de 12.000 modelos de tlf diferentes compatibles), versión de android...



orux

jastorkia

#10
Gracias Orux por todo, en serio.

Te agradezco tu atención ante mis preguntas.

Ya vere que hacer.

Seguramente intentarlo (probarlo) con otra tarjeta externa.

De nuevo, muchas gracias y hasta otra.

carioco

#11
Por si las moscas lo pregunto porque no leo en ninguna parte que le des a las flechitas de refresco en el listado de mapas.



¿sabed a lo que me refiero? Donde están los mapas arriba hay dos flechitas que se apuntan con una ligera curva en forma de botón redondo. Cada vez que se hacen cambios en las rutas de acceso a los directorios donde tienes los mapas hay que refrescar dando a ese botón,  si no no aparecerán los mapas.



Imagino que no será esto, pero siempre que explico orux a algún amigo esto suele ser un problema, no se podría poner in refresco automático?

Sapo

#12
Pues a mí me pasa lo mismo que a jastorkia.



No entiendo que la aplicación sea tan compleja y que, sobre todo, vea las carpetas de forma diferente a como lo ven los gestores de archivo.



Yo también estoy tentado de cambiarme

orux

#13
Quote from: "carioco"Por si las moscas lo pregunto porque no leo en ninguna parte que le des a las flechitas de refresco en el listado de mapas.



¿sabed a lo que me refiero? Donde están los mapas arriba hay dos flechitas que se apuntan con una ligera curva en forma de botón redondo. Cada vez que se hacen cambios en las rutas de acceso a los directorios donde tienes los mapas hay que refrescar dando a ese botón,  si no no aparecerán los mapas.



Imagino que no será esto, pero siempre que explico orux a algún amigo esto suele ser un problema, no se podría poner in refresco automático?




Buenas;



es automático en determinados casos, pero no lo puede ser siempre, porque leer los mapas y obtener los metadatos de los mismos es una tarea muy pesada, en función del tipo de mapa.





orux