Duda sobre sincronización del gps de un movil y una ruta a seguir en oruxmaps

Started by jastorkia, November 23, 2016, 08:14:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

jastorkia

Hola nuevamente,

Muchas gracias por vuestra ayuda en una anterior pregunta. Ya está solucionado y teniaís razón, el problema estaba en la tarjeta SD. Cambiarla y listo.

En este caso tengo una duda que, quizás, ya está contestada pero no la he encontrado en los temas expuestos en el foro y tampoco en vuestro manual o no tiene sentido la pregunta.

En resumen, el asunto es el siguiente:

Algunas veces he ido haciendo una ruta de senderismo por el monte y la flecha del gps y las marcas de la ruta descargada, normalmente en formato gpx, se encuentran desfasadas en cierta distancia (bueno, esa es la imprensión que me da y a veces pienso que me he confundido en el sendero a seguir con el relativo temor de perderme, frecuentemente senderos solitarios) que permanecen durante todo el itirenario.

¿Hay alguna manera de calibrar el gps con la ruta marcada por otro gps de otro aparato informatico no propio para evitar dicho desfase?

No sé si me he explicado bien pero espero vuestra respuesta.

Gracias.

carioco

Dependiendo de la actividad es muy complicado que lo que te marque el móvil sea lo mismo que el track (gpx) que estés utilizando, sobretodo si prácticas senderismo suele suceder, es debido a la poca velocidad que llevas. Aún teniendo una precisión muy buena te dará la sensación de que vas fuera de ruta.  También puede tener que ver el track que estés usano. Si usas un track grabado con un móvil o con un gps es posible que te de mejor resultado, pero si usas un track de wikiloc y este ha sido grabado a mano es muy posible que te de la sensación de que estas fuera de ruta. Otro factor es el mapa, depende de la calidad del mapa vas a tener mejores resultados. Yo en suelo currar mapas ortofoto con el mejor nivel posible para cuando voy por sendas para poder identificar bien por donde voy.



Espero haber pidido ayudarte.

carioco

Podría ser que tuvieras el gps mal calibrado, prueba a poner el orux con el coche en marcha y un mapa de la carretera por donde vas para ver si te posiciona correctamente.

jastorkia

Gracias carioco por tu respuesta y tu consejo. Intentaré hacer lo que me aconsejas con el coche.

Hasta otra.