Error con Fotowaypoints en 7.0.5

Started by juanlemos, March 20, 2017, 08:51:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juanlemos

Hola a todos.

Hoy me he percatado que las fotowaypoints que creo con mi Oruxmaps 7.0.5, tanto en la versión DONATE como la libre, no llevan la imagen adjunta. En la carpeta PICTURES no aparecen las imágenes, sólo en la carpeta DCIM (donde el teléfono almacena las fotografías normalmente).

El símbolo de fotowaypoint aparece en pantalla pero al hacer click sobre él no hay ninguna foto asociada.



He probado a desinstalar la versión Libre 7.0.5 e instalar la 7.0.2 (por suerte había conservado una APK) y me va perfecto.



Este situación me pasa en mi LG D802 (LG G2), sin embargo en mi teléfono del trabajo modelo SM-G361F (SAMSUNG), la versión 7.0.5 crea los fotowaypoints perfectamente.



Esperaré a que salga una nueva actualización a ver si hay suerte y vuelve a funcionar la herramienta fotowaypoint correctamente en mi teléfono personal.



Un saludo y gracias de antemano si decides contestarme.

orux

#1
Quote from: "EPRIF"Hola a todos.

Hoy me he percatado que las fotowaypoints que creo con mi Oruxmaps 7.0.5, tanto en la versión DONATE como la libre, no llevan la imagen adjunta. En la carpeta PICTURES no aparecen las imágenes, sólo en la carpeta DCIM (donde el teléfono almacena las fotografías normalmente).

El símbolo de fotowaypoint aparece en pantalla pero al hacer click sobre él no hay ninguna foto asociada.



He probado a desinstalar la versión Libre 7.0.5 e instalar la 7.0.2 (por suerte había conservado una APK) y me va perfecto.



Este situación me pasa en mi LG D802 (LG G2), sin embargo en mi teléfono del trabajo modelo SM-G361F (SAMSUNG), la versión 7.0.5 crea los fotowaypoints perfectamente.



Esperaré a que salga una nueva actualización a ver si hay suerte y vuelve a funcionar la herramienta fotowaypoint correctamente en mi teléfono personal.



Un saludo y gracias de antemano si decides contestarme.




Buenas;



¿qué versión de android lleva el tlf donde falla?



¿utilizas la carpeta 'pictures' que por defecto crea la app (en el almacenamiento interno/oruxmaps/pictures/) o has apuntado a otra carpeta o el almacenamiento externo?



orux

juanlemos

#2
El teléfono en que fallan los fotowaypoints es un LG G2 con ANDROID 4.4.2.



La carpeta de almacenamiento de fotowaypoints es la que oruxmaps crea por defecto, en el almacenamiento interno/oruxmaps/pictures. Mi teléfono no admite almacenamiento externo.



No creo que tenga que ver pero, podría haber algún problema al tener instaladas simultáneamente las versiones "DONATE" y "LIBRE"?.



Gracias por tu tiempo.

juanlemos

#3
Buenos días.



Acabo de probar la BETA 7.0.6 y he observado que se mantiene el error con los fotowaypoints, en mi LG G2 con ANDROID 4.4.2.

 :cry:



Saludos.

orux

#4
Quote from: "EPRIF"Buenos días.



Acabo de probar la BETA 7.0.6 y he observado que se mantiene el error con los fotowaypoints, en mi LG G2 con ANDROID 4.4.2.

 :cry:



Saludos.




Supongo que tampoco te funcionará mapa->compartir mapa->'compartir captura' o compartir un track, ¿no?



Es raro, en los android 4.4 que he probado funciona...





orux

juanlemos

#5
Quote from: "orux"
Quote from: "EPRIF"Buenos días.



Acabo de probar la BETA 7.0.6 y he observado que se mantiene el error con los fotowaypoints, en mi LG G2 con ANDROID 4.4.2.

 :cry:



Saludos.




Supongo que tampoco te funcionará mapa->compartir mapa->'compartir captura' o compartir un track, ¿no?



Es raro, en los android 4.4 que he probado funciona...





orux


Esas 2 herramientas que mencionas me funcionan perfectamente. Sólo no me funcionan los fotowaypoints. En mi teléfono con ANDROID 4.4.2. los fotowaypoints funcionan bien en la versión 7.0.2. Sin embargo en la versión 7.0.5 y la BETA 7.0.6 no adjunta las fotos a los fotowaypoints ni se crean las imágenes en la carpeta "pictures".

vancori

#6
Hello everybody,

I'm writing as a spokesman, for the same problem happened to my friend:



He has the same problem happened to EPRIF, using photowaypoints with Donate OruxMaps 7.0.6 version and free. He has a Samsung S7 edge in Android 7.0. Using Android 6.0 all worked regularly.

Same problem with LG Nexus 5X Android 7.1



Best regards




Quote from: "orux"
Quote from: "EPRIF"Buenos días.



Acabo de probar la BETA 7.0.6 y he observado que se mantiene el error con los fotowaypoints, en mi LG G2 con ANDROID 4.4.2.

 :cry:



Saludos.




Supongo que tampoco te funcionará mapa->compartir mapa->'compartir captura' o compartir un track, ¿no?



Es raro, en los android 4.4 que he probado funciona...





orux

orux

#7
Hello,



I new test version here-> http://oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=4173">//http://oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=4173





orux

juanlemos

#8
GRACIAS!!!



Con la nueva BETA, ya me funcionan los fotowaypoints!!.



Que gran alegría me has dado!!. Mil gracias  :)



Un saludo.

juanlemos

#9
Quote from: "orux"


Supongo que tampoco te funcionará mapa->compartir mapa->'compartir captura' o compartir un track, ¿no?



Es raro, en los android 4.4 que he probado funciona...



orux


Hola otra vez  :|



Ahora resulta que en la nueva BETA 7.0.6(4) no me funcionan las herramientas "Compartir Captura" y "Compartir Track".



[en ANDROID 4.4.2.]



La herramienta "compartir Track" la puedo suplir guardando primero el Track (botón del discket) y compartiéndolo posteriormente desde el explorador de carpetas (carpeta Tracklogs). Sin embargo mediante la herramienta "Compartir Track" podía hacerlo mucho más rápido.



Del mismo modo, la herramienta "Compartir captura" la puedo suplir mediante el sistema de captura propio del teléfono.



Siento dar tanto la lata, pero como supongo que estos errores les sucederán a otra gente, espero que estos comentarios sean de utilidad.



Un saludo.

KchoPrro

#10
Hola Amigos, menos mal que he buscado el mensaje antes de repetirlo. Yo tengo el mismo problema, nunca antes me había pasado, cuando en versiones anteriores hacía una fotowaypoint (muy interesante si quieres geolocalizar una planta y llevas prisa, sacas foto y más tarde añades los detalles), siempre se guardaba en el almacenamiento externo siguiente:



/storage/extSdCard/oruxmaps/pictures/



Lo tengo en la tarjeta externa por si formareo el teléfono, al menos las imágenes se conserven pues llevan la localización incrustada (aunque por desgracia, ello no sirve para asignar a cada waypoint rescatado la imagen que hizo, ante un formateo del teléfono, se mantienen los waypoints, pero parece que ya no enlazan con las imágenes).



El caso es que ahora me pasa exactamente lo mismo que a EPRIF y no puedo saber desde cuando porque hacía tiempo que no lo usaba. Realizo una fotowaypoint, se me abre la cámara del teléfono y, acto seguido, me sale un mensaje de error indicando que no es posible guardar en el directorio pictures o algo por el estilo (no me da tiempo a leerlo, apenas dura un instante). Haces la foto, esperas unos instantes, se detiene la cámara (sale el mensaje, "cámara detenida" y te devuelve a ORUX mostrando el waypoint correctamente, con el icono de la cámara, pero luego no lleva incrustada la foto. Voy a la carpeta pictures y ahí no está, por defecto se ha guardado en la carpeta de la cámara DCIM pero, claro, supongo que la base de datos de ORUX no es capaz de enlazar con ella puesto que no se ha guardado donde debe y, por consiguiente, no la muestra.



Tengo Android 4.3 y OruxMaps v.7.0.5 Donate. ¿Me recomiendas que pase a una beta superior, entonces?



KchoPrro

KchoPrro

#11
Por lo que veo, tampoco me carga un mapa que acabo de descargarme, en cambio, sí que lo hace con mapas que tenía descargados con versiones anteriores, qué raro. Tendré que investigar también esto, quizás no lo descargué bien pero la carpeta con el mapa está en su directorio, y los archivos están, exactamente igual que el resto de mapas, en cambio, el resto los muestra, pero el que me he descargado ahora no.



KchoPrro

KchoPrro

#12
Quote from: "KchoPrro"Hola Amigos, menos mal que he buscado el mensaje antes de repetirlo. Yo tengo el mismo problema, nunca antes me había pasado, cuando en versiones anteriores hacía una fotowaypoint (muy interesante si quieres geolocalizar una planta y llevas prisa, sacas foto y más tarde añades los detalles), siempre se guardaba en el almacenamiento externo siguiente:



/storage/extSdCard/oruxmaps/pictures/



Lo tengo en la tarjeta externa por si formareo el teléfono, al menos las imágenes se conserven pues llevan la localización incrustada (aunque por desgracia, ello no sirve para asignar a cada waypoint rescatado la imagen que hizo, ante un formateo del teléfono, se mantienen los waypoints, pero parece que ya no enlazan con las imágenes).



El caso es que ahora me pasa exactamente lo mismo que a EPRIF y no puedo saber desde cuando porque hacía tiempo que no lo usaba. Realizo una fotowaypoint, se me abre la cámara del teléfono y, acto seguido, me sale un mensaje de error indicando que no es posible guardar en el directorio pictures o algo por el estilo (no me da tiempo a leerlo, apenas dura un instante). Haces la foto, esperas unos instantes, se detiene la cámara (sale el mensaje, "cámara detenida" y te devuelve a ORUX mostrando el waypoint correctamente, con el icono de la cámara, pero luego no lleva incrustada la foto. Voy a la carpeta pictures y ahí no está, por defecto se ha guardado en la carpeta de la cámara DCIM pero, claro, supongo que la base de datos de ORUX no es capaz de enlazar con ella puesto que no se ha guardado donde debe y, por consiguiente, no la muestra.



Tengo Android 4.3 y OruxMaps v.7.0.5 Donate. ¿Me recomiendas que pase a una beta superior, entonces?



KchoPrro


Quote from: "KchoPrro"
Por lo que veo, tampoco me carga un mapa que acabo de descargarme, en cambio, sí que lo hace con mapas que tenía descargados con versiones anteriores, qué raro. Tendré que investigar también esto, quizás no lo descargué bien pero la carpeta con el mapa está en su directorio, y los archivos están, exactamente igual que el resto de mapas, en cambio, el resto los muestra, pero el que me he descargado ahora no.



KchoPrro


Ambos problemas solucionados, tan solo he tenido que dejar la versión 7.0.5 Donate y pasar a la 7.0.7 Beta desde el foro, ahora va genial todo, las fotos se guardan como deben y también el mapa último descargado se visualiza correctamente.



Veo que ahora ya está la versión 7.0.7 oficial, aunque no se puede descargar desde Google Play por lo indicado en la página principal. El caso es que mi versión 7.0.5 DOnate (conservo ambas versiones), se me ha actualizado ayer. Pensando ya que lo hacía a la 7.0.7 Oficial, veo que sigue en la misma y, los fallos no se han corregido.



Bueno, de momento sigo con la beta, supongo que es la misma que la oficial salvo que, al ya estar más testeada, se le habrá quitado el término "Beta".



Un saludo



KchoPrro

schäfer

#13
Hallo,



i have the same problem saving pictures for a Photowaypoint on the external sd-card.



I am using the latest version of oruxmaps v.7.0.12 on a Samsung XCover4 with Android 7.



My Mapfiles, the tracklogs and so on and also the pictures-folder are on the external sd-card. I have set the picture-folder under "Einstellungen" to /storage/9014-4EF8/Android/data/com.orux.oruxmaps/files/pictures. Create new normal waypoints and create new offline-maps are working. The Waypoints and mapfiles can be saved on the external sd card without problems.



But if i want to create a Photowaypoint and the camera is starting, i get an error-message, that there is to write access on the external sd card.



Maybe its a problem with Android 7 ??



Any solution ?



Greetings

schäfer

#14
Is there any chance to get a solution for the problem with the photowaypoint ? Or has anybody a workaround for that problem ?



Btw : Is there any way to move the Photowaypoints from one Smatphone to another ? I can move the waypoints (export, import) and also the photos, but the pathname for the photos inside the waypoints are wrong.