Caché de imágenes de mapa a tarjeta externa

Started by trancos, March 03, 2022, 01:01:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

trancos

Hola buenas.

Que la caché de imágenes de mapas en línea pueda guardarse en tarjeta externa.

Esto lo pregunté en el foro general: https://oruxmaps.org/forum/index.php?topic=40376.0

A los que tenemos teléfonos económicos se nos llena la memoria primaria con facilidad y debemos reducir drásticamente el tamaño de la caché de imágenes. En mi caso es importante porque descargo las imágenes en casa y luego las uso fuera de línea en mis rutas.

Gracias y saludos.

Juanjo

Hola,

por qué no haces sencillamente un mapa offline que puedes guardar en la SD externa?

El cache no sirve para eso, por ejemplo, no tienes ninguna garantía de que las imágenes estarán ahí para siempre. Sirve para no descargar las mismas imágenes una y otra vez.

Saludos

trancos

Quote from: Juanjo on March 03, 2022, 01:26:45 PM
Hola,

por qué no haces sencillamente un mapa offline que puedes guardar en la SD externa?

El cache no sirve para eso, por ejemplo, no tienes ninguna garantía de que las imágenes estarán ahí para siempre. Sirve para no descargar las mismas imágenes una y otra vez.

Saludos

Lo hacía antes pero me llevaba mucho trabajo hacer mapas de cada una de las zonas por las que voy de ruta. Me resulta mas cómodo planificar primero en casa y con las imágenes frescas en caché irme de ruta.

De todas formas entiendo que la caché no es para eso aunque nunca me ha dado problemas el modo en que quería usarla, es decir, tener de una vez descargados en caché todas las zonas que necesito para tenerlas disponibles fuera de línea pues a menudo no hay cobertura por donde voy. El único problema es que la caché tenía que ser grande y la memoria principal del teléfono se llenaba.

En cualquier caso no creo que vaya a tener problemas, reduzco la caché y cuando necesite algo concreto ahí lo tengo como de costumbre, tan solo me lo bajo antes en casa y si es necesario la descargo y la pongo como mapa externo.

Por cierto, no recuerdo la herramienta que utilizaba para descargar los mapas y sus capas, era una hecha en Java. ¿Se puede hacer con OM?

Juanjo

QuotePor cierto, no recuerdo la herramienta que utilizaba para descargar los mapas y sus capas, era una hecha en Java. ¿Se puede hacer con OM?

MOBAC quizás. De todas formas lo puedes hacer directamente desde oruxmaps muy fácilmente. Con un mapa online cargado ve a 'Mapa - Herramientas de mapa - Creador mapa', seleccionas las esquinas, los niveles de zoom y ya está.