Error porsición mapas RMAP offline

Started by Tombatossal, October 31, 2013, 08:35:03 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Tombatossal

Primero que nada saludar por este maginifico foro.

El problema que tengo es que cuando utilizo los mapas RMAP offline, no me da la posición del gps bien, sale desplazado hacia el sur unos 200 mts.

He cambiado el datum y nada,

Con los mapas online no tengo problema va estupendo, a ver si me puede ayudar alguien.

Gracias

orux

Quote from: "Tombatossal"Primero que nada saludar por este maginifico foro.

El problema que tengo es que cuando utilizo los mapas RMAP offline, no me da la posición del gps bien, sale desplazado hacia el sur unos 200 mts.

He cambiado el datum y nada,

Con los mapas online no tengo problema va estupendo, a ver si me puede ayudar alguien.

Gracias

Hola;

seguro que es un problema de datum. ¿de dónde son los mapas? ¿cómo cambias el datum?

orux

Tombatossal

Gracias por responder.

Los mapas son del rincondelmapa.com, en concreto la cartografia de la provincia de Castellón RMAP. La forma que cambio el datum:

1º Con los mapas offline en pantalla, selecciono el datum luego vuelvo a los mapas le doy actualizar y selecciono otra vez los mapas a cargar.

he provado European 1950 y el último el ETRS89:EUROPE, y en los dos tengo ese problema.

orux

Quote from: "Tombatossal"Gracias por responder.

Los mapas son del rincondelmapa.com, en concreto la cartografia de la provincia de Castellón RMAP. La forma que cambio el datum:

1º Con los mapas offline en pantalla, selecciono el datum luego vuelvo a los mapas le doy actualizar y selecciono otra vez los mapas a cargar.

he provado European 1950 y el último el ETRS89:EUROPE, y en los dos tengo ese problema.

Creo que lo que cambias son los datums de las coordenadas que se muestran en el cuadro de mandos, pero no el datum de los puntos de calibración del mapa, por eso no se produce efecto ninguno en la calibración del mapa, que se mantiene como estaba. Lo que haces sirve para ver las coordenadas de cada punto usando otro sistema de referencia.

Los mapas rmap cuyo datum no es reconocido por oruxmaps, al reiniciar el listado de mapas, la aplicación te avisa y te dice que emparejes el datum encontrado con uno propio de oruxmaps. Esto se puede forzar desde configuración--mapas--reinicia datums .rmap. Después de esto, vuelves al listado de mapas, le das al botón de refrescar el listado de mapas y si hay algún mapa rmap con datum no reconocido, te preguntará directamente la aplicación.

Si pones aquí el link al mapa en concreto, lo pruebo yo.

orux

Tombatossal

Perdona por el retraso en contestar, al final los he quitado y he puesto los mapas de la comunida valenciana de la pagina web cosasdeandroides.com.

Con estos no he tenido ningún problema, ademas de que tienen tres capas funcionan a la perfección.

Gracias y un saludo